domingo, 15 de marzo de 2009

TABLA SALARIAL MAESTROS 1278


Este aumento esta realizado con el aumento que reglamento el gobierno, con el 7.67%, aun estamos esperando a que se modifique, le estare avisando si hay algun pronunciamiento del SUTEV-

206 comentarios:

  1. Lastima que el escalafon solo se cumpla en los colegos publicos y muy poco en los privados, un buen salario daria la posibilidad que el maestro se especialice y que en verdad se pueda lograr la calidad en la educación.

    ResponderEliminar
  2. Esos planteamientos salariales son mentiras, actualmente la secretaria de educacion paga muy pero muy mal , no tiene en cuenta estudios de nivel superior, no ubican a los doncestes segun sus estudios, el personal docnete esta subutilizado y ganando muy muy mal las comisiones que otorgan se hacen por palancas , no hay equidad , el salario profesional se quedo en veremos y Fecode que hizo ? y la ADE que ??son sofismas ....

    ResponderEliminar
  3. deben normalizar a los licenciados NO docentes.....cobramos menos que un TSU....que mala GERENCIA

    ResponderEliminar
  4. se que no viene al caso pero cuando nos pagaran el retroactivo de escalafon que el gobierno debe desde el año 2004, quien me puede dar respuesta.... jhonja manizales - docente

    ResponderEliminar
  5. Estoy devengando sueldo de la 2A sin especialización (segun tabla salarial 1278) pero terminé una especialización despues del concurso, pero algunos compañeros me dicen que puedo solicitar el sueldo de 2A con especialización. ¿debo reclamar el 2A con especialización o debo esperar el concurso para ascender?.
    favor respondan mi inquietud

    ResponderEliminar
  6. Solo quiero saber que pasó con los retroactivos de aumentos de sueldos de los meses de enero y febrero de los años 2008 y 2009 en el departamento del Chocó?

    ResponderEliminar
  7. que se sabe del estatuto unico será una utopía o es posible...?

    ResponderEliminar
  8. EL ESTATUTO UNICO ESTA CAMINANDO, DEBEMOS ESTUDIARLO, ESTAR PENDIENTES PARA APOYAR CUALQUIER MOVIMIENTO EN ESTE SENTIDO... ESTE ES EL LINK (BORRADOR) http://www.fecode.edu.co/pdf/proyecto_estatuto.pdf

    ResponderEliminar
  9. EL ESTATUTO UNICO ES SOLO UNA UTOPIA PARA LOS NUEVOS DOCENTES YA QUE ALOS ANTIGUOS SOLO LE INTERESAN SI LOS RETIRAN DEL SERVICIO EN EL 2010 Y ESE ES FECODE.

    ResponderEliminar
  10. EL MAESTRO DEBERIA SER EL MEJOR PAGO DE TODOS LOS PROFESIONALES,EN ELLOS ESTA EL FUTURO DE LA PATRIA(LOS PROXIMOS DIRIGENTES CIUDADANOS Y PROFESIONALES DEL PAIS....), NO ES JUSTO QUE SE MATEN CON LOS HIJOS AJENOS, QUE AÚN EN ESTA EPOCA ARRIESGUEN CON TANTO AMOR Y CONSAGRACIÓN HASTA SUS VIDAS, EN ESTA LABOR A VECES DESAGRADECIDA(POR LA VIOLENCIA QUE ESTAMOS VIVIENDO EN LA JUVENTUD)PARA RECIBIR SEMEJANTES SUELDOS TAN MALOS Y TAN HUMILLANTES EN ALGUNOS CASOS, LLEGANDO A CONVERTIRSE EN EXPLOTACIÓN. ADEMÁS NO ES JUSTO QUE NI SIQUIERA CUENTEN CON CLINICAS BUENAS, RESPETABLES Y DE CONFIANZA PARA TRATARLOS EN LAS ENFERMEDADES QUE SE LES PRESENTAN QUE TODOS SABEMOS QUE SON EL RESULTADO DE ESTA LABOR TAN HERMOSA Y A LA VEZ TAN,PERO TAN DESGASTANTE "LA DOCENCIA".....

    ResponderEliminar
  11. ustedes pueden averiguar por que razon no nos han pagado los retroactivos de escalafon a los docentes de manizales que nos adeudan desde el año 2004

    ResponderEliminar
  12. Me podrian informar si la asignacion basica mensual de un docente incluye las prestaciones sociales, pago de salud y pension o si ademas del bajo sueldo hacen el descuento de ahi mismo?
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. no entiendo por que estamos tan mal remunerados, con relacion a demas profesionalesque en casi todos los casos estudian lo mismo que un docente y no tiene que responder por los hijosajenos.

    ResponderEliminar
  14. URGENTE NECESITAMOS LA AYUDA DE FECODE Y LA CUT FRENTE A PROBLEMATICA DE DOCENTES DEL TOLIMA QUE PARTICIPAMOS EN EL CESE DE ACTIVIDADES EN EL AÑO 2007. ESTAMOS SOLOS POR FAVOR AYUUUUUUUUUUDAAAAAAAAAAAA-
    Nos van descontar la platica ganada por tutela y otros con la plata perdida
    Dónde esta SIMATOL?

    ResponderEliminar
  15. buenos dias soy una profesora a contrato de la ciudad de latacunga y le pregunto porque piden para RENOVAR EL CONTRATO piden UNA AUTORIZACION DEL LOS SEÑORES DIRECTOR yo le pido que no debe de ser asi como ya tienen los datos sigan renovando pero sin la autorizacion de los directores gracias por leer este emnsaje pero pido que ya no sea con ese requisito

    ResponderEliminar
  16. En muchas oportunidades he sentido que los maestros 1278 estamos en soledad, pues FECODE solo cuida de los intereses de los maesros 2277 y da la lucha por ellos. ¿será que nuestros aportes no cuentan ?

    ResponderEliminar
  17. Como es posible que después de terminar mi licenciatura, no se me de el salario justo,solo porque soy del 1278.
    Necesitamos estar muy unidos para que estos decretos cambien por el bien educativo

    ResponderEliminar
  18. AYUDA!!!!!
    Hace algo más de un año termiñé la licenciatura para ascender al grado 2 y tiempo suficiente para cambiar de nivel.¿ puedo hacer ambas cosas al mismo tiempo?. Tengo entendido que para ascender necesito el título y para reubicación es necesario el tiempo. Estoy equivocada?

    ResponderEliminar
  19. En el formulario de inscripción que publica el icfes para cambiar de nivel o acenso no esta claro como hacer esa actividad, si alguien lo tiene claro por favor agradecemos su ayuda. Gracias. E.B.L.A

    ResponderEliminar
  20. NO CABE DUDA EL 1278, NO NOS PERMITE ASCENDER, ENTONCES CÒMO VAMOS A ESTUDIAR, A HACER MAESTRIAS DE 20 Y 30 MILLONES DE PESOS, CÒMO NOS VAMOS CUALIFICAR MEJOR SI NO NOS PERMITEN OBTENER MEJORES SALARIOS?. ESTE GOBIERNO CORRUPTO NOS TIENE EN LA MIRA MAESTROS, ES HIPÒCRITA.
    DEBEMOS DERROCARLO, SACARLO DEL PODER O DE LO CONTRARIO TOCAREMOS FONDO

    ResponderEliminar
  21. No está equivocada...si realizó la licenciatura, y trabajó más de tres años en el grado uno; entonces puede solicitar un ascenso (pero esto también depende de la entidad territorial). si pasa las pruebas quedaría en el grado dos nivel c.

    ResponderEliminar
  22. 80 puntos! para acender... es una masacre lo que quieren hacer.. para ganar el concurso docente se necesitaban 60 puntos y fuimos muy pocos los que lo ganamos... ahora imaginense 80 puntos.!!!

    ResponderEliminar
  23. Compañeros maestr@s 1278.
    Por una nueva organización sindical que defienda los intereses de los maestr@s 1278.
    Unidad, Organización y lucha.

    ResponderEliminar
  24. Estoy totalmente de acuerdo,los sindicatos nos han dejado solos a merced del gobierno y luego nos critican y nos tratan de arrodillados cuando no participamos en las marchas o paros que buscan beneficios para los 2277. por eso es necesario crear un nuevo sindicato que nos represente dignamente.

    ResponderEliminar
  25. El sindicato es sinico y mentiro, solo nos utiliza para su beneficios politicos, a la hora de defenternos se hacen los oidos sordos... FALSOS.

    ResponderEliminar
  26. Cuando se disponga a inscribirse en el escalafón nacional, y lleve los documentos debe quedar inscrito con el titulo que posea al momento de la inscripción.

    ResponderEliminar
  27. hello,

    i also tried to install steady state 2.5 on windows 7.
    i found out, that you can set all restrictions, you can apply that and you can login the userprofile and it is restricted.
    you can't login the resticted user, when you activate "lock profile...".

    okay, what settings where changed by activating "lock profile":
    - the user folder under c:\documents and settings\$username$ ist renamed to $username$.orig
    - the new userfolder is also set as profil folder in the user management
    - the ntuser.dat ist renamed to ntuser.man

    all changes where set on windows 7 but it doesn't work.

    where comes the ."orig" behind the username?
    i think thats the problem.
    the knowledge base says a mandatory profile must have a .v2 folder extension.
    http://support.microsoft.com/kb/973289

    Have anyone an idea?

    Regards

    ResponderEliminar
  28. anónimo
    Hace poco me robaron. El tipo gana más plata así que llevando una vida honrada. Para pensarlo ¿no? Los valores docentes no creo que sean tan bajos. Sin embargo, los amigos de lo ajeno salen beneficiados en este país.Con razón le llaman trabajo y uno que llega con la lengua afuera tanto trabajar gana menos ¡JAJAJAJAJ! Este país está al revés. Para otra mitimota con el ladrón y me pagan retroactivo y desempeño difícil.

    ResponderEliminar
  29. EN EL CAUCA LE ESTAN ENTREGANDO LA EDUCACION A LOS INDIGENAS...ESTAN PRIVATIZANDO TODO, YA DESMANTELARON DE DOCENTES OFICIALES COLEGIOS PUBLICOS DE MUCHA TRASCENDENCIA COMO CRISTO REY, INEM, DON BOSCO...POR QUE TANTO NEGOCIO CON LA EDUCACION??? POR QUE TANTO IRRESPETO CON LOS DOCENTES??? POR QUE EL ESTADO CON ESTAS ACTITUDES MUESRTRA SU INCAPACIDAD Y FALTA DE COMPROMISO CON LA EDUCACION DE LOS POBRES??

    ResponderEliminar
  30. Yo pensé que era solo en Ibagué que estaban dando en concesión los colegios. Qué esta pasando con la educación pública? Y dónde está FECODE, los sindicatos? Ni siquiera han dicho una sola palabra al respecto

    ResponderEliminar
  31. quisiera saber porque no nos han pagado los retroactivo del año 2005 en el departamento del cesa

    ResponderEliminar
  32. Y QUE TAL LO QUE HIZO EL SINDICATO DE SANTANDER ORGANIZO UN CURSO DE PREPARACION PARA EL CONCURSO DE ASCENSO DEL PASADO 24 DE ENERO,PARA OBLIGAR A LOS MAESTROS DEL 1278 A AFILIARSE Y LOS QUE NO LO HICIERON LOS SACARON DE DICHA CAPACITACION .Y ASI LUCHAN POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS MAESTROS?.....

    ResponderEliminar
  33. QUIERO SABER CUANDO PAGARAN LOS COSTOS ACUMULADOS A LOS DOCENTES QUE NOS ADEUDAN DESDE EL 2004.SOY DOCENTE DEL DEPARTAMENTO DE SUCRE,FECODE HAGA ALGO POR FAVOR

    ResponderEliminar
  34. Docente de sucre no espere la ayuda de FECODE, en el Tolima estamos jodidos con los descuentos del cese de actividades del 2007 y no nos han ayudado, estamos rogando hace 2 año,tampoco espere ayuda del sindicato, si ellos directamente no están perjudicados no le importa los demas.

    ResponderEliminar
  35. ¿POR QUE A LOS MAESTROS DEL 1278 SE LES FRIEGA TANTO LA VIDA, PARA INGRESAR AL MAGISTERIO POR MEDIOS DE COCURSO, ENTREVISTA, PERIODO DE PRUEBA EVALUACION DE DESEMPEÑO DOS VECES AL AÑO Y PARA ASCENDER EN EL ESCALAFON TIENE QUE SER POR MEDIOS DE CONCURSOS; Y LOS DEL 2277 DUERMEN TRANQUILOS NADIE LOS MOLESTA PARA NADA. FEBRERO 17 - 2010 11: 40

    ResponderEliminar
  36. Soy docente del departamiento de nariño, los directivos de fecode solo buscan interés personal cuidando sus jubilaciones y pensiones sde gracia y el sueldo que devengan por seguir trabajando (Tres sueldos) a costa sacrificaron en el 2005 a los docentes provisionales que no pensaron que ya tenian mucho tiempo de trabajo y los despidieron sin ningun reconocimiento siendo ellos los que mas trabajan.

    ResponderEliminar
  37. Docente provisional despedido18 de febrero de 2010, 14:46

    Quisiera que el gobierno tambien lea estos comentarios para que mire la injusticia que exisiste en el magisterio de colombia unos docentes ganando tres sueldos y otros en la calle

    ResponderEliminar
  38. Es cierto¡ con el respeto de mis compañeros antiguos, ellos llevan su vida laboral tranquilos, nadie los obliga a cumplir bien sus obligaciones y responsabilidades, no son evaluados, ni amenazados con malas evaluaciones semestrales, algunos ni se preocupan por capacitarse y salir de la monotonia, nosotros debemos liderar, mostrar y evidenciar un trabajo de calidad o si no mala calificación, y si el rector no quiere? que? Tenemos derecho a tranquilidad laborar, de maestros que demostramos con un concurso y un periodo de prueba bastante extenso que somos idoneos para la labor que amamos, porque existe la persecucion? RECLAMAMOS EL DERECHO A LA IGUALDAD Y A LA DIGNIDAD.

    ResponderEliminar
  39. COMPAÑEROS NO PIENSEN QUE ESTAMOS BAJPO EL DECRETO2277 ESTAMOS EN LA GLORIA ESO NO ES VERDAD LOS INCREMENTOS SON MUY MALOS ,GRACIAS A DIOS CONTAMOS CON TRABAJO PERO MUY MAL REMUNERADO

    ResponderEliminar
  40. compañeros me pregunto por que en el departamento del huila se niega el derecho a la vinculacion provisional a tecnologos en educacion , habiendo adquirido el titulo en la universidad surcolombiana y teniendo el escalafon del 2277 .

    ResponderEliminar
  41. Compañeros docentes, me gustaria que si alguien tiene idea de todo esto de las evaluaciones para ascenso y reubicacion docentes 1278 me hiciera el gran favor de explicar, pues no tengo claridad en si se requiere permanecer determinado tiempo en una categoria..., por ejemplo. el docente concursa de la 2A a la 2B ¿necesita permanecer en la 2B cunto tiempo para volver a concursar...?
    Si alguien me puede ayudar....Gracias

    ResponderEliminar
  42. Compañeros provisionales:

    Agradezcanle al senador Avellaneda quien al sacar adelante su proyecto para salvar el régimen especial favoreció a los docentes del 2277 con 2 pensiones y un salario superior a los 2 millones de pesos. De paso les quitó a Ustedes la oportunidad de trabajar porque dichos docentes trabajarán hasta que cumplan los 65 años con medio cu...lo en la lápida. que tristeza suerte compañeros del 1278 y provisionales.

    ResponderEliminar
  43. Maria es claro que por AVELLANEDA no debemos votar los docentes del 1278 ni los provisionales. Mi pregunta es por GUEVARA si ?
    Gracias

    ResponderEliminar
  44. amiogs y el aumento salrial cuando es q ue cuando

    ResponderEliminar
  45. nojoda esos de fecode no hacen nada por mejorar la situacion de los docents del 1278 por eso voy a votar por uribe asi no aparezca en el tarjeton

    ResponderEliminar
  46. Si los sindicatos ni fecode hacen nada. Votemos por URIBE asi no esté en el tarjetton,jejejejej

    ResponderEliminar
  47. ¿Cuando tendremos la reubicacion salarial los que pasamos el concurso de competencias?¿Qué debemos hacer?

    ResponderEliminar
  48. Alguien tiene una informacion estadistica de cuantos pasaron el concurso de ascenso y reubicacion y cuando sale la nueva tabla de mendicidad .... perdon tabla salarial. Que lapsus. ¿Porque habra sido?

    ResponderEliminar
  49. DANIEL ADRIAN ZUÑIGA12 de marzo de 2010, 19:43

    SI ALGUIEN SABE DE LA TABLA SALARIAL DEL 2010 POR FAVOR PUBLIQUELA EN ESTE MEDIO

    ResponderEliminar
  50. COMPAÑEROS
    ACASO NO SE ACUERDAN DOCENTES PROVISIONALES CUANDO EN LA EPOCA DE LOS GRANDES PAROS CUANDO LOS CONVOCABAMOS MUCHOS DE USTEDES SE NEGARON A PARTICIPAR Y A APOYARNOS Y HASTA SE BURLABAN DE LOS ¨CUCHOS Y CUCHAS ANTIGUOS?AHI ESTA EL RESULTADO ,CUANTOS DE USTEDES CAYERON AL 1278 Y CUANTOS MAS FUERON DESPEDIDOS,Y NO ES QUE ME ALEGRE PERO COMO BUENOS COLOMBIANOS HASTA QUE NO NOS GARROTEAN NO NOS SACUDIMOS.

    ResponderEliminar
  51. Me uno al compañero que pide a gritos la tabla salarial 1278 del 2010, por favor quien la conozca enseñarla en este medio. También tengo una duda, ¿despuès de aprobar a evalución de ascensos que sigue?

    ResponderEliminar
  52. Docentes a favor de Uribe, no joda, por eso es que estyamos como estamos.

    ResponderEliminar
  53. viva Uribe, por que los del Polo tampoco han hecho nada, los del 1278 no existimos, y como no hay deudas atrasadas que pelear y demandar no se meten los sindicatos a hacer nada.

    ResponderEliminar
  54. votemos unidos por PETRO para representar bien nuestro partdo del polo democratico recuerda unidos venceremos como en los viejos tiempos

    ResponderEliminar
  55. compañeros alistense para lo peor; por que viene JUAN MANUEL SANTOS, si no nos unimos lo que iremos a comer será mierda y no lo digo figuradamente es lo que sucederá. arriba el polo democratico.

    ResponderEliminar
  56. Si seguiremos comiendo mierda como aquí en Bogotá que siendo el alcalde del polo nada ha hecho. Sí sigamos como bobos útiles votando por el polo. Es que no se han dado cuenta de toda la popularidad que perdieron, perdieron curules porque tampoco hacen nada de NADA....

    ResponderEliminar
  57. amigos del 1278 tengan muy pendiente y acesornse muy bien con un abogado que interprete la ley. Para ver si es que llegan
    a pencionarse. Oremosle a nuestro DIOS para
    que nos ayude.

    anonimo...

    ResponderEliminar
  58. ALERTA magisterio colmbiano tengamos claro
    este 28 de mayo como vamos a elegir el hombre
    que regira los destino de los educadores de nestra patria colombia... los santos no hacen milagros y los arias no cultivan el campo.

    ResponderEliminar
  59. Cuando saladrá la reubicación salalarial para los docentes que aprobaron la evaluacion de competencias, sera que se nos demora mas tiempo......

    ResponderEliminar
  60. QUE FALTA AL RESPETO CON NOSOTROS LOS DOCENTES, HACE VARIOS DIAS QUE EL GOBIERNO EXPIDE EL DECRETO DEL AUMENTO SALARIAL 2010 Y AUN LA MAYARIA NO LO CONOCEMOS...LOS DEL SINDICATO NO SE TOMAN LA FACIL LABOR DE INFORMAR A LOS DOCENTES...ES QUE NO LES NACE...PARA QUE EXISTE ESTE MEDIO?

    ResponderEliminar
  61. tanto estudiar para terminar ganando lo mismo que cualquier vendedor de agua , con este aumento tenemos es que robar para poder mantenernos, y despues preguntan del por que los maestros son tan tracaleros.

    ResponderEliminar
  62. no pues pobrecitos, manada de vagos quieren ganar pero no trabajar si no le sirve el sueldo renuncie y dediquese a trabajar independiente para ver si se alcanza ganar la mitad de lo que gana. desagradecido, y votar por el polo? petro es desde lejos el mejor candidato pero con chvez y su izquierda no vamos prefiero la u.

    ResponderEliminar
  63. Con estos salarios que el estado nos impone nunca podremos hacer una especialización los docentes, y los senadores con 18 millones de sueldo y maestrías gratis para ellos

    ResponderEliminar
  64. CON TAN MAL TRATO QUE LE DA ESTE GOBIERBO A LOS MAESTROS Y TODAVIA HAY MAESTROS URIBESTIAS QUE CREEN QUE LE DEBEN UN FAVOR AL MESIAS, DE IGUAL MANERA LOS PROFESIONALES EN OTRAS AREAS QUE LE AGRADECEN AL GOBIERNO POR HABERLE PERMITIDO TRABAJAR EN LA EDUCACION, CUANDO LO MAS DIGNO ES QUE ESTUVIERAN EJERCIENDO LA PROFESION QUE ESTUDIARON Y LA QUE EN REALIDAD CONSTITUIA SU SUEÑO.. QUE MANERA TAN ELEGANTE DE ESTE GOBIERNO DEMAGOGO DE SACARLE EL CUERPO A LOS PROBLEMAS Y SALIRSE POR LA TANGENTE... PERO SIN EMBARGO LLEVAMOS CASI 200 AÑOS GOBERNADOS POR LOS MISMOS CON LAS MISMAS, NOS QUEJAMOS MAS QUE UNA CAMA VIEJA Y A LA HORA DE VOTAR, VOTAMOS POR LOS MISMOS. SOLO ES MIRAR LOS RESULTADOS QUE OBTUVIERON EL PARTIDO DE LA U, CAMBIO RADICAL, EL PIN Y TODOS LOS PARTIDOS URIBISTAS.. ESA ES LÑA REALIDAD DE NUESTRO PAIS, PERO PARECE QUE LOS TEORICOS DE PNL TIENE RAZON HASTA LA FORMA COMO ELEGIMOS NUESTROS REPRESENTNTES ESTA GRABADA EN NUESTRO CEREBRO REPTIL, QUE PARECE SER UNICO QUE NOS FUNCIONA.

    ResponderEliminar
  65. COMO SE NOTA LA POBREZA MENTAL DE QUIENES DICEN SER PROFESIONALES, SERAN QUE SU POBRE CEREBRO NO LES PERMITE VER MAS ALLA DE SUS NARICES, NO HAN OIDO HABLAR DE LAS MASACRES, DE LOS FALSOS POSITIVOS, DE LAS CHUZADAS DEL DAS, DE LA VISITA DE JEFES DE LA MAFIA Y DEL PARAMILITARISMO A LA CASA DE NARI, DEL ESCANDALO DE AGROINGRESO SEGURO, DEL ESCANDALO POR LA ADQUISICION DE TIERRAS BARATAS POR LOS HIJOS DEL PRESIDENTE, LAS CUALES DESPUES RESULTARON EN UN LUGAR DONDE SE REALIZARIA UN IMPORTANTE PROYECTO DE DESARRROLLO, DE LAS MENTIRAS DE LOS CONSEJOS COMUNALES, DE LAS CONVIVIR, DE LA EXTRADICION DE LOS JEFES PARAMILITARES A ESTADOS UNIDOS PARA QUE NO RESPONDAN POR LOS DELITOS COMETIDOS EN COLOMBIA. NO MAS EN LA CALERA CERCA A BOGOTA PUEDES ENCONTRAR MAS DE 2500 VICTIMAS DE FALSOS POSITIVOS DEL AÑO 2005 PARA ACA Y ESTO POR MENCIONAR SOLO UNAS CUANTA COSAS DE LAS TANTAS QUE HA HECHO EL SEÑOR DE LAS SOMBRAS( A POR CIERTO MUY BUEN LIBRO) RECOENDO QUE LO LEAN PARA QUE CONOZCAN LA VERDAD A CERCA DE LA MANSA PALOMA QUE NOS GOBIERNA... POR FAVOR SEÑORES NOSOTROS SOMOS LOS ORIENTADORES DE LAS FUTURAS GENERACIONES, HAGAMOSLOS DESPERTAR DEL LETARGO EN QUE NOS TIENEN INYECTANDOSNOS LA MORFINA DE LAS NOVELAS DE RCN Y CARACOL Y ESCUCHANDO SOLO LO QUE A ELLOS LES CONVIENE... CAMBIEMOS DE RUMBO....POR OTRO LADO QUIERO RECORDARLES QUE LA ULTIMA GUERRILLA IDEOLOGICA QUE HUBO EN COLOMBIA FUE EL M-19, LO QUE SUCEDE ES QUE ESTE PAIS NO PERDONA Y MUCHO MENOS OLVIDA Y ASI NO PUEDE HABER PAZ NUNCA...SIMON BOLIVAR NUESTRO LIBERTADOR FUE GUERRILLERO Y NOS DIO LA LIBERTAD.... NO SE LES OLVIDE QUE EL QUE SE ALZA EN ARMAS CONTRA UN SISTEMA CON EL CUAL NO ESTA DE ACUERDO.. ES GUERRILLERO... PERO SI PARA CAMBIAR ESTA VAINA ES NECEARIA LA GUERILLA .... ABAJO LOS MALDITOS QUE HAN TENIDO ESTE PAIS SUMIDO EN LA MISERIA POR 200 AÑOS.. Y TODAVIA SE LO SIGUEN ENTREGABNDO A LOS ESOPAÑOLES... DUEÑOS DE TELECOM, DE MUCHOS BANCOS Y DE EMPRESAS DE AGUA Y DE ENERGIA ... SERA QUE NO ES POSIBLE QUE NOS LIBEREMOS REALMENTE Y EMPEZEMOS A PENSAR COMO HOMBRES LIBRES... SERA QUE AUN TENEMOS EL SINDROME DE LAS CADENAS

    ResponderEliminar
  66. todos sabemos que el salario de un docente no es lo mejor del mundo, pero es indispensable que olvidemos este punto para hacer nuestro trabajo bien. los sindicatos no nos respaldan cuando ya estàn las leyes aprobadas, o las rechazan cuando no le convienen a las directivas sindicales, o dicen que fue gestiòn de ellos. Pero en el fondo no hacen un carajo. Compañeros docentes especialmente los del nuevo escalafòn sabemos que no estamos en buenas condiciones laborales, pero que tampoco estamos haciendo nada para mejorar desde el punto de vista personal. Digan lo que digan Uribe nos dio la posibilidad de ingresar. De lo contrario estariamos corriendo tras de cualquier polìtico de pacotilla para conseguir un puesto gubernamental, y preparemonos para LOGRAR ASCENDER. es un reto.

    ResponderEliminar
  67. Compañeros, están invitados a votar en estas próximas elecciones para la presidencia de la república de Colombia por un candidato que si piense en la educación, no sólo en nuestra situación laboral como 1278's sino quien trabaje por una educación de calidad para el pueblo colombiano; ese candidato es Sergio Fajardo, miren la transformación social de medellín bajo su administración; ya que utilizó la educación como herramienta privilegiada para la trasnformación social. Y no me digan que es que le falta experiencia para ser presidente, ya que nos hemos dado cuenta que los más "experimentados" han creído que los colombianos somos bendecidos con las sobras educativas que nos dan. Espero les haya llegado mi comentario.

    ResponderEliminar
  68. queridos compatriotas la verdad es que me ASUSTA pensar que JUAN MANUEL SANTOS llegue a ser PRESIDENTE de Colombia; este sujeto es peor que Uribe, tiene orden de captura en Ecuador y esta dispuesto a dejar que el señor Alvaro Uribe lo asesore para seguir destruyendo al pais o mejor dicho a las gente pobre. algo que les quiero hacer saber es lo de las benditas encuestas que tanta RABIA me dan; no se dejen llevar de estas por todas son MANIPULADAS por los medios masivos de comunicacion para darle mas popularidad al candidato que a ellos le combiene. estonces HAY EL GRAN PROBLEMA la mayoria de las personas se dejan llevar de esas encuestas y terminan votando por el que puntea en las encuestan quizas por no perde, o dejan de salir a votar por que se creen perdedores. solo les pido que piensen bien hay OTRAS OPCIONES antanas mockus, rafael pardo, gustavo petro. etc.

    ResponderEliminar
  69. queridos compatriotas la verdad es que me ASUSTA pensar que JUAN MANUEL SANTOS llegue a ser PRESIDENTE de Colombia; este sujeto es peor que Uribe, tiene orden de captura en Ecuador y esta dispuesto a dejar que el señor Alvaro Uribe lo asesore para seguir destruyendo al pais o mejor dicho a las gente pobre. algo que les quiero hacer saber es lo de las benditas encuestas que tanta RABIA me dan; no se dejen llevar de estas por todas son MANIPULADAS por los medios masivos de comunicacion para darle mas popularidad al candidato que a ellos le combiene. estonces HAY EL GRAN PROBLEMA la mayoria de las personas se dejan llevar de esas encuestas y terminan votando por el que puntea en las encuestan quizas por no perde, o dejan de salir a votar por que se creen perdedores. solo les pido que piensen bien hay OTRAS OPCIONES antanas mockus, rafael pardo, gustavo petro. etc.

    ResponderEliminar
  70. señores maestros q pasaron el concurso de ascenso, la ultima perlita. el 8% solo se le aplica a los que esten ubicados en el nivel A, los otros niveles no se les aplica este valor.....bueno el chiste de uribe...nos puso a concursar y a la larga la diferencia van a ser como 50000 pesos, para los que pasaron el 2.1% y los que no pasaron el 10.1%

    ResponderEliminar
  71. Es verdad, los docentes somos las cenicientas de los empleados publicos,y mas los del 1278 quienes no tenemos las mismas oportunidades de los regimens anteriores, que pesar, bueno y para acabar de completar no han dicho nada sobre el aumento salarial, miren que ya se cabo Marzo y nada, sera que el reajuste lo hara URIBE, cuando se vaya de la casa de Nariño.... y nosotros penando`pues todo sube, sera que a los otros empleados publicos del pais estan iguales, sobre todo los pobres senadores que ganan una miseria solo 22.000.000 al mes... que pesar y nosotros hacuendo fuerza`paar que la palta alcance

    ResponderEliminar
  72. La tabla salarial viene en burro compañeros docentes,este gobierno cada ni hace ni deja hacer y vive jodiendo. Tanto docentes como yo jovenes del 1278 que tenemos ganas de trabajar y de hacer lo mejor y no es falta de capacitación como dicen algunos docentes y con ese misero sueldo y además tantas trabas para ascender; mientras profesores que no les interan nada un del antiguo estatuto, no se preocupan por actualizarse.

    ResponderEliminar
  73. Me parece muy triste que algunos docentes sean tan sumiso y tan lamesuelas, me disculpan pero agradecer a quien que nos dio que, nosotros presentamos concurso y pasamos, nos enfrentamos a diario con una juventud cada vez más complicada y un cualquiera anónimo tiene la desfachatez de decirnos vagos, de malas si a usted no le costo el t´tulo, si no trabaja como le corresponde y por lo que se merece pues vayase usted, todos tenemos el derecho a luchar por mejorar atrevido. Espero y aspiro que no sea docente sino un resentido social que por no estudiar le toca asumir esa posición tan de quinta.
    Ni Uribe ni nadie de este gobierno nos la ha puesto fácil asi que dejen de ser tan lambones y tan poco pensantes profesores uribistas piensen

    ResponderEliminar
  74. ve y entonces pa cuando el aumento nos vamos a morir de hambre... aunque lo que falta es poco

    ResponderEliminar
  75. Uribe, colombia necesita que usted y los suyos salgan pronto del pais, vaya disfrute lo que usted y sus hijos obtuvieron de ocho años de presidencia...ah por favor no nos deje titeres incapacees (santos) continuando su gobierno.. gracias por permitir que los ricos puedan ir a sus fincas con confianza a descansar..talvez lo único bueno que hizo..

    ResponderEliminar
  76. Votar por Petro? Que locura. Es votar por Chavez y por las Farc. Compañeros no seamos tan manipulables. Voten por cualquiera que tenga dignidad, no un arrodillado de chavestia. Soy maestro, del 1278, y reconozco que el actual presidente de Colombia ha sido el mejor desde que rompieron el tal florero de Llorente.

    ResponderEliminar
  77. Primero debemos unirnos en la lucha, no los 1278 y los 2277, pienso que estamos un poco divididos, no nos envenenemos unos contra los otros, así no vamos para ningùn lado.

    ResponderEliminar
  78. ni chavez, ni petro ni uribes ni guerrillas ni paras todos son unos hpp, y una cosa es simon bolivar que nos defendio de los españoles y otra cosa esos de las farc que con el cuento de defendernos esta matando inocentes. no comparen a bolivar el no hizo las estupideces de esos guerrilleros.
    y mhcho mugres que pasamos el concurso y vamos a ganar menos que los que no pasaron apunen esto ok

    ResponderEliminar
  79. ya es hora que a los docentes del 1278 nos digan cual sera nuestro salario.

    ResponderEliminar
  80. Que falta de respeto con los docentes, hoy es 27 de marzo y nada que sale la tabla salarial, qué está esperando señor presidente y señora ministra?

    ResponderEliminar
  81. lA VERDAD ES QUE NOS HUFANAMOS DE QUE ESTAMOS BIEN Y NOS DAMOS CONTENTILLO DE QUE SOLO TRABAJAMOS MEDIO TIEMPO Y POR ESO LO DEL SALARIO PERO SI CON ESTO DEL NUEVO ESTATUTO DOCENTE ESE SALARIO NO VA A CAMBIAR SI QUIERA EN UNOS 9 O 12 AÑOS CUANDO LA PRESION DE LOS DOCENTES HAGA QUE NOS LA PONGAN MAS ALCANSABLE LA POSIBILIDAD DE ASCENDER.EN CUANTO A ELEGIR UN TITERE DEL ACTUAL GOBIERNO ES PERDER EL IMPULSO DE CAMBIO QUE REQUIERE EL PAIS. PARA LOS SEGUIDORES DE URIBE LES PREGUNTO USTED COMO DOCENTE CREE QUE EN ALGO LE AYUDO QUE URIBE FUESE EL PRESIDENTE DE TURNO Y POR ESO PASO EL CONCURSO O FUE POR SUS CAPACIDADES. PARA LOS NO DOCENTES CREE QUE URIBE SI HA MEJORADO EL NIVEL DE VIDA DE LOS COLOMBIANOS CUANDO ESTUDIOS DE LA ONU MUESTRAN QUE HA CRECIDO EL NUMERO DE POBRES EN COLOMBIA MIENTRAS LOS EMPRESARIOS LAO APOYAN POR QUE SUS POLITICAS LOS BENEFICIAN. ME UNO AL PENSAMIENTO DE ALGUIEN QUE PLANTEO QUE CADA PROFESIONAL A SU PROFESION O SI NO POR QUE EL GOBIERNO NO NOS PERMITE DESEMPEÑARNOS EN LAS AREAS EN LAS QUE NOS SINTAMOS CAPACITADOS DE DESEMPEÑAR Y NO POR TITULO ESPECIFICO. ESTO DE DEJAR INGRESAR AL ESCALAFON DOCENTE PREFESIONALES DE OTRAS AREAS NO ES MAS QUE LA FORMA DEL GOBIERNO MOSTRARLE AL PUEBLO QUE NUESTRA PROFESION NO TIENE NADA DE ESPECIAL Y QUE CUALQUIERA LA PUEDE REALIZAR SIN ANTES VER EL COMPROMISO QUE TIENE MUCHOS DE ESTOS PROFESIONALES CON SU LABOR COMO DOCENTES Y EL COMPROMISO QUE ESTE REQUIERE. LA PROPUESTA DE PONER AL OPORTUNISTA DE SANTOS COMO PRESIDENTE DE NUESTRA NACION CUANDO HA SIDO SOLO UN OPORTUNISTA DE TURNO QUE NO HA HECHO MAS QUE UTILIZAR AL EJERCITO PARA SACAR PECHO POR SUS RESULTADOS HACIENDOSE VER EL COMO EL QUE PROPISIO ESTOS RESULTADOS, AUNQUE ME GUSTARIA VERLO EN CAMUFLADO METIDO EN PLENO MONTE, QUE RESPALDADO POR LA POPULARIDAD DE URIBE CREA UN PARTIDO A NOMBRE DEL PRESIDENTE, REPUNTANDO EN LAS ENCUESTAS CON EL APOYO DE MEDIOS DE COMUNICACION COMO R C N QUE NO HACEN MAS QUE REFORZARLO COMO SUCESOR DE LAS POLITICAS DE URIBE VAYA USTED A SABER A QUIENES ENCUESTAN POR QUE A MI NO ME HAN HECHO NI UNA PREGUNTA DE ESTAS, PERO QUE EN ULTIMAS EN LOS ULTIMOS AÑOS NI A SONADO NI RETRONADO. QUE LE ESPERA A NUESTRO PAIS SI NO MAS QUE TERMINAR DE VENDER LAS POCAS EMPRESAS QUE NOS QUEDAN Y QUE SON PRODUCTIVAS ECONOMICAMANTE, QUE LA MAYORTIA DE LA INVERSION SOCIAL SE QUEDE EN LA COMPRA DE ARMAS PARA LA GUERRA MIENTRAS QUE EL HUECO FISCAL EN LA PARTE DE SALUD Y EDUCACION CRECEN, OBSERVANDO POR TV LA COMPRA DE CONGRESISTAS PARA QUE APRUEBEN LAS REFORMAS CONVENIENTES PARA EL GOBIERNO. EN VERDAD CREE QUE ASI SALIMOS ADELANTE. NO VOTE SOLO POR SENTIRSE GANADOR POR ESTAR EN UN PARTIDO "PODEROSO" AL MENOS VOTE A CONCIENCIA Y POR ALGUIEN CON PROPUESTAS MAS SOCIALES Y NO CREA QUE LA PALABRA SOCIAL ES SINONIMO DE SUBVERSION, ES SOLO BIENESTAR PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  82. Oigan!!dejen de estarse quejando ese es el gran problema de este país, no somos parte de la solución sino del problema,, sea el presidente que sea, esto NO VA A CAMBIAR, todos están cortados por la misma tijera, sólo les interesa su propio bolsillo,así que no nos contagiemos de eso,, esto de ser maestro no es fácil, pero seamos maestros por vocación y no por ocasión.. algún día seremos recompensados, y por lo del salario... por favor aquí los únicos que no hacen nada y ganan demasiado son los congresistas,,compare un salario nuestro con el salario de un ingeniero industrial que ahora se tienen que regalar por salarios muy bajos y horarios hasta de 20 horas diarias..construyamos este país con trabajo, orgullo y dedicación.

    ResponderEliminar
  83. COMO SE NOTA LA POBREZA MENTAL DE QUIENES DICEN SER PROFESIONALES, SERAN QUE SU POBRE CEREBRO NO LES PERMITE VER MAS ALLA DE SUS NARICES, NO HAN OIDO HABLAR DE LAS MASACRES, DE LOS FALSOS POSITIVOS, DE LAS CHUZADAS DEL DAS, DE LA VISITA DE JEFES DE LA MAFIA Y DEL PARAMILITARISMO A LA CASA DE NARI, DEL ESCANDALO DE AGROINGRESO SEGURO, DEL ESCANDALO POR LA ADQUISICION DE TIERRAS BARATAS POR LOS HIJOS DEL PRESIDENTE, LAS CUALES DESPUES RESULTARON EN UN LUGAR DONDE SE REALIZARIA UN IMPORTANTE PROYECTO DE DESARRROLLO, DE LAS MENTIRAS DE LOS CONSEJOS COMUNALES, DE LAS CONVIVIR, DE LA EXTRADICION DE LOS JEFES PARAMILITARES A ESTADOS UNIDOS PARA QUE NO RESPONDAN POR LOS DELITOS COMETIDOS EN COLOMBIA. NO MAS EN LA CALERA CERCA A BOGOTA PUEDES ENCONTRAR MAS DE 2500 VICTIMAS DE FALSOS POSITIVOS DEL AÑO 2005 PARA ACA Y ESTO POR MENCIONAR SOLO UNAS CUANTA COSAS DE LAS TANTAS QUE HA HECHO EL SEÑOR DE LAS SOMBRAS( A POR CIERTO MUY BUEN LIBRO) RECOENDO QUE LO LEAN PARA QUE CONOZCAN LA VERDAD A CERCA DE LA MANSA PALOMA QUE NOS GOBIERNA... POR FAVOR SEÑORES NOSOTROS SOMOS LOS ORIENTADORES DE LAS FUTURAS GENERACIONES, HAGAMOSLOS DESPERTAR DEL LETARGO EN QUE NOS TIENEN INYECTANDOSNOS LA MORFINA DE LAS NOVELAS DE RCN Y CARACOL Y ESCUCHANDO SOLO LO QUE A ELLOS LES CONVIENE... CAMBIEMOS DE RUMBO....POR OTRO LADO QUIERO RECORDARLES QUE LA ULTIMA GUERRILLA IDEOLOGICA QUE HUBO EN COLOMBIA FUE EL M-19, LO QUE SUCEDE ES QUE ESTE PAIS NO PERDONA Y MUCHO MENOS OLVIDA Y ASI NO PUEDE HABER PAZ NUNCA...SIMON BOLIVAR NUESTRO LIBERTADOR FUE GUERRILLERO Y NOS DIO LA LIBERTAD.... NO SE LES OLVIDE QUE EL QUE SE ALZA EN ARMAS CONTRA UN SISTEMA CON EL CUAL NO ESTA DE ACUERDO.. ES GUERRILLERO... PERO SI PARA CAMBIAR ESTA VAINA ES NECEARIA LA GUERILLA .... ABAJO LOS MALDITOS QUE HAN TENIDO ESTE PAIS SUMIDO EN LA MISERIA POR 200 AÑOS.. Y TODAVIA SE LO SIGUEN ENTREGABNDO A LOS ESOPAÑOLES... DUEÑOS DE TELECOM, DE MUCHOS BANCOS Y DE EMPRESAS DE AGUA Y DE ENERGIA ... SERA QUE NO ES POSIBLE QUE NOS LIBEREMOS REALMENTE Y EMPEZEMOS A PENSAR COMO HOMBRES LIBRES... SERA QUE AUN TENEMOS EL SINDROME DE LAS CADENAS

    ResponderEliminar
  84. Por lo menos ahora los docentes somos nombrados por meritocracia, por nuestra capacidad y experiencia, gracias al gobierno actual. Anteriormente eran nombrados si tenían un padrino politico que te pedía votos y/o dinero, o por los sindicalistas que eran iguales o peores que los politicos, y nombraban a cualquiera que ni siquiera tenía los títulos, ni mucho menos la experiencia, sin embargo, según muchos profesores antiguos esto estaba bien hecho, que tristeza e ignorante forma de pensar. Muchos quieren un gobierno exguerrilero asesino como el de petro, que busca legalizar el consumo de droga y legitimiar al grupo narcoterrorista de la farc y eln, dandoles el status de beligerencia. Que pobreza mental el de nuestros profesores antiguos.

    ResponderEliminar
  85. En manos de que maestros(si es que se les puede llamar así) están nuestro hijos educándose, el hecho de que nos esten de acuerdo con las políticas del gobierno de alvaro uribe(porque ha frenado tanta sinverguenzura politica que le hacía daño a la educación), apoyen un gobierno exguerrillero asesino como el de petro, además de vendepatria al dictador venezolano. Dicen incoherencias y blasfemias cuando acusan al gobierno colombiano de falsos positivos, pero aplauden y comparten los asesinatos por parte del ejercito bolivariano socialista de venezuela contra jovenes inocentes y trabajadores colombianos.
    A nuestros jóvenes debemos enseñarles a respetar las diferencias, aunque no las compartamos, y sobre todo dar testimonio de vida. A petro lo respetamos como presidente si llegase a ganar, lo que no aceptamos es que quiera legitimizar a los narcoterroristas que tanto daño le hacen al pueblo colombiano, ni a legalizar el consumo de droga, porque esto sería la degeneración de nuestros estudiantes e hijos. A pesar de que actualmente está penalizado el consumo, hay muchos jovenes drogadictos que roban a su propia madre, atracan y hasta matan para comprar el vicio, y también se vuelven homosexuales. No quiero siquiera imaginar como sería en las puertas de los colegios vendiendo droga en vez de mangos, chuzos, raspaos, y los educadores y padres de familia como podríamos controlar esto si es legal.

    ResponderEliminar
  86. hola.
    Alvaro Uribe en ningun momento nos dio, regalo, o cosa parecida el concurso docente.
    quien creó el decreto que convocaba a concurso fue Andres Pastrana. (el peor presidente de colombia).
    RCN un canal privado amigo de la conveniencia, amigo del poder con todo el grupo de empresas que ademas tienen.
    Las encuestas quien las convoca o quien las hace? los amigos del poder.
    vuelve al tapete RCN.
    Cuando URIBE solicitó la sede de unos juegos Panamericanos (que nos gano Canadá) RCN y todos los medios hicieron un despliegue noticioso importante, le dedicaron varios minutos.... entrevistas al Pibe, Jorge Celedón y demas miembros del deporte y la vida nacional, cuando a URIBE le negaron esta petición NADIE DIJO NADA, QUE PENA DE MEDIOS DE COMUNICACION, QUE VERGÜENZA DE NOTICIEROS.
    porque CALLAN lo que le perjuidicaba a Uribe?
    y pretenden ahora mostrarnos a SANTOS como ganador, (tengan presente que toda colombia no duerme)

    PUBLIQUEN YA LA ESCALA SALARIAL DEL 2010,
    SERA QUE SE HACE NECESARIO UN REFERENDO FRAUDULENTO PARA QUE LO HAGAN?

    ResponderEliminar
  87. Pues compañeros del 1278 me dio una fuente que el salario de nosotros llega casi al millon cuatrocientos, pero que no han dado la tabla salarial por la disputa del porcentaje para los del antiguo escalafon

    ResponderEliminar
  88. Anónimo dijo...
    Sólo le doy gracias a Dios que me permitio participar del concurso y pasé. Soy del 1278 y nos ha tocado pasar las verdes y las maduras. Hablamos mucho de candidatos pero la verdad no tengo que agradecerle nada a ninguno.Voto porque me considero ciudadana.
    Lo que me preocupa es que los docentes que
    estuvimos en medio de la volencia,que la vivimos en carne propia,perdiendo compañeros,
    estudiantes.¿Que hizo el gobierno por nosotros?

    ResponderEliminar
  89. los docentes son los personajes mas desagradecidos, no se cualifican politicamente, algunos no saben para donde van, critican por criticar y a la hora de votar lo hacen por la u. y después se quejan, que barbaridad.

    ResponderEliminar
  90. aprobé la prueba de competencias pero resulté inscrito en ascenso en vez de reubicación, no entiendo por que no pueden reevaluar mi prueba y reasignarme un nuevo puntaje, si es que calificaban diferentes prcentajes... en el futuro si un estudiante de 10B marca su evaluación como de 10A..¿se la anulamos así haya respondido correctamente, y si la fecha le falta...?carajo que vaina con esos tecnicos en educación ni siquiera serán maestros.
    Las entidades territoriales faltaron a su obligación de ORIENTAR a los docente, pero en cambio si lo hicieron para las competencias de desempeño, nos saustaron con sanciones ydemás...necesitamos un abogado que nos defienda o el CHAPULIN COLORADO---

    ResponderEliminar
  91. POR FAVOR ES EN SERIO NO PERMITAMOS LOS ABUSOS DEL GOBIERNO, Y DE PASO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL, NECESITAMOS HACER ALGO LOS MAESTROS QUE APROBAMOS LA PRUEBA DE ASCENSO PERO QUE LA INVALIDARON POR INCONSISTENCIAS EN LA INSCRIPCION.CORREO sophie_nico@hotmail.com

    ResponderEliminar
  92. MAREA VERDE

    POR HECTOR ABAD

    No son dos profesores despistados sino dos ciudadanos ejemplares que se hastiaron de la política corrupta. No son dos soñadores con la cabeza en las nubes sino dos hombres con los pies en la tierra que han demostrado (cuando fueron elegidos en las dos alcaldías más importantes del país) que saben administrar con eficiencia y pulcritud los recursos públicos. Ambos tienen experiencia administrativa y ya demostraron que son limpios y capaces de llevar a la práctica sus ideas de educación, civismo y no violencia. Medellín y Bogotá eran dos de las ciudades más desprestigiadas de la tierra y hoy son un ejemplo para América Latina, gracias a ellos.

    Antanas Mockus y Sergio Fajardo se han unido por una idea magnífica que no es superior a nuestras fuerzas: quieren un país digno y renovado, un Estado manejado por políticos limpios y sensatos, no por corruptos, energúmenos o violentos. Ellos representan lo mejor de Colombia: son dos estudiosos que no han llegado donde están por sus familias o por nombramientos politiqueros. Están juntos porque tienen un proyecto claro de país y son capaces de ser humildes y deponer los intereses personales por el bien de Colombia.

    Sus dos mayores contrincantes en la próxima contienda electoral son dos políticos que nunca han sido elegidos: siempre fueron nombrados por sus contactos y apellidos. Juan Manuel Santos y Noemí Sanín no han dirigido ni siquiera un pueblo chico y no pueden presentarse como más experimentados. Si uno de ellos falta, ¿se sentiría el país seguro en manos del inconsistente Angelino Garzón o del etéreo Luis Ernesto Mejía? Recuerden: todos somos mortales.

    Hay que celebrar la unión de Antanas Mockus y Sergio Fajardo. Su candidatura crecerá como espuma, como una gran marea verde y en la segunda vuelta sorprenderán a cualquiera que sea su contrincante. Unámonos al sueño de esta Colombia nueva, al sueño de un país donde sea más importante la educación que la guerra. En el que lo primero sean la salud y el agua y no el odio y las trincheras. Por un país seguro y decente, pero no plegado a los paramilitares o a los falsos positivos por el bien de una seguridad mal entendida. Ellos no claudicarán ante la guerrilla, pero al mismo tiempo eliminarán los caldos de cultivo de miseria donde crecen el descontento y la apatía.

    El sueño está creciendo y se va a hacer realidad. Los jóvenes que estudian están con ellos; los jóvenes que quieren tener un trabajo decente están con ellos; los empleados hartos de la corrupción y la compra de votos están con ellos. Los colombianos pensantes estamos con ellos. Únete a estos dos grandes profesores, a estos dos matemáticos que dejaron las aulas para construir una Colombia de la que nunca más nos tengamos que avergonzar.


    La unión entre Fajardo y Mockus la apoyan entre otros:

    . Juanes

    . Tostao

    . Alejandra Borrero

    . Samuel Azout

    . Paula Jaramillo

    . Y cientos de miles de colombianos como tú..

    Re-envía esta carta a tus amigos..

    ResponderEliminar
  93. Definitivamente nuestra mejor opción es Mockus y Fajardo, como docentes, confio que podran apoyarnos en el mejoramiento de nuestra profesión.

    ResponderEliminar
  94. En realidad cada colega docente tiene razòn, por un lado no podemos votar por aquellos que nos van a despellejar, ninguno pinta bien, todo el panorama de candidatos presidenciales se ve, ¡no negro! sino en tinieblas.Ademàs por què criticar a los buenos de los senadores,ellos ganan por eso por senarse los sueños e ilusiones de miles de colombianos engañados y violentados en su buena fè,què son 22.000.000 comparados con el lujo de sueldo de nosotros, ellos deciden su aumento en un par de minutos, pero el nuestro? debe ser duro debatir dìas por aumentarnos la extraordinaria suma equivalente al 5.6º/0 o el 8º/o, eso es difìcil o no?.Sinceramente, por algo estamos en los primeros lugares entre los paises con mayor indice de pràctica de violaciòn de derechos humanos, es una triste realidad.

    ResponderEliminar
  95. Compañeros debemos lucharpor Lograr un Estatuto Único Docente, que garantice los derechos políticos y democráticos, con estabilidad laboral y salarios profesionales, que incluya a todos los docentes oficiales y privados, que la escala salarial se determine por estudios realizados, tiempo de servicio, investigación y producción pedagógica, respetando el derecho a la igualdad y nivelando por lo alto.
    - Rechazar el sistema de evaluación que conlleva acoso laboral, impide el mejoramiento salarial, genera inestabilidad, condicionando al maestro a los parámetros de “calidad”, eficiencia y productividad
    Abajo el nefasto decreto 1278

    ResponderEliminar
  96. Muy bueno que el candidato Mockus vea en la educación y la cultura el motor de transformación en Colombia. Pero, ¿qué opina el candidato sobre las evaluaciones de desempeño y competencias de los docentes 1278?¿Está de acuerdo o no con el Estatuto Único de Docentes? Ya hice la pregunta en su página y no he tenido respuesta alguna. Alguien sabe algo al respecto?

    ResponderEliminar
  97. y no la vas a tener... mockus es pura pantalla... sabe tanto que....

    ResponderEliminar
  98. jhon jader sarrazola26 de abril de 2010, 19:43

    El gobierno nacional acaba de publicar el decreto de aumento salarial para el año 2010, es una infamia, un insulto irresponsable, sólo se aumenta el mísero 2%, qué es esta bofetada?, es una burla, miren el sistema que nos gobierna, nos incumplieron a los profes del decreto 1278, el 8% era una falasia, como todo lo de este sistema putrefacto.

    ResponderEliminar
  99. calmate jhon jader que siempre sale el 8% en otro decreto. por "analistas" como vos que por todo se quejan y a veces sin razon es que ya no nos toman en cuentaen nuestras justas demandas en unos dias sale el otro decreto y quedas como un tonto

    ResponderEliminar
  100. analicen bien lo del estatuto unico que propone FECODE y veran que beneficia a los del 2277 y muy poco o nada al 1278

    ResponderEliminar
  101. Totalmente de acuerdo el estatuto único solo beneficia a los del 2277 y a los del 1278 solo le exige más y de paso pretenden sacar a los profesionales que han ingresado. Lean muy bien la propuesta, aparece en la página de FECODE.
    Da risa pensar que los docentes antiguos se creen los sabios porque llevan repitiendo durante mas de 30 años lo mismo, no trabajan y piden permiso todos los días y así quieren que la educación sea de calidad.

    ResponderEliminar
  102. jhon jader sarrázola27 de abril de 2010, 19:34

    Alguien que conozca del tema, qué probabilidad real existe de una persona que haya ocupado el puesto número 136 en la lista de elegibles para coordinador en una entidad certificada sea nombrado en estos dos próximos años que dura la lista de elegibles, sabiendo que sólo se eligieron 90 coordinadores en la primera audiencia pública?
    Por favor regálenme luces, gracias

    ResponderEliminar
  103. para cuando esta prevista la tabla salarial del 1278 para el año 2010 con el aumento del proyecto del senador guevara? esperamos sea lo mas pronto posible y no tengamos que esperar mas de lo que ya hemos esperado

    ResponderEliminar
  104. Da RISA EL CONCURSO DEL ICFES NI SIQUIERA ELLOS SABEN FORMULAR LAS PREGUNTAS, ME IMAGINO QUE MUCHO MENOS SABRAN LAS RESPUESTAS POR ESO ES QUE LAS PUBLICAN,UN DOCENTE ESTA OBLIGADO A DEMOSTRAR COMO PIERDE O GANA EL ESTUDIANTE, PERO EL GOBIERNO NO OBLIGA AL ICFES A DEMOSTRAR COMO PIERDEN LOS DOCENTES O LOS CONCURSANTES LAS PRUEBAS, MAS BIEN ESTOS CONCURSOS SE LLAMAN CONCURSO, NEGOCIO, ELLOS LES INTERESA ES LA PLATA QUE RECOGEN A SI RUEDE LA CABEZA DEL QUE SEA,PERO NO OLVIDEN QUE LA EXPERIENCIA NO SE INPROVISA, LAS ENTIDADES QUE LLEVAN ACABO ESTOS CONCURSOS Y EL GOBIERNO SI

    ResponderEliminar
  105. esperemos que lo del aumento del 8% para los del 1278 sea pronto,no olvidemos que esw el ultimo,que de poco nos servira y si gana el barrendero de uribe el santurron nos quitara ese 24% en poco tiempo

    ResponderEliminar
  106. Cualquiera de esos politiqueros candidatos a la presidencia no nos beneficiará porque les importa más enrriquecer a los ricos que darle algo al pueblo incluyendo los docentes. TODOS SON IGUALES ni crean que ese payaso de Mockos nos va ayudar porque es profesor, ya no se acuerdan cuando paso por la Univesidad Nacional, lo digo porque soy egresado de allí y estuve como estudiante cuan él fue rector. Y ni se diga de El Santo, Naomy, Falso Pardo, Guerri Petro, etc................

    ResponderEliminar
  107. Ni crean que esos politiqueros candidatos a la presidencia nos van a favorecer,TODOS son IGUALES, no se acuerdan de MOCKOS cuando fue rector de universidad nacional, que porque es profesor nos va ayudar jajjaja. Lo digo porque soy egresado de allí y estuve estudiando cuando él era rector. Y ni se diga de EL SANTO, LA NAOMY, EL FALSO PARDO, GUERRIPETRO Y VARGAS VIL, ETC..............

    ResponderEliminar
  108. Hola colegas me gustaria que todos los educadores nos unieramos por el pais con Mockus ok...

    ResponderEliminar
  109. senador GUEVARA, CUANDO PUBLICARAN, la nueva tabla salarial con el aumento del 8%, con este gobierno todo suele suceder,no hay le hagan conoje a usted y de paso nos perjudican a nosotros los del 1278

    ResponderEliminar
  110. quien de ustedes sabe si este año nos aumentaran el 8%,prometido o tendremos que conformarnos con ese sueldote,dejado por uribe balas.

    ResponderEliminar
  111. PETRO DE SIERTA FORMA ES EL CANDIDATO QUE CREEMOS QUE BENEFICIARA ALOS DOCENTES PERO NO SE ESCUCHA NI MUUU DE EL,POR PARTE DE FECODE,ADIDA,NI NUNGUNA SEDE QUE LO REPRESENTE, ESTOES PREOCUPANTE

    ResponderEliminar
  112. Son mis primeras elecciones presidenciales... creo q a diferencia de los últimos años en este proceso, hoy dia el voto no está tan recargado a alguien y está más diversificado, como se dice hay de donde escoger!, los invito a votar por Mockus; ya que tiene buenos planes para la educación y qué no decir de su formula presidencial Fajardo, que tiene la experiencia en esto. Reclamemos no sólo mejores sueldos, sino también educación de calidad para el pueblo colombianoy eso no los ofrece los candidatos Mockus - fajardo.

    ResponderEliminar
  113. Y sigo preguntandome que hace la fecode pòr los maestros que a pesar de que se les sigue dando una cuota mensual a nivel nacional se continuan presentado los atropellos en los salarios, en la salud en el tiempo de laborar y me pregunto como es posible que la gente le siga creyendo al sindicato que no hace nada por nosotros ya gracias a dios hace un mes que me retire y siento un gran fresco por no seguir regalando mi cuota por un srvicio que es fantasma si necesitas un trasladao nadie te ayuda si tienes problemas con la empresa perestadora de saud, nadie te auday asi etc. etc-

    ResponderEliminar
  114. ES TRISTE VER COMO LOS DOCENTES QUE YA CUMPLIERON SU CICLO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y QUE GANAN HASTA DOS PENSIONES Y UN SUELDO NO QUIERAN DEJAR EL CARGO A LOS DOCENTES NUEVOS. PUES LOS DOCENTES QUE YA TIENEN UNA PENSIÓN DEBEN ESTAR COMO MÍNIMO REZANDO Y PIDIÉNDOLE PERDÓN A DIOS POR ACAPARADORES SABIENDO QUE SE QUEDAN DORMIDOS EN LAS CLASES Y YA NO SE AGUANTAS A LOS ESTUDIANTES SOLO ESTÁN ATESORANDO DINERO QUE ELLOS MISMOS NO VAN A DISFRUTAR POR LO VIEJOS

    ResponderEliminar
  115. Decreto de aumento para maestros del 1278 se expedirá en proximos días:Guevara

    Un día después que el Gobierno decretara el aumento salarial para los trabajadores del Estado, el Senador Jorge Guevara anunció que en próximos días el Ministerio de Educación Nacional expedirá el nuevo decreto que incluirá un incremento adicional del 8% para los maestros del 1278.



    De acuerdo con el Segundo Vicepresidente del Senado, este será el tercer aumento para los docentes nuevos al cual se comprometió el Gobierno Nacional luego del debate que el Congresista le hiciera al Mineducación, cuando señaló que habría nuevos recursos por 202.109 millones de pesos, que corresponde aproximadamente a dos puntos porcentuales de crecimiento real del SGP.


    "El incremento de del 8% es un hecho, estaremos atentos que en los próximos días el Ministerio debe expedirlo con el reajuste que se logró como un reconocimiento para estos docentes a quienes les quitaron sus derechos” Dijo el Legislador



    Gracias a la gestión del Senador del Polo Democrático, los maestros del 1278 reflejarán incrementos reales de un 24% durante los años 2008, 2009 y 2010, y a la vez advirtió, que seguirá en la lucha por un nuevo mejoramiento del salario por lo menos en un 25% adicional y así buscar una nivelación entre el salario de los maestros con otros profesionales del sector público.

    ResponderEliminar
  116. Decreto de aumento para maestros del 1278 se expedirá en proximos días:Guevara

    Un día después que el Gobierno decretara el aumento salarial para los trabajadores del Estado, el Senador Jorge Guevara anunció que en próximos días el Ministerio de Educación Nacional expedirá el nuevo decreto que incluirá un incremento adicional del 8% para los maestros del 1278.



    De acuerdo con el Segundo Vicepresidente del Senado, este será el tercer aumento para los docentes nuevos al cual se comprometió el Gobierno Nacional luego del debate que el Congresista le hiciera al Mineducación, cuando señaló que habría nuevos recursos por 202.109 millones de pesos, que corresponde aproximadamente a dos puntos porcentuales de crecimiento real del SGP.


    "El incremento de del 8% es un hecho, estaremos atentos que en los próximos días el Ministerio debe expedirlo con el reajuste que se logró como un reconocimiento para estos docentes a quienes les quitaron sus derechos” Dijo el Legislador



    Gracias a la gestión del Senador del Polo Democrático, los maestros del 1278 reflejarán incrementos reales de un 24% durante los años 2008, 2009 y 2010, y a la vez advirtió, que seguirá en la lucha por un nuevo mejoramiento del salario por lo menos en un 25% adicional y así buscar una nivelación entre el salario de los maestros con otros profesionales del sector público.

    ResponderEliminar
  117. Decreto de aumento para maestros del 1278 se expedirá en proximos días:Guevara

    Un día después que el Gobierno decretara el aumento salarial para los trabajadores del Estado, el Senador Jorge Guevara anunció que en próximos días el Ministerio de Educación Nacional expedirá el nuevo decreto que incluirá un incremento adicional del 8% para los maestros del 1278.



    De acuerdo con el Segundo Vicepresidente del Senado, este será el tercer aumento para los docentes nuevos al cual se comprometió el Gobierno Nacional luego del debate que el Congresista le hiciera al Mineducación, cuando señaló que habría nuevos recursos por 202.109 millones de pesos, que corresponde aproximadamente a dos puntos porcentuales de crecimiento real del SGP.


    "El incremento de del 8% es un hecho, estaremos atentos que en los próximos días el Ministerio debe expedirlo con el reajuste que se logró como un reconocimiento para estos docentes a quienes les quitaron sus derechos” Dijo el Legislador



    Gracias a la gestión del Senador del Polo Democrático, los maestros del 1278 reflejarán incrementos reales de un 24% durante los años 2008, 2009 y 2010, y a la vez advirtió, que seguirá en la lucha por un nuevo mejoramiento del salario por lo menos en un 25% adicional y así buscar una nivelación entre el salario de los maestros con otros profesionales del sector público.

    ResponderEliminar
  118. Decreto de aumento para maestros del 1278 se expedirá en proximos días:Guevara

    Un día después que el Gobierno decretara el aumento salarial para los trabajadores del Estado, el Senador Jorge Guevara anunció que en próximos días el Ministerio de Educación Nacional expedirá el nuevo decreto que incluirá un incremento adicional del 8% para los maestros del 1278.



    De acuerdo con el Segundo Vicepresidente del Senado, este será el tercer aumento para los docentes nuevos al cual se comprometió el Gobierno Nacional luego del debate que el Congresista le hiciera al Mineducación, cuando señaló que habría nuevos recursos por 202.109 millones de pesos, que corresponde aproximadamente a dos puntos porcentuales de crecimiento real del SGP.


    "El incremento de del 8% es un hecho, estaremos atentos que en los próximos días el Ministerio debe expedirlo con el reajuste que se logró como un reconocimiento para estos docentes a quienes les quitaron sus derechos” Dijo el Legislador



    Gracias a la gestión del Senador del Polo Democrático, los maestros del 1278 reflejarán incrementos reales de un 24% durante los años 2008, 2009 y 2010, y a la vez advirtió, que seguirá en la lucha por un nuevo mejoramiento del salario por lo menos en un 25% adicional y así buscar una nivelación entre el salario de los maestros con otros profesionales del sector público.

    ResponderEliminar
  119. LOS PROFES SE QUEJAN TANTO DE URIBE, MIREN QUIEN LES HA SUVIDO EL SUELDO ESTOS ULTIJMOS AÑOS, POR EJEMPLO ESTE AÑO SERA EL 8%, Y POR ESO SE QUEJAN?

    ResponderEliminar
  120. Me parece injusto que varios docentes que ganamos la evaluacion de competencias, no se nos reconozca ya que tuvimos dificultades por el sistema (hasta en los bancos se cae)al realizar la inscripcion y delegados del Minsterio dicen que no es homologable. Ganamos para ascenso a grado 3, presentamos una prueba de mayor complejidad. Informe al ICFES (dias despues de la inscripcion) y a la delegada el dia de la evaluacion y ambos me dijeron que no habia problema con esta situacion, envie carta a la Secrtaria de Educacion y la respuesta era que estaba sujeta a la calificacion, para ahora salir el Ministerio que no es valida y que el error es del docente por no inscribirse bien. mypro28@hotmail.com

    ResponderEliminar
  121. invitamos a los docentes del Tolima y su capital, para que hagan parte de la red 1278 docentes tolima.De igual manera a que si no lo han hecho; se afilien a SIMATOL.porque solo desde las organizaciones sindicales estaremos en capacidad de reivindicar los derechos conculcaldos con el D/L 1278. correo esgusa18@yahoo.es Recuerda
    "Hay hombres que luchan un dia y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles. "
    Bertolt Brecht

    ResponderEliminar
  122. hoy primero de mayo todos a marchar por el derecho al trabajo en condiciones dignas y justas

    ResponderEliminar
  123. COMPAÑEROS 1278
    Se han puesto ustedes a pensar la injusticia de este decreto:
    Cada seis meses nos hacen una evaluación de desempeño y para subir en el escalafón si tenemos que esperar hasta seis años, como lo dice el decreto "Artículo 35. Evaluación de competencias. La competencia es una característica subyacente en una persona causalmente relacionada con su desempeño y actuación exitosa en un puesto de trabajo.
    La evaluación de competencias será realizada cada vez que la correspondiente entidad territorial lo considere conveniente, pero sin que en ningún caso transcurra un término superior a seis (6) años entre una y otra."
    por lo tanto me imagino que el gobierno se tomará entre una y otra evaluación los 6 añitos. Entonces debemos exigir que las condiciones sean iguales, o se le merma al periodo entre las evaluaciones de competencia o se le aumenta al periodo entre las evaluaciones de desempeño.
    O sencillamente tumbarlo...
    ADELANTE COMPAÑEROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  124. necesitamos que se reforme la propuesta de estatuto docente de FECODE, a los del 1278 nos perjudica, ahora ingresamos con salario equivalente a la 10 del 2277, ahí nos ubican en la 7 y a los profesionales les toca en 5 años hacer una licenciatura para empezar a ascender, no es justo que les hagamos el juego a estos inconsientes de FECODE

    ResponderEliminar
  125. anonimo dice no jodan tanto y hagamos algo desde nuestras centrales obreras por q de verdad somos lacayos de un sistema parasitista que acostumbra q otros hagan por mi lo q yo necesito.

    ResponderEliminar
  126. A FECODE no le importa sino joder a los del 1278 y si son profesionales peor, no ve que pretenden sacarlos o hacerlos estudiar una licenciatura, no faltaría mas, jajjja
    Abajo FECODE y sus sndicatos amañados

    ResponderEliminar
  127. los del 1278 tenemos que hacer sentir nuestra fuerza y evitar que FEJODE se salga con la suya, cada vez seremos mas, lo unico que quieren es asegurarles la pension a los suyos
    Senador Guevara, votamos por Usted para que nos apoye como lo ha hecho hasta ahora.

    ResponderEliminar
  128. El sindicato (SIMATOL) siempre hace reuniones y solo hablan y benefician a los docentes antiguos, a los del 1278 ni los mencionan, Y si nos mencionan es para pejudicarnos, es mejor que siganan sin tenernos en cuenta.

    ResponderEliminar
  129. Invito a los docentes del 1278 que estamos afiliados al sindicato que no perdamos más esa platica ya que nos estamos viendo perjudicados por esas decisiones de sacarnos o hacer que estudiemos una licenciatura.

    ResponderEliminar
  130. Totalmente de acuerdo, deberiamos TODOS los docentes del 1278 retirarnos del sindicato y organizar uno de nuevos docentes donde de verdad trabajemos por nuestra estabilidad y bienestar. Leí que en Bogotá están mejor organizados deberiamos mirar su ejemplo y tratar de seguir su ejemplo.

    ResponderEliminar
  131. Los maestros licenciados en: ciencias de la educación, si pueden dictar clases en la básica secundaria. digo esto porque la secretaria de educación de Córdoba dice que no.

    ResponderEliminar
  132. jhon jader sarrázola10 de mayo de 2010, 20:17

    Será que se e stán haciendo los locos con nuestro aumento del 8%?, nada extraño que así sea, en Medellín dicen que se pagará el retroactivo el próximo miércoles, pero sobre la base del 2%, será esperar?

    ResponderEliminar
  133. Ahora que estamos debatiendo este tema en la universidad (estoy haciendo una licenciatura) me doy cuenta de que el salario de un docente con un doctorado es inferior al de un alcalde!!
    Que injusticia tan grande!!
    Si alguien sabe porque y me lo explica se lo agradecería.

    ResponderEliminar
  134. Pues, de modo muy personal considero que Mockus y Fajardo si serian de gran beneficio; su política de "con educación todo es posible" nos beneficiaria a todos, y encuentro lógico que se ampliarian las coberturas y se mejorarian las dotaciones lo cual implicaria mas vacantes para docentes y mejores recursos para desarrollar un buen trabajo...Es cierto que con lo la critica situacion en nuestro pais solo un mago terminaria definitivamente con todos los problemas que nos aquejan, pero como docentes debemos escoger el que menos nos perjudique...

    ResponderEliminar
  135. Gane la evaluacion de competencias[2A al 2B} que paso debemos seguir ya que la secretaria de educacion no se reporta.
    Gracias pos su colaboracion.

    ResponderEliminar
  136. Bueno que pasaría con la reubicación y ascenso en el TOLIMA, la SED no se ha pronunciado al respecto, cómo podemos presionar?

    ResponderEliminar
  137. Compañeros con todo respeto pienso que el único candidato que nos favorece a los docentes y que tiene propuestas claras es PETRO.Votemos por él y demostremos que somos más.
    Mockus es solo carreta y discurso incoherente, además habla de cultura, valores, etc y no lo aplica o será que mostrar el ¿¿¿¿, orinarse y mostrar el pene y otras cosas más que ha hecho demuestra educación? Será que conviene que convierta la casa de nariño en un circo?
    TODOS A VOTAR PETRO PRESIDENTE

    ResponderEliminar
  138. CORDIAL SALUDO

    NO SE DEJEN ENGAÑAR

    UN RECTOR DONDE LE PELO SU C... A UN GRUPO DE ESTUDIANTES QUE BUSCA RECLAMAR POR LA ALZA DE LAS MATRICULAS EN UN 600% Y LE VALIO NADA
    UN ALCALDE DE BOGOTA QUE PRIVATIZO LA ELECTRIFICADORA
    QUE VENDIO EL 25% DE ETB
    UN CANDIDATO DONDE TUVO ALIANZA CON NOEMI
    UN CANDIDATO CON ALIANZA CON UNO DE IZQUIERDA, DE DERECHA DEL CENTRO EN FIN DONDE NO HAY UNA POLITICA CLARA DE GOBIERNO
    SERA UNA BUENA OPCION REFLEXIONEMOS

    ResponderEliminar
  139. la ignorancia ye indiferencia nos a llevado a los docentes a perder unidad por eso todos debemos unirnos y votar por petro que es el unico candidato que en verdad sirve . dejemonos de pendejadas y todos a aluchar y conseguir votos pilas av trabajarrrrrr

    ResponderEliminar
  140. algunos docentes por falta de una información clara y una capacitacion oportuna para los del1278 presentamos la evaluacion de competencias y no marcamos en rehubicacion salarial sino en asenso y con mucho orgullo pasamos la evaluacion que nos hicieron, aunque no tengamos doctorado estamos demostrando que somos competentes se nos deberia tener en cuenta para ubicarnos en la categoría 3 o en la 2d nnos hemos ganado con m´´eritos lo que hasta hoy se ha logrado. El gobierno debería pagarnos como verdaderos profesionales que somos para seguir construyendo un país mejor

    ResponderEliminar
  141. Para los docentes del tolima que pasamos la evaluacion de competencias hay un listado en la gobernacion de los que les falta algun documento.
    Pongamonos las pilas ya que supuestamente por eso no han realizado los actos administrativos de ascenso.

    ResponderEliminar
  142. Gracia por la información.
    Profe la SED TOLIMA no debería tener de disculpa la falta de documentos ya que no han publicado ni informado por ningun medio que docentes los tienen incompletos.
    Eso no es justo con los que tienen todo al día pues que hagan los actos administrativos de aquellos que cumplen con los requisitos y los demás que se esperen hasta que los completen

    ResponderEliminar
  143. Bueno, hoy 15 de mayo, aún no se sabe nada del 8% adicional para quienes somos del 1278. Para cuando será? además se nos está acumulando entonces el retroactivo y después no logran pagarnoslo (por falta de recursos).
    Que alguien se manifieste a ver si se agiliza!!!

    ResponderEliminar
  144. POR QUE SERA Q LOS MAESTROS NO PIENZAN SINO EN EL DINERO, DEBERIAN HACER UNA REFLEXION EN ESTE PAIS DE INEQUIDAD MAS DE LA MITAD DE LA POBLACION VIVE CON MENOS DEL SUELDO MINIMO Y NO SE QUEJAN TANTO Y SOLO LES AUMENTARON EL 2%, SOLO ES UNA REFLEXION MAS NO UNA CRITICA.

    ResponderEliminar
  145. jose arnulfo holguin17 de mayo de 2010, 8:16

    Nos aumentan el 10% y con ello biene la cascada de descuentos hasta por respirar que tristeza, bonito aumento

    ResponderEliminar
  146. JHON JÁDER SARRÁZOLA17 de mayo de 2010, 20:08

    Pues con esa ortografía, compañero, discúlpeme, pero un 10% es más que justo.

    ResponderEliminar
  147. Buen día. me gustaría conocer si votar por Mockus beneficia en algo a los docentes 1278. Muchas gracias. Que Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  148. No por favor no votar por mockps, el único que nos favorece es PETRO
    propone suprimir la evaluación de competencias y un estatuto unico. Votemos TODOS los docentes por el asi no pase a la segunda vuelta pero los votos cuentan y en segunda vuelta votar en blanco para que se den cuuenta que nuestros votan hacen falta.

    ResponderEliminar
  149. invito a los docentes del 1278 a formar un nuevo sindicato a nivel nacional y sedes departamentales, para defender nuestro trabajo. no olviden que si no hay estatuto único docente, proto se acaba la plata para pagar las dos pensiones y el sueldo de los maestros del 2277, o pensamos para todos o nosotros los del 1278 empezamos a pensar en nosotros y nos organizamos.

    ResponderEliminar
  150. los que hacen los cálculos para los salarios de los docentes son unos hp.

    ResponderEliminar
  151. Insistó en preguntar si ya salió la tabla con el 8% para los del 1278. Gracias

    ResponderEliminar
  152. Insisto en preguntar si ya salió la tabla con el 8% para los del 1278. Gracias

    ResponderEliminar
  153. alguien tiene informacion del aumento?
    gracias

    ResponderEliminar
  154. DOCTOR GUEVARA USTED SABE QUE PASO CON EL 8% DE ESTE AÑO O NOS TOCA ESPERAR QUE HAYA CAMBIO DE PRESIDENTE PARA QUE LLEGUE SANTOS Y SE LLEVE LO POCO QUE NOS TOCA A NOSOTROS PARA SUS ARCAS PERSONALES. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  155. alguien me diga el nuevo salario del magisterio del Ecuador

    ResponderEliminar
  156. Que pasa con el aumento del 8% que prometio Uribe

    ResponderEliminar
  157. espero que ya QUE GANO EL CANDIDATO DE URIBE no nos tumben el 8% con el cuento que es otro
    mandato

    ResponderEliminar
  158. LOS MAESTROS DEL 1278 ESTAMOS ESPERANDO A GRITOS EL AUMENTO.QUE NO SE QUEDE EN SOLO PROMESAS ESPERAMOS QUE FECODE SE PRONUNCIE

    ResponderEliminar
  159. Según nos dijeron en la última reunión sindical en Bogotá, no van a hacer el aumento de 8%....

    ResponderEliminar
  160. quien sabe del 8 porciento del incremento

    ResponderEliminar
  161. QUE PAGINA TAN DESACTUALIZADA EL DECRETO 1367 DE 2010 YA HIZO EL AUMENTO DEL 2%EN LA TABLA SALARIAL,ADEMAS SE ESPERA EL AUMENTO DEL 8% QUE AUN NO SE HA ESTABLECIDO PARA LOS DOCENTES DEL 1278.

    ResponderEliminar
  162. quisiera que alguien me diga cuando van a aumentar el 8% prometido por el doctor URIBE Y SU MINISTRA.

    ResponderEliminar
  163. Cuando a los colombianos pobres les toque comer mierda entonces talvez aprendar a distinguir por quien le combiene votar, definitivamente en colombia hay gente inteligente pero por cada persona inteligente, educada y de buen corazon hay miles de ignorantes y esos son los q pusieron a ganar a Uribe y a Santos, ¿como puede un pobre hijueputa que no tiene ni para comer defender los intereses de la oligarquia colombiana, de los terratenientes, de ese grupo que junto a muchos corrruptos asesinaron personas solo por que defendieron sus derechos? ¿ por que no le hacen unas pruebas icfes a los corruptos como Santos y Uribe y analizan sus hojas de vida? Estoy seguro q ninguno de ellos cree en realidad en Dios.Bueno despues de todo esto es comprensible ya que el hombre como especie es un animal q solo esta empezando a razonar. Estamos un pais en que la mayoria de la gente esta llena de ignorancia pero eso si buena fe y mucha credulidad.
    Manuel Diaz Salgado

    ResponderEliminar
  164. Profe Manuel es que te estás autodescribiendo?
    Cómo te faltas al respesto a ti mismo y a los demás, deja que cada quien haga su vida como le parezca o es que no eres un ser pensante? Que es esta forma de expresarte en este medio, modera tus palabras
    MCO

    ResponderEliminar
  165. Qué información concreta y veraz se tiene al respecto del 8% que se nos debe a los docentes del 1278, por favor, sino saben, no especulen mucho y cómo se está moviendo la lista de elegibles del concurso docente en cada entidad certificada, alguien serio y que sepa, por favor, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  166. Deseo saber si en todos los entes territoriales certificados está estancado el proceso de reubicación y acenso salarial, puesto que ya van casi seis meses desde que se presentó el concurso y no nos reubican. Quién nos va a pagar todo este tiempo que han dilatado los procesos legales?.

    ResponderEliminar
  167. en el Cauca no hay ninguna informaciòn acerca de las reubicaciones y ascensos, un abogado explicó que ya se vencieron los tèrminos y por lo tanto el retroactivo debe ser a partir de la fecha del tèrmino legal y no de la notificación que de hecho serà muy posterior

    ResponderEliminar
  168. COMO LES PARECE LA ULTIMA PERLITA DE FECODE.
    SE OPONE A EL INCREMENTO DEL 8% PARA LOS DOCENTES DEL 1278 CON EL ARGUMENTO DE QUE DEBE SER PARA TODOS LOS MAESTROS POR DERECHO DE IGUALDAD, SIN EMBARGO LOS DERECHO DE ASCENSO SIN EVALUACION, PENSIOON DE GRACIAS Y OTRAS PREVENDAS QUE TIENEN LOS DEL 2277 NO LOS PELEAN COMO DERECHO DE IGUALDAD.
    SINDICATO AMAÑADO

    ResponderEliminar
  169. DEFINITIVAMENTE ESE SINDICATO VALE MIERDA Y TIENE HUEVO. EN VEZ DE LUCHAR POR CONSEGUIR LOS BENEFICIOS QUE NO TIENEN LOS PROFESORES DEL 1278 ESTAN PAGADOS DE MISERABLEZA. ESTAN ES REJODIDOS

    ResponderEliminar
  170. Sería muy bueno que quien informe de comentarios y otras cosas, enseñe la fuente de donde las obtuvo, de lo contrario está aportando para que el gobierno alcance lo que siempre ha querido: la desintegración del gremio.

    ResponderEliminar
  171. que pasa en el Cauca donde nadie informa acerca de la reubicacion y ascenso del 1278 por lo menos tener la cortesia de informar en que va ese proceso

    ResponderEliminar
  172. debemos unirnos y presentar un pliego de peticiones distintos a los preesentados por fecode ya que es bien sabido q esta agremiacion dentro de su agenda no contempla las reales necesidadees de los docentes del 1278 por eso,ya en el departamento de cordoba estamos formando una agremiacion sindical con todos los docentes del nuevo estatuto

    ResponderEliminar
  173. les comento q procimamente vmos atener un encuentro con todos los docentes del 1278 en el departamento de cordoba para realizar la asamblea de constitucion de la agremiacion sindical" renovacion sindical de cordoba y proximamente vamos a montar un blog donde publicaremos formatos de reclamaciones q tienen q ver con la carrera del 1278 estamos dispuestos a asesorar a todos los compañeros en otro de partamento para q se organizen igual q nostros

    ResponderEliminar
  174. Ojo!
    Se supone que todos los que participan ene este blog son maestros, y deja mucho que desear y da una mala impresión tanto error de ortografía.

    ResponderEliminar
  175. COMPAÑEROS: EL SUPUESTO AUMENTO ES EL DESMEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES SALARIAS DEL GREMIO DEL MAGISTERIO, LOS PRODUCTOS CADA VEZ SUBEN YEL SALARIO ALCANZA PARA MENOS. ME PREGUNTO ¿QUE ESTAN HACIENDO NUESTROS SINDICALISTAS DE LA ADE Y FECODE AL RESPECTO? MIENTRAS NUESTROS HONORABLES CONGRESISTAS, SENADORES Y ALTOS GOBERNANTES SE LES AUMENTA HASTA EL 20% CADA AÑO, NOSOTROS DEBEMOS CONFORMARNOS CON UN MISERABLE 2.0% ESO ES JUSTICIA SOCIAL?. TENEMOS LA RESPONSABILIDAD DE EDUCAR A LOS HOMBRES DEL MAÑANA Y NUESTRA PROFESION NO ES VALORADA COMO SE MERECE. NO SOLAMENTE PENSAR EN UN BORRADOR DE UN ESTATUTO DOCENTE LESIVO POR QUE EL FIN DEL MISMO ES EVALUAR A TODOS LOS MAESTROS Y DEJARNOS EN MANOS DE RECTORES Y COORDINADORES DE TURNO.
    REPRESENTANTES DE LA ADE Y FECODE LOS INVITO A PUBLICAR EN AMPLIOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESCRITO PROPUESTAS DE MAESTROS, INVESTIGACIONES Y COSAS HERMOSAS QUE SUCEDEN ALRREDOR DE NUESTRA PROFESION. ESTOS ESPACIOS TAMBIEN DEBEN SERVIR PARA QUE EL PAIS CONOZCA NUESTRA PROBLEMÁTICA. LOS DESCUENTOS QUE NOS REALIZAN DEBEN ESTAR AL SERVICIO DE ELLO.
    PARA LOS COMPAÑEROS DEL NUEVO ESTATUTO LOS INVITO HACER RESPETUOSOS CON LOS DOCENTES DEL ESTATUTO ANTERIOR, YA QUE NOSOSTROS TAMBIEN NOS PREOCUPAMOS POR ESTUDIAR, REALIZAR ESPECIALIZACIONES, MAESTRIAS, DOCTORADOS Y COLOCANOS NUESTROS CONOCIMIENTOS AL SERVICIO DE NUESTRA PROFSIÒN SIEMPRE DANDO LO MEJOR DE NOSOTROS.
    NO OLVIDEMOS DAR GRACIAS AL PRESIDENTE SAMPER, QUIEN FUE EL UNICO QUE SE PREOCUPO POR EL GREMIO DEL MAGISTERIO Y POR LOS PENSIONADOS ¿SINO COMO ESTARIAMOS?

    ResponderEliminar
  176. esta es la respuesta que el ministeri de educacion a dado alos derechos de peticion sobre el aumento de l 8% paro los del 1278.

    BOGOTA D.C. JUNIO 25 DE 2010

    RESPETADO CIUDADANO,
    EN ATENCION A SU DERECHO DE PETICION, A CONTINUACION TRANSCRIBO LA RESPUESTA QUE SOBRE EL TEMA, HA DADO LA SUBDIRECCION DE RECURSOS HUMANOS DEL SECTRO EDUCATIVO.
    REF. INCREMENTO SALARIAL ADICIONAL PARA LOS DOCENTES REGIDOS POR EL DECRETO LEY 1278 DE 2002.

    ESTIMADO(A) SEÑOR(A):
    EN ATENCION A SU SOLICITUD RELACIONADA EN LA REFERENCIA, ME PERMITO INFORMARLE QUE ADICIONALMENTE AL DECRETO 1367 DEL 26 DE ABRIL DE 2010. POR EL CUAL SE MODIFICAN LAS REMUNERACIONES SALARIALES DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES AL SERVICIO DEL ESTADO EN LOS NIVELES DE PREESCOLAR, BASICA Y MEDIA, QUE SE RIGEN POR EL DECRETO 1278 DE 2002, ME PERMITO INFORMARLE QUE PARA LA VIGENCIA 2010, EL GOBIERNO NACIONAL IGUALMENTE TIENE PREVISTO UN INCREMENTO ADICIONAL PARA LOS DOCENTES SUJETOS AL REGIMEN DEL ESTATUTO DE PROFECIONALIZACION DOCENTE, DECRETO 1278 DE 2002, INCREMENTO REAL QUE SE PREVÉ RETROACTIVO AL PRIMERO DE ENERODE 2010.
    EN LA ACTUALIDAD AVANZA EL ESTUDIO DE PROYECCIONES ECONÓMICAS CONDUCENTES A LA ADOPCION DE LA DECISION FINAL PARA LA EXPEDICION DEL DECRETO CORRESPONDIENTE.
    CORDIALMENTE,

    MARIA CRISTINA GARCIA PARRA
    SUBDIRECTORA DE RECURSOS HUMANOS DEL SECTOR
    PREPARÓ: JORGE ALBERTO BOHÓRQUEZ CASTRO
    HUMBERTO GUARNIZO

    CORDIAL SALUDO,
    JULIA INES BOCANEGRA ALDANA
    ASESORA SECRETARIA GENERAL
    UNIDAD DE ATENCION AL CIUDADANO

    DORA INES OJEDA
    PREFESIONAL UNIVERSITARIO
    UNIDAD DE ATENCION AL CIUDADANO

    ResponderEliminar
  177. esta es la respuesta que el men a dado a los derechos de peticion presentados para el aumento del 8% para los del 1278.

    BOGOTA D.C. JUNIO 25 DE 2010

    RESPETADO CIUDADANO,
    EN ATENCION A SU DERECHO DE PETICION, A CONTINUACION TRANSCRIBO LA RESPUESTA QUE SOBRE EL TEMA, HA DADO LA SUBDIRECCION DE RECURSOS HUMANOS DEL SECTRO EDUCATIVO.
    REF. INCREMENTO SALARIAL ADICIONAL PARA LOS DOCENTES REGIDOS POR EL DECRETO LEY 1278 DE 2002.

    ESTIMADO(A) SEÑOR(A):
    EN ATENCION A SU SOLICITUD RELACIONADA EN LA REFERENCIA, ME PERMITO INFORMARLE QUE ADICIONALMENTE AL DECRETO 1367 DEL 26 DE ABRIL DE 2010. POR EL CUAL SE MODIFICAN LAS REMUNERACIONES SALARIALES DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES AL SERVICIO DEL ESTADO EN LOS NIVELES DE PREESCOLAR, BASICA Y MEDIA, QUE SE RIGEN POR EL DECRETO 1278 DE 2002, ME PERMITO INFORMARLE QUE PARA LA VIGENCIA 2010, EL GOBIERNO NACIONAL IGUALMENTE TIENE PREVISTO UN INCREMENTO ADICIONAL PARA LOS DOCENTES SUJETOS AL REGIMEN DEL ESTATUTO DE PROFECIONALIZACION DOCENTE, DECRETO 1278 DE 2002, INCREMENTO REAL QUE SE PREVÉ RETROACTIVO AL PRIMERO DE ENERODE 2010.
    EN LA ACTUALIDAD AVANZA EL ESTUDIO DE PROYECCIONES ECONÓMICAS CONDUCENTES A LA ADOPCION DE LA DECISION FINAL PARA LA EXPEDICION DEL DECRETO CORRESPONDIENTE.
    CORDIALMENTE,

    MARIA CRISTINA GARCIA PARRA
    SUBDIRECTORA DE RECURSOS HUMANOS DEL SECTOR
    PREPARÓ: JORGE ALBERTO BOHÓRQUEZ CASTRO
    HUMBERTO GUARNIZO

    CORDIAL SALUDO,
    JULIA INES BOCANEGRA ALDANA
    ASESORA SECRETARIA GENERAL
    UNIDAD DE ATENCION AL CIUDADANO

    DORA INES OJEDA
    PREFESIONAL UNIVERSITARIO
    UNIDAD DE ATENCION AL CIUDADANO

    ResponderEliminar
  178. esta es la respuesta que el ministerio de educacion a dado a los derechos de peticion que se han presentado solicitando el aumento del 8% solicitado por el senador guevara para los docentes del 1278.
    BOGOTA D.C. JUNIO 25 DE 2010

    RESPETADO CIUDADANO,
    EN ATENCION A SU DERECHO DE PETICION, A CONTINUACION TRANSCRIBO LA RESPUESTA QUE SOBRE EL TEMA, HA DADO LA SUBDIRECCION DE RECURSOS HUMANOS DEL SECTRO EDUCATIVO.
    REF. INCREMENTO SALARIAL ADICIONAL PARA LOS DOCENTES REGIDOS POR EL DECRETO LEY 1278 DE 2002.

    ESTIMADO(A) SEÑOR(A):
    EN ATENCION A SU SOLICITUD RELACIONADA EN LA REFERENCIA, ME PERMITO INFORMARLE QUE ADICIONALMENTE AL DECRETO 1367 DEL 26 DE ABRIL DE 2010. POR EL CUAL SE MODIFICAN LAS REMUNERACIONES SALARIALES DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES AL SERVICIO DEL ESTADO EN LOS NIVELES DE PREESCOLAR, BASICA Y MEDIA, QUE SE RIGEN POR EL DECRETO 1278 DE 2002, ME PERMITO INFORMARLE QUE PARA LA VIGENCIA 2010, EL GOBIERNO NACIONAL IGUALMENTE TIENE PREVISTO UN INCREMENTO ADICIONAL PARA LOS DOCENTES SUJETOS AL REGIMEN DEL ESTATUTO DE PROFECIONALIZACION DOCENTE, DECRETO 1278 DE 2002, INCREMENTO REAL QUE SE PREVÉ RETROACTIVO AL PRIMERO DE ENERODE 2010.
    EN LA ACTUALIDAD AVANZA EL ESTUDIO DE PROYECCIONES ECONÓMICAS CONDUCENTES A LA ADOPCION DE LA DECISION FINAL PARA LA EXPEDICION DEL DECRETO CORRESPONDIENTE.
    CORDIALMENTE,

    MARIA CRISTINA GARCIA PARRA
    SUBDIRECTORA DE RECURSOS HUMANOS DEL SECTOR
    PREPARÓ: JORGE ALBERTO BOHÓRQUEZ CASTRO
    HUMBERTO GUARNIZO

    CORDIAL SALUDO,
    JULIA INES BOCANEGRA ALDANA
    ASESORA SECRETARIA GENERAL
    UNIDAD DE ATENCION AL CIUDADANO

    DORA INES OJEDA
    PREFESIONAL UNIVERSITARIO
    UNIDAD DE ATENCION AL CIUDADANO

    ResponderEliminar
  179. no se sabe mas nada del retroactivo de los docentes. que estan haciendo los sindicatos.

    ResponderEliminar
  180. nos quedamos con una respuesta a un derecho de peticion y listo

    ResponderEliminar
  181. hasta cuando no valoraran la labor desempeñada por los docentes. Lastima que la educación en nuestro país pase a un segundo plano.

    ResponderEliminar
  182. es absurdo lo que esta haciendo el gobierno si es que se puede llamar gobierno.
    ¿sera posible que algun dia valoren nuestra labor como debe ser?...

    ResponderEliminar
  183. llegó el sueldo de agosto sin el aumento del 2.5% ¿ será que no nos van a pagar el 5.5% que nos quedaron debiendo o que? nos deben el retroactivo de ene a agosto ¿ qué pasa pues? que tristeza lo que esta haciendo el gobierno con los docentes del 1278.

    ResponderEliminar
  184. SEDBOLIVAR, la exageracion de la ineptitud, nada de reubicaciones y ascenso para el 1278 será que hay algún recurso legal para interponer agradezco la colaboración, sale un nuevo concurso y nosostros sin reubicarnos, que verguenza de gestión de esta secretaria. y eso que no hace nada cambiaron de secretaria, de guatemala para guatepeor

    ResponderEliminar
  185. Hola a todos los profesores "licenciados". Soy española y esposa de un licenciado en matemáticas colombiano. Mi esposo se graduó en 2006 con unas excelentes notas. Ha trabajado en dos colegios. En el tercero, actualmente, está cobrando unos 800.000 pesos. Me da verguenza ajena pensar que hay gente en este país que se preste por esa MISERIA. Si vosotros, profesionales de la educación, no os ponéis en pie de guerra, nadie lo va ha hacer por vosotros. Imaginaros una huelga de profesores, la de transportes se quedaría a la altura del betún. Niños sin poder ir al colegio, padres sin poder ir a trabajar por no abandonar a los niños, materias perdidas, padres que se niegan a pagar la dieta.... el desastre seria tremendo. Eso no lo ve el Ministerio de Educación??. Si un profesor, el que educa, enseña a los futuros líderes de este país se VENDE 1.000.000 de pesos, que podéis esperar de esta sociedad. Sois el futuro (valga la redundancia) Daros a valer. Y aquellos que usurpan el puesto de los que se han esforzado y pagado una carrera.... a por ellos. Sin título no deberían estar trabajando. Así pasa, que cualquier colegio contrata a No licenciados, les pagan lo que quieren y encima quitan el puesto a los que se han esforzado. Seguro que conocéis muchos casos. Además, en muchísimos casos solo cobran los meses de colegio, que pasa, que el tiempo de vacaciones, no coméis, no tenéis que pagar casa y servicios... no existís?? Respetar vuestra profesión y a vosotros mismos. Habéis elegido una de las tareas más duras y eso debe tener una buena recompensa, tanto moral como económica. No tengáis miedo, ir a por todas, pero rápido...YA!!!

    ResponderEliminar
  186. No conozco muy bien el nuevo sistema de escalafón docente, soy licenciada en matemáticas y estoy en el cuarto grado del escalafón anterior, el problema es que a razón de que se congelaron los ascensos y yo me escalafoné como normalista superior y no como licenciada, además de que dejé de trabajar por 6 años, ahora no sé qué debo hacer para ascender en el esclafón, es más no sé ni siquiera cuál es el sueldo que merezco mientras hago las diligencias pertinentes. Si alguien sabe, por favor espero su respuesta.
    Gracias

    ResponderEliminar
  187. Me permito informarle que los docentes que iniciaron labores con base en el decreto 1278 (nuevo estatuto docente)como licenciados tienen un salario de 1.090.840 y si es con especialización 1.185.669, es decir inician en el grado 2A, y para ascender al grado 2B deben concursar según las pautas del MEN.

    ResponderEliminar
  188. Lei unos comentariod donde dicen que los colegios privados no pagan lo mismo, quiero comentarles que de acuerdo a la constitucion nacional, derecho de igualdad, deben pagar lo mismo que en los oficiales, eso sí, de acuerdo al escalafón que tengan, si es un docente del 2277 tiene un salario diferente a quienes estan clasificados con el nueva estatuto docente, es decir el 1278, mejor dicho la tabla que fija el gobierno para los docentes oficiales debe tenerla en cuenta el sector docente privado, no recuerdo el fallo pero de eso ya salio una sentencia, por el derecho a la igualdad.

    ResponderEliminar
  189. queremos saber cuando sera cancelado el incentivo a los docentes que dimos la evaluacion de desempeño docente, solo nos cancelaron el año pasado y se supone que sera durante 4 años. nos manifestaron que seria en octubre pero hasta la actualidad no han cancelado

    ResponderEliminar
  190. QUEREMOS SABER CUANDO SERA CANCELADO LAS DOTACIONES A LOS DOCENTES DEL TOLIMA....NO ES MAS UN HOMBRE QUE OTRO,SINO QUE PUEDE HACER MAS QUE OTRO.....19 DE DICIEMBRE DE 2010

    ResponderEliminar
  191. soy profesora de un colegio fiscal desde el año 1999 y el sueldo es bajo tengo titulo y laboro como inspectora desde esa epoca y no se cual es la tabla salarial no fui afiliada pero si me descontaban e incluso tube retenciones y el descuento del iva¿Puedo recuperar ese dinero que alguien nos orient.

    ResponderEliminar
  192. soy docente de caldas, hace tres años soy nombrada en este momento tengo el titulo de licenciada en filosofía. mi pregunta si alguien me sabe responder le agradezco, debo concursar de la 1A a 1B o utilizo el titulo para pasar de la 1A a 2A que me aconsejan.gracias.

    ResponderEliminar
  193. soy docente en ciencias naturales estoy estudiando una especializacion en ciencias en que escalafon quedaria?, gracias mi correo es sandraarizamaury27@hotmasil.com

    ResponderEliminar
  194. que significan las letras, xque las diferencias.

    ResponderEliminar
  195. Me parece que debemos apoyar a Fecode en su intencion de reclamar para el magisterio colombiano el escalafon unico y asi igualar los salarios de los maestros.Lo que nos queda es union, movilizacion y luha Que es lo que nos correspe.Si no nos vamos al paro nacional indefinido.Es la unica manera . La historia lo a dicho.

    ResponderEliminar
  196. En el Tolima no nos han pagado a algunos docentes lo que nos descontaron por el paro,y eso que ya pueden hacerlo,¿que pasa?ya está la autorización,el señor gobernador puede hacerlo,este hombre que es tan correcto y que fué educado por un docente ,como todos nuestros grandes lideres,A algunos nos llegó un oficio que salió no se de donde ,que devolvieramos la plata que nos habian pagado.????????Donde está el sindicato que no metió en este rollo??????????????????????

    ResponderEliminar
  197. quiero hacer una maestría en educación en pitalito huila o
    cerca de este municipio si saben de alguna informarme gracias

    ResponderEliminar
  198. estoy en una zona de difícil acceso pero no me están cancelando este subsidio por que el señor rector no nos inscribió me gustaría saber que debo hacer. gracias

    ResponderEliminar
  199. En el Cauca todavía no le pagan con el incremento a los compañeros que ascendieron en la pasada convocatoria y ya llega la siguiente. Me parece que cabe demanda porque uno de los requisitos es que halla disponibilidad presupuestal. Qué hacen la plata?

    ResponderEliminar
  200. LOS DOCENTES DEL 1278 ENTRARON A LA DOCENCIA POR SUS CAPACIDADES, NO POR POLITIQUERIA. POR QUE ENTONCES LOS CASTIGAN DE LA MANERA COMO LO HACE EL GOBIERNO Y CON LA VENIA DE FECODE?

    ResponderEliminar