domingo, 15 de marzo de 2009

MODIFICACION DE SALARIOS DOCENTES 1278

El decreto expedido por el Ministrerio no registra el aumento del 8%, pero en el Proyecto de decreto correspondiente al segundo incremento para docentes regidos por el D.L.1278 - que será publicado en los próximos días - aparece el aumento salarial del 8%.

Este aumento fue conseguido mediante Acción de cumplimiento del Articulo 111 de la Ley 715 que el Senador Guevara interpuso ante el Presidente de la República sobre el mejoramiento salarial para los nuevos maestros vinculados al 1278 y que constituye el 15.67% de aumento.
Por el cual se modifica parcialmente disposiciones de carácter salarial para el sector educativo estatal de los servidores públicos docentes y directivos docentes al servicio del Estado en los niveles de preescolar, básico y media que se rigen por el Decreto Ley 1278 de 2002.


EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA,
en desarrollo de las normas generales señaladas en la Ley 4ª de 1992, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 46 del Decreto Ley 1278 de 2002.


CONSIDERANDO
Que de acuerdo con el artículo 46 del Decreto Ley 1278 de 2002, el salario de ingreso a la carrera docente por éste regulada debe ser superior al que devenguen actualmente los educadores regidos por el Decreto Ley 2277 de 1979,


D E C R E T A:
ARTICULO 1°. Modificar el artículo 1° del Decreto No. de 2009, cuyo texto quedará así:

ARTICULO 1º. Asignación básica mensual. A partir del 1º de enero de 2009, la asignación básica mensual de los distintos grados y niveles del escalafón nacional docente correspondientes a los empleos docentes y directivos docentes al servicio del Estado que se rigen por el Decreto Ley 1278 de 2002, será la siguiente:


PARÁGRAFO 1º. El título de especialización que acrediten los docentes y directivos docentes de los niveles del grado 2 del escalafón docente deberá corresponder a un área afín a la de su formación de pregrado o de desempeño docente, o en un área de formación que sea considerada fundamental dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

PARÁGRAFO 2º. El nominador expedirá el correspondiente acto administrativo motivado en el que se reconocerá o negará la asignación salarial correspondiente, cuando se acrediten al ingreso o con posterioridad al ingreso al servicio los títulos de especialización y doctorado, para los grados dos y tres, respectivamente. El reconocimiento que se haga por estos conceptos constituye una modificación en la asignación básica mensual y no implica reubicación de nivel salarial ni ascenso en el escalafón docente. Los efectos fiscales serán a partir de la acreditación legal del requisito.

PARAGRAFO 3º. Los docentes y directivos docentes nombrados en provisionalidad o en período de prueba, vinculados en virtud del Decreto Ley 1278 de 2002, recibirán la asignación básica mensual correspondiente al primer nivel salarial del grado en el escalafón en el que serían inscritos en caso de superar el período de prueba. En ningún caso percibir esta remuneración implica la inscripción en el escalafón nacional docente.

ARTICULO 2°. Modificar el artículo 9° del Decreto No. 624 de 2008, cuyo texto quedará así:

ARTICULO 9º. Valor hora extra. A partir del 1º de enero de 2009 el valor de la hora extra de sesenta (60) minutos es el que se fija a continuación, dependiendo del correspondiente grado en el escalafón:



ARTICULO 3º. Vigencia. El presente Decreto rige a partir de su publicación, deroga los decreto 624, 714 de 2008 y modifica los artículos 1º y 9º del Decreto de 2009 y surte efectos fiscales a partir del 1º de enero de 2009.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá, D. C., a los
EL MINISTRO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, OSCAR IVÁN ZULUAGA ESCOBAR
LA MINISTRA DE EDUCACIÓN NACIONAL, CECILIA MARÍA VÉLEZ WHITE
LA DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, ELIZABETH RODRIGUEZ TAYLOR

363 comentarios:

  1. Me gustaria saber a partir de cuando se publicara este de decreto por parte del gobirno.Ohala no lo engabeten.
    Gracias a todos los que defienden nuestros derechos.

    ResponderEliminar
  2. SEGUN TENGO ENTENDIDO, EN EL ULTIMO CONSEJO COMUNAL QUE URIBE PRESIDIO EN COROZAL, SUCRE, HACE UNOS DIAS, FIRMO EL DECRETO 782 PARA EL AUMENTO DEL 8 % Y LO SANCIONO,PERO AUN ES HORA Y NO LO CUELGAN EN LA PAGINA DE DECRETOS DE LA PRESIDENCIA.. SALUDOS A LOS MAESTROS DE COLOMBIA--

    ResponderEliminar
  3. QUIERO SABER SI ESTE DECRETO YA ES LEGAL, O ES SOLO UN PROYECTO QUE NO HA SIDO APROBADO POR EL PRESIDENTE. PORQUE EL UNICO DECRETO QUE SE CONOCE ES EL 782, CON EL AUMENTO DE HAMBRE QUE NOS QUIEREN HACER, INCUMPLIENDO PROMESAS Y PORMENORIZANDO UNA PROFESION TAN BELLA COMO LO ES SER MAESTRO.

    ResponderEliminar
  4. ¿Será que por lo de la crisis económica se complique este necesitado y justo aumento?

    ResponderEliminar
  5. Que problema para que a quienes estamos aportanto al progreso del pais, nos paguen un sueldo justo, mientras es tan facil adquirir dinero para derrochar en armas y sacar del pais a quienes tanto daño le han hecho. En nuestro país se premia la maldad y se castiga el buen servir. Ojalá se vea lo del 8% pero ya deben estarse inventando alguna excusa legal para negarlo.

    ResponderEliminar
  6. Compañeros, los docentes del 1278 debemos unirnos, no para formar sindicato aparte, sino para estar presentes dentro del sindicato pero con mas fuerza, ya que el sindicato como tal parece no luchar por nuestro derechos.
    los invito a visitar e inscribirse en mi wiki
    http//:telesecundaria.wetpaint.com.
    Me disculpan quedo en ingles, si alguien sabe como cambiarla me ayuda.

    ResponderEliminar
  7. ya pagaron el sueldo de marzo y no se sabe nada del aumento del 8% adicional. en el quindio estan diciendo q lo pagan en julio y que no es retroactivo.es esto cierto?.
    saludos a los maestros del 1278.

    ResponderEliminar
  8. DANIEL ADRIAN ZUÑIGA3 de abril de 2009, 15:06

    RESPETADO SENADOR GUEVARA SI USTED SABE ALGUNAFECHA PARA EL AUMENTO DEL 5% POR FAVOR HAGANOLA SABER, O SI SE SE CONOCE ALGUNA NOVEDAD SOBRE EL TEMA, CREO QUE ESTO SI SE VA A DAR PORQU LO DIJO UNA PERSONA HONESTA.
    OHALA EL PRESIDENTE SE ACUERDE QUE LOS DOCENTES TAMBIEN TENEMOS FAMILIA QUE DEPENDE DE NOSOTROS

    ResponderEliminar
  9. pagaron marzo y mi colilla vino por 1.185.000 y segun el decreto debia ser 1.273.000 que sera lo que sucede?anonimo

    ResponderEliminar
  10. ya sabemos que el gobierno se gasta la plata en la guerra,nunca obtendrá la paz de esa manera, la única forma es invirtiendo en lo social, como el empleo por ejemplo, y la justicia social.Es una vil burla prometer y no cumplir como es el "aumento del 8 % por encima de la inflación". si yo fuera la ministra de educación me daría vergüenza presentarme ante un foro de maestros,ya que ha perdido la autoridad moral como jefe de educación, aunque ya sabemos que no es culpa de títere si no del titiritero.

    ResponderEliminar
  11. Compañeros, debemos unirnos porque parece que bnos quieren violar nuestros derechos y no pagarnos el 8%. Ya vino el pago de marzo con el retroactivo del 7.7% y el resto donde esta???

    ResponderEliminar
  12. Los docentes necesitamos un salario digno, a muchos funcionarios les estado se les asigna un sueldo con el cual pueden vivir, los docentes siempre somos los menos remunerados, los docentes antiguos han esperado en promedio 22 años que apenas sobrepasa los 2.000.000, a los docentes nuevos que ingresamos por meritocracia nos prometen un salario profesional, muy justo teniendo en cuenta la evaluación docente permanente, integral y de todos los estamentos de la institución y después de que la ministra afirmo en varios eventos públicos que se nos iva a cumplir lo prometido, se firma un decreto que desconoce los compromisos. Gracias al senador Guevara por su gestión y a los docentes, a organizarnos.

    ResponderEliminar
  13. muy buena sus aportes

    ResponderEliminar
  14. porque pagaron con el primer decreto y no con el ultimo donde el aumento era del 15%.....por favor alguien que nos conteste.

    ResponderEliminar
  15. COMPAÑEROS, ALEGREMONOS PORQUE ESE 8% SE VA A DAR, NOSOSTROS SOMOS LA CARTA DE PRESENTACION DEL PRESIDENTE, EL NO NOS VA A QUEDAR MAL, ADEMAS NO SEAMOS TAN DESAGRADECIDO, SI URIBE, NO HUBIERA CONVOCADO CONCURSO DE MERITOS, ESTARIAMOS POR FUERA O ANDANDO TRAS LOS POLITICOS PARA UN CONTRATICO, COMO PIDIENDO LIMOSNA....Gracias a Dios tenemos trabajo

    ResponderEliminar
  16. LA MINISTRA YA TIENE EL DECRETO FIRMADO Y DURMIENDO SOBRE SU ESCRITORIO...... PERO SU ODIO HACIA LOS MAESTR@S LE HIZO OLVIDAR DE COLGARLO EN LA PAGINA WEB DEL MEN Y HACERLO CUMPLIR ¿QUIEN SABE CUANDO VEREMOS ESE TAN MERECIDO AUMENTO?.....A LO QUE NO SE LE OLVIDO COLGAR FUE EL PROYECTO DE NUEVO DECRETO DE LA EVALUACION DE DESEMPEÑO DE LOS DOCENTES

    ResponderEliminar
  17. SI COMPAÑEROS, ¡GRACIAS AL PRESIDENTE! "CADA VEZ ESTAMOS PEOR" , Y LO DEL CONCURSO POR MERITOS TAMBIEN ES CIERTO "PARA LOS QUE ESTUDIAMOS" NO SE ARRASTREN ANTE UN GOBIERNO DE NO PROGRESO.
    PARA EL COMPAÑERO QUE DEFIENDE A URIBE,
    USTED COMO PUDO PASAR EL CONCURSO PENSANDO ASI?

    ResponderEliminar
  18. compañeros tengo una inquietud, si alguien me la puede aclarar: soy docente normalista superior del decreto 1278, en escalafon 1A. ya me gradue como licenciado, que hago para que me reconozcabn el titulo y ascender en el escalafón? paso al 2A O CONTINUO ESCALANDO EN EL 1B.
    GRACIAS POR SU ATENCION.

    ResponderEliminar
  19. yo no creo mucho en el gobierno, por eso hasta no ver el decreto de aumento del 8% colgado en la página del mineducación no lo creo.

    ResponderEliminar
  20. que didcen los sindicatos ante esto,con los docentes del 1278.
    que pasaria si fueran los del 2277?

    ResponderEliminar
  21. los profesionales que entraron a la docencia y apoyan a uribe deberia darles verguenza. estan trabajando en algo que no eligieron gracias al gobierno y su poca oportunidad de trabajo... el haber concursado y haber pasado el concurso no es gracias a la bondad de uribe . No sean tan regalados

    ResponderEliminar
  22. No se que tengo que agradecerle al señor Uribe,el concurso lo gane fui yo. SI USTED SEÑOR COLEGA TIENE ALGO QUE AGRADECERLE, AGRADEZCALE USTED, TENGA CRITERIO PROFESIONAL O ES QUE ACASO NO ES VERDAD QUE SON LOS DOCENTES LOS PROFESIONALES PEORES PAGOS DE ESTE PAIS.

    ResponderEliminar
  23. Pero lo docentes del 2277 por lo menos no tienen tanto problema para ascender en el escalafón como nosotros los del 1278. que necesitamos de una maestría bastante costosa. Lo cual es injusto. Compañeros si alguien sabe de una universidad buena y barata por favor haga su comentario

    ResponderEliminar
  24. En mi colegio sin ánimo de ofender los mejores docentes somos los nuevos, los más comprometidos y dedicados, los antiguos son más bien relajados y ni hablar los que están más allá del bien y del mal como los de las dos pensiones, ah, y no es resentimiento. es lo que se ve en las Instituciones.

    ResponderEliminar
  25. Hay compañeros yo también estoy esperando ese bendido aumento. ojalá y se dé. agradezco al senador Guevara su gestión.

    ResponderEliminar
  26. Pero el concurso fué ganado por los docentes practicantes y licenciados y los profesionales que pasaron el concurso como escampadero a la crisis llegaron hasta la entrevista. no ven?

    ResponderEliminar
  27. No nos demos madera, seamos realistas, Uribe implementó la meritocracia, de lo contrario estaríamos detrás de los politiqueros por un contratico. Lo que debemos hacer unirnos para luchar por cambiar el 1278, cambiar el proceso de ascenso al escalafón y la evaluación excluyente.

    ResponderEliminar
  28. Y de tantos comentarios donde esta la respuesta inmedita de nuestro Senador?????
    queremos respuestas a:
    cuando llega el verdadero salario...?
    Cuando desembolsan el retroactivo de este..?

    ResponderEliminar
  29. Muy buenas tardes colegas, la verdad no entiendo que treta quieren hacer con el bendito aumento que nos prometieron, el año pasado salio el aumento normal y a los 6 dias salio el aumento del 8% no entiendo porque este año han demorado tanto, sera que para esto no hay dinero?????.

    ResponderEliminar
  30. La verdad, los docentes que nombraron por concurso, no le debemos nada a Uribe y mucho menos ser conformistas, recuerden todo el esfuezo y costo de nuestra formacion, no la regalemos. no cre q sea por plata, porque en estos dias Uribe estuvo en Bogota llenandose la boca diciendo que iba a patrocinar hasta el 70% del metro.Apoyamos el senador guevara, se que nos ayudara

    ResponderEliminar
  31. Gracias a Dios que tenemos un salario que muchos de nuestros campesinos desearian tener. Pero señor Uribe no nos niegue el 8% que nos prometio, que Mancuso y su ejercito bastante nos ha azotado.

    ResponderEliminar
  32. Compañeros... al parecer lo del 8% es una realidad, no nos angustiemos por eso... lo que me parece más triste y por lo que debemos unirnos, es para que nos aclaren de una vez por todas la forma en que vamos a "ascender" no es justo que muchos compañeros que ingresaron en la 1A, pero con mucho esfuerzo ya tienen su licenciatura y aún NO se les reconoce su título, además, ya somos bastantes los docentes que ya cumplimos con los 3 años, pues ingresamos desde el 2.005 y aún no se ha concretado nada acerca de cuando podemos aspirar a un ascenso en el escalafón, de igual forma, cómo es posible, que permitamos que realicen la dichosa evaluación que debemos superar sobre 80, no les parece que esto es una burla para nuestro gremio.

    ResponderEliminar
  33. No se a mi me parece que ese decreto lo tienen envolatado por el bendito pliego de peticiones que presento nuestro "gloriosos" fecode, que entre otras cosas propone un estatuto único que a pesar de ser una buena idea golpea a los profesores que como yo somos profesionales y no tenemos licenciatura, ya que en caso de que lo aprueben nos obligaría a hacer una.

    Informacion:
    http://antoniobaraya.com/abaco/

    ResponderEliminar
  34. SE ESTA PREPARAndo el proyecto de ascenso para los docentes del 12-78--------pilas, debemos superar el 80 por ciento de las pruebas de competencia.............no va a ser fácil

    ResponderEliminar
  35. porque el senador guevara no ha dicho nada?

    ResponderEliminar
  36. Bueno, al parecer todo lo que no este escrito no puede ser sino meras promesas o expectativas, es cierto que la situación económica del mundo y del país nos puede afectar, pero lo que es cierto es la acción de cumplimiento y que hasta que no salga expedido el decreto del ejecutivo en cabeza del presidente, no se puede contar con el aumento por encima del general.

    Es cierto que la ministra de educación anunció en el mes de febrero el concurso de ascenso donde según la ley debemos sacar mas de un 80%, mientras eso no cambie, mientras dependamos de un examen, quizás los aumentos por REUBICACIÓN O ASCENSO en el escalafón docente de los regidos por el decreto 1278 puede ser una Utopía.

    Aunque podemos esperar que en este primer examen dos cosas, primero que lo hagan sencillo para que un porcentaje mínimo logre superar el 80%, y así puedan seguir promoviendo el paso de los docentes del 2277 al 1278, que es lo que el gobierno pretende, acabar estabilidad y retroactividad de las cesantías, y los tiempo de servicio para ascender, a cambio o que lo hagan tan difícil que puedan argumentar con ello que los docentes seguimos rajados en el conocimiento básico en "competencias profesionales" y así justificar que no se nos suba el salario a una propuesta digna y justa para los educadores del siglo XXI.

    O podemos simplemente aceptar que debemos demostrar con los exámenes que los docentes nos merecemos un mejor salario, si pasamos dichas evaluaciones, y además que si pasamos dicho exámen habiendo hecho una maestría o un doctorado, ya con el título podríamos lograr la REUBICACION en el escalafon, por que en el momento solo podemos hacerlo pasando dicha prueba, o sea que si hacemos dichos postgrados, solo se nos reconocería, no solo con el título sino pasando este u otro exámen escrito.

    ResponderEliminar
  37. Para pasar de un grado del escalafón a otro, o sea del grado uno al dos, o del dos al tres, lo que se llama REUBICACIÓN es presentando evaluación por competencias, y por encima del 80%.

    Para los que tienen titulo y estan nombrados en propiedad, (o en periodo de prueba no se), deben presentar la evaluació por competencias y pasarla también, no es suficiente obtener el título, la ley dice que hay que presentar el nuevo título o postgrado y luego pasar dicha evaluación, quiere decir que no es suficiente hacer dos o tres años mas de estudio de educación profesional, sino que además debemos pasar los exámenes para que nos asciendan en el escalafón en grado o niveles.

    ResponderEliminar
  38. Aclaración al comentario anterior.

    Lo que se llama REUBICACIÓN es presentando evaluación por competencias, y PASAR LA EVALUACIÓN por encima del 80%.

    ResponderEliminar
  39. El problema de atenerse a las promesas económicas del gobierno es que nunca se sabe que puede presentarse en el camino. Les recomiendo que hagan presupuestos con lo que en realidad tienen en sus bolsillos queridos profesores y esperemos la buena voluntad de nuestro Presidente y la ministra de Educación. tómenlo como un ahorro, algún día llega.

    ResponderEliminar
  40. LA UNION ES VITAL
    COMPAÑEROS NOSOTROS LOS DOCENTES DEBEMOS LUCHAR POR EL ESTATUTO UNICO. EN LA INSTITUCION DONDE LABORO YA LEIMOS Y COMPRENDIMOS LA PROPUESTA DEL NUEVO ESTATUTO ENVIAMOS LOS APORTE. DESDE EL AÑO 97 VENIA LABORANDO COMO DOCENTE PROVISIONAL ESCALAFONADA 12. PRESENTE EL CONCURSO PASANDO A 2A QUE ATROPELLO. EN DIFERENTES REUNIONES HE PREGUNTADO PORQUE SE DEJO HACER UN MONTAJE DE ESE ESTATUTO 1278 MORTAL PARA TODOS LOS DOCENTES NO SE QUE PASO SI NO SE NEGOCIO O PORQUE HUBO IMPOSICION. EN ESTE ESTATUTO SE HABLA Y SE IMPONE EVALUACION DE DESEMPEÑO CON UNA CANTIDAD DE FORMATOS UNO DE ELLOS ES LA EVALUACION DE LAS CLASES Y USTEDES NO SE IMAGINAN EL CIRCO QUE SE PRESENTAN EN ALGUNOS COLEGIOS DE MI DEPARTAMENTO LOS COORDINADORES EVALUANDO LAS CLASES CON UNAS VALORACIONES INJUSTAS. UN COORDINADOR LICENCIADO EN ARTISTICA EVALUANDO UNA CLASE DE QUIMICA, CALCULO, FISICA, INGLES. CUANDO LA UNIVERSIDAD NOS ENTREGO UN TITULO QUE NOS DA LA FACULTAD DE DESEMPEÑARNOS.DEFINITIVAMENTE ESTO ES MUY TRISTE.ME PREGUNTO Y COMO EVALUAN LAS 50 O MAAS VECES QUE EL DOCENTE SOLUCIONO LOS PROBLEMAS DE LOS ESTUDIANTES, COMO EVALUAN LA TERNURA Y MAS ASPECTOS.
    AL COMPAÑERO QUE DICE QUE LE DEBEMOS A URIBE RESPETO SU OPINION PERO NO LA COMPARTO YO CREO QUE CUANDO USTED GENERALIZA IMPARTE VIOLENCIA PORQUE HIERE A PERSONAS QUE HAN LLEVADO TRAYECTORIA E HISTORIA EN ESTA PROFESION. LE DESEO EXITOS Y MUCHAS BENDICIONES EN SU LABOR COMO DOCENTE.
    CON EL AUMENTO NOS TOCA ESPERAR PORQUE CON ESTE GOBIERNO AUTORITARIO TODO PUEDE PASAR .
    COMPAÑEROS A LUCHAR POR EL ESTATUTO UNICO.
    BENDICIONES PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  41. URIBE ES UN MENTIROSO Y ASI LO QUIEREN LOS LOS COLOMBIANOS QUEDENSE CON URIBE ARRODILLADOS PARA QUE LES DE JUETE TODA LA VIDA SON LOS MISMO COLOMBIANOS LOS QUE LO QUIEREN AGUANTE GARROTE DE SU QUERIDO PRESIDENTE MAZOQUISTAS

    ResponderEliminar
  42. quisisera saber en que quedo lo del 8% adicional, ya que hasta el momento han reconocido el reajuste slarial legal para todos los servidores publicos, o hasta cuando hay que esperar.

    ResponderEliminar
  43. me parece que el aumento adicional del 8% esta archivado. pero comparto la opinion de varios participantes los 1278 debemos unirnos porque los del 1277 solo luchan por sus derechos, con todas las gabelas que ya tienen y todavia quieren quedarse depues del 2010 co doble pension

    ResponderEliminar
  44. a que se debe el silencio del senador jorgue guevara sobre el aumento adicinal. que dice fecode. sera que no les interesa porque solo luchan por los 1277. porque no dicen de una buena vez si realizaran el aumento del 8% o no .asi de sencilo.

    compañeros 1278 presinemos para que no nos enbolaten este aumento.

    ResponderEliminar
  45. en sucre corre el rumor, ojo, solo un rumor, de que en la secretaria de educacion afirmaron que van a pagar el aumento del 8% adicional para el 15 de abril, osea, mañana, pero no creo que sea cierto por que este decreto tan dichoso aun no lo han colgado en ninguna pagina oficial,si alguna cosa resulta cierta, yo les confirmo; saludos a mis compañeros docentes que construyen la paz en colombia, a los nuevos como yo, y a los viejitos como mi señor padre..

    ResponderEliminar
  46. NO VA LLEGAR NINGUN AUMENTO DEL 8%, SE NECESITAN PARA COMPRAR HELICOPTEROS DE GUERRA, ADEMÁS NO TENGO NINGUN FAMILIAR DOCENTE. ESTUDIEN MAS BIEN QUE SE BIENE LA EVALUACION DE COMPETENCIAS.
    !!!!OJO PREPAREN BIEN SUS CLASES!!!!

    ResponderEliminar
  47. compañeros no se que va a pasar con el aumento adicional del 8% para los docentes del 1278, pues hoy 14 de abril pagaron el rectroactivo y no llego con este incremento, en la SED me informaron que aun no es legal y que mientras no se diga lo contrario nos regimos por el decreto 702 del 2009. Como lo vemos esta embolatado y no sabemos hasta cuando. Por otra parte compañeros los invito de manera muy cordial a no dejarnos llevar por las politicas que buscan dividir el magisterio,pues tristemente Uribe y su ministra estan logrando los objetivos.con altura profesionalismo y teson mantengamonos unidos sin importar nuestra condicion. Bendiciones a todos

    ResponderEliminar
  48. BENDICIONES A TODOS. SÓLO DEBEMOS ESPERAR EN DIOS QUE TODO LO PUEDE. EL DECRETO SERÁ PUBLICADO EN POCOS DÍAS.

    ResponderEliminar
  49. la docencia es una de las mas bellas profesiones tiene una gran tarea mas haya de impartir o dar a conocer unos contenido tenemos en las manos los sentires los pensares y actuares de los estudiantes los futuros profesionales del mañana preguntense quien no ha pasado por la mano de un docente,quien no recuerda a su maestra o maestro, es una profesion de vocacion por lo tanto no es para todo el mundo sientase profesor orgulloso de serlo y digalo con orgullo, yo se que a pesar de tanto inconveniente laboral en algun momento las cosas deben cambiar y el estado nos debe mirar con otros ojos con ojos de profesionales con ojos de transformadores de una sociedad con ojos agradecidos y sobre todo con ojos de una profesion digna de una salario verdaderamente profesional, que el docente no tenga que trabajar mañana tarde y noche para poder vivir acorde a su labor muchas gracias

    ResponderEliminar
  50. PORQUE NO PENSAMOS EN UN PARO PERO QUE RENUEVE LOS CAMBIOS

    ResponderEliminar
  51. ya viene el cambio, solo debemos unirnos, porque no aprovechamos el derecho a la protesta, propongamos lunadas nocturnas con antorchas y estudiantes que con ello llamemos la atencion solo con eso LLAMAR LA ATENCION es lo que requiere la ministra. lo vamos a comenzar a partir del 30 de abril, animesen.... tavoorozco11@hotmail.com

    ResponderEliminar
  52. COMPAÑEROS EL AUMENTO ESTA YA FIRMADO OSEA ES UAN REALIDAD ES RETROACTIVO, NO PODEMOS DESESPERARNOS POR QUE EL LLEGA. DEBEMOS ES PROCURAR ES UNIRNOS COMO UNA FUERZA CAPAZ DE LUCHAR POR NUESTRAS COSAS,NO CON LOS DE ADIDA PORQUE ESE SINDICATO SOLO PELEA POR LOS DEL 2277. AUNQUE NO LE DEBEMOS NADA A URIBE, TAMPOCO PODEMOS SER DESAGRADECIDOS PREGUNTESE CUANTOS NOS HAN AUMENTADO EN ESTOS DOS AÑOS. MIENTRAS LOS DEL 2277 NO LES AUMENTAN TANTO COMO A NOSOTROS. SI SABEN UN POCO REVISEN LA TABLA SALARIAL DE LOS DEL 2277 Y LAS DE NOSOTROS YA ESTAMOS CASI EN LA NOVENA EN COMPARACION CON ELLOS Y PREGUNTELES A SUS COMPAÑEROS ANTIGUOS CUANTO SE DEMORARON PARA RECIBIR UN AUMENTO ASI.
    NO PODEMOS CAER EN LA TRAMPA DE ESTAR PELIANDO ENTRE NOSOSTROS POR EL CONTRARIO ES IMPORTANTE La UNION DE TODOS LOS MAESTROS DEL 1278. ANTE LA EVALUACION Y EL ASCENSO EN EL ESCALAFON. TAMBIEN LOS INVITO A ESTAR BIEN INFORMADOS DE TODO LO RELACIONADO CON NUESTRA ACTIIVDAD DOCNETE Y DECRETOS.
    RECORDEMOS TODA LA GENTE QUE ESTA AGUANTANDO HAMBRE O QUE ESTAN PERDIENDO SUS EMPLEOS NOSOTTROS NO. VENDIGAMOS A TODO PODEROSO POR TANTAS COSAS BUENAS QUE NOS DA.

    ResponderEliminar
  53. COMPAÑEROS CON EL DECRETO DEL 6 DE MARZO DEL AUMENTO SALARIAL ESTA ESPECIFICADO LO DE LAS HORAS EXTRAS Y DICE QUE NO PDEMOS TENER HORAS EXTRAS EN LA MISMA JORNADA. OJO YA CONSULTAMOS CON EL MINISTEERIO Y NOS DIJERON QUE ES EFECTIVO NO VAN A PAGAR LAS HORAS EXTRAS SI NO SON EN CONTRAJORNADA YO TENGO 4 HORAS Y ME TOCO RENUNCIAR A ESTAS HORAS PORQUE NO VAMOS A TRABAJAR GRATIS

    ResponderEliminar
  54. LA UNION HACE LA FUERZA, PERO PORQUE HASTA LA FECHA LOS SINDICATOS DE EDUCADORES NO SE HAN PRONUNCIADO SOBRE EL AUMENTO DEL 8% DE LOS DEL 1278, SOLO HASTA AYER SALIO UN COMUNICADO EN ADIDA,ESTAS APTITUDES CREAN MALESTAR A NIVEL GENERAL Y DEJA MUCHO QUE PENSAR.

    ResponderEliminar
  55. Compañeros ya llegó el retroactivo ....y nada...será que el anhelado 15.67% dicho por el senador Guevara...quedará en veremos???? eso simpre pasa en nuestro gobierno.... para muestra de un botón...

    ResponderEliminar
  56. Soy Contador, y para rabia y critica de muchos también docente(por concurso)...el ser profesor puede ser algo innato, todo depende del amor y la superación que uno se proponga, invito a muchos compañeros profesionales a no ser indeferentes, somos nuevos en esto pero hay que cambiar los paradigmas; a los licenciados los respeto mucho, pero hay unos cuantos que todavia no cambian la misma pedagogía obsoleta...no mas tiradera y unamonos por el país que tanto nos necesita...ahorita mismo ando sin un peso y quiero que se de pronto lo del aumento del 8% pero aclaro que no soy de esos docentes que solo viven pensando en el sueldo y no piensan para nada en que pueden contribuir a mejorar la educación.

    ResponderEliminar
  57. Los docentes del 1278 debemos estar unidos, asi seamos licenciados o profesionales, o quien antes de nacer ya era docente, debemos preocuparnos es por unirnos y luchar por que se dignifique la profesion docente.

    ResponderEliminar
  58. hola, compañeros, aqui les dejo el comunicado del senador guevara, salio hoy en su pagina:
    Ante la actitud negativa y continuas especulaciones de algunos docentes y líderes sindicales, frente al aumento salarial del 8% adicional en el 2009 para los maestros vinculados al Decreto 1278, el Senador de la República Jorge Eliécer Guevara, manifestó que el Ministerio de Educación Nacional confirmó la expedición del Decreto con el respectivo aumento en los próximos días.

    Indicó el Congresista, que el Magisterio debe recordar la respuesta de la Ministra cuando, en el debate realizado el pasado 4 de noviembre en la Comisión Sexta del Senado, ratificó por escrito lo siguiente: “En la perspectiva del mejoramiento salarial de los docentes del nuevo estatuto se propuso aplicar los ajustes durante tres años, comenzando por el 2008. De conformidad con lo anterior, para el incremento de los años 2009 y 2010, se prevé destinar 202.109 millones de pesos, lo que corresponde aproximadamente a dos puntos porcentuales de crecimiento real del SGP, con lo cual se proyecta efectuar incrementos reales promedio de 8 puntos por año”. Hay por lo tanto un compromiso asumido por el Gobierno con los maestros y maestras del 1278.

    “Haciendo la revisión del borrador del Decreto, encontré que en algunos casos no se liquida correctamente el 8% adicional. Por tal motivo envié un oficio al Ministerio pidiendo que se realicen las correcciones necesarias y se aplique el aumento total a todos los grados del escalafón, afirmó el Senador Guevara

    Por último, enfatizó que estará atento para que se cumpla el compromiso de la Ministra e insistirá para que prontamente sea expedido el decreto y así contribuir a la tranquilidad de los educadores y a su mejoramiento salarial en beneficio de la educación colombiana.

    Comunicaciones
    Jorge Eliécer Guevara
    Senador de la República

    ResponderEliminar
  59. ya dejen la quejadera el decreto es el numero 1238 y esta publicado en la pagina de la presidencia

    ResponderEliminar
  60. Ahora hay que luchar por el concurso de competencias ya pasaron 4 años

    ResponderEliminar
  61. YA ESTA EL BORRADOR DEL PROYECTO DE ASENSO LO ENCUENTRA EN LA PAGINA DEL MINISTERIO

    ResponderEliminar
  62. URGENTEEE!!!!! URGENTE!!!! Ya esta publicado y firmado el nuevo decreto de aumento para los docentes del 1278 el cual adiciona el 8%, fue firmado el 13 de abril y lo pueden consultar aca:
    http://antoniobaraya.com/abaco/noticias/nuevo-decreto-salarios-docentes-estatuto-1278

    ResponderEliminar
  63. Quien puede aclarar que significa el aporte a tercera parte fondo prestacional ascenso que vino descontado con el pago de mes de marzo

    ResponderEliminar
  64. YA PUBLICARON EN LA PAGINA DE PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA EN DECRETOS MES ABRIL 13 No. 1238 EL AUMENTO OK

    ResponderEliminar
  65. Hola compañeros, la idea de marchar con antorchas y hacer otras especies de llamados de atención al gobierno me parece muy buena idea, nos están atropellando y nos hemos quedado callados. En cuanto a la evaluación me parece la falta de respeto mas grande en contra de PROFESIONALES como lo somos nosotros, eso que lo hagan con aprendices .
    Y sobre el ascenso en el escalafón, podríamos hacer la maestría, pero cuesta la módica suma de $13´000.000 y con este sueldo cuando la vamos a pagar? y lo peor es que solo nos sube en sueldo alrededor de $500.000. Unámonos y hagámonos sentir.

    ResponderEliminar
  66. Los sindicatos no se pronuncia frente a esto especialmente fecode por que no le interesa tener profesionales en el escalafon. POr que muchos de estos profesionales no creen en ellos y por que simplemente, les interesan las prevendas del pasado, y no los cambios que los profesores nuevos generan con profesores propositivos del escalafon anterior.
    Quien lucha por los profesores del 1278 un sindicato que agrupe profesionales nombrados en este decreto! nadie mas!

    ResponderEliminar
  67. Mientras que uno hace milagros en las instituciones para sacar adelante la educación de la niñez y la juventud con calidad, a pesar de lo restringido de los recursos, el gobierno se recorta las uñas con nuestro salario e invierte millones en la seguridad democrática..., creo que se debierta pensar que la solución no está en las bombas, los fusiles y la artillería para que nos matemos entre Colombianos. LA solución es más fácil con cajas de tizas, pizarrones obsoletos y uno que otro computador de los que desechan los grandes inversionistas de las multinacionales.... Aún así y con un salario digno para los maestros, serían mejores los recultados del futuro de la educación.

    ResponderEliminar
  68. YA SALIO LA TABLA MODIFICADA CON EL 8% EXTRA, MIREN EN LA PAGINA DEL MEN:/www.mineducacion.gov.co/1621/articles-187670_archivo_pdf_decreto_1238_2009.pdf

    ResponderEliminar
  69. Merlyn Grueso
    Es muy bueno lo del aumento, aúnque no es lo justo.
    Debemos luchar por el estatuto único...

    ResponderEliminar
  70. Gracias al senador Guevara, el ajuste salarial es una realidad, esperemos ahora cuando pagan el retroactivo porque en Villavo, la ciudad decente de Colombia según el alcalde; ni siquiera nos han pagado el retroactivo del primer aumento. Esperemos que alguien tome cartas en el asunto y se haga justicia.

    ResponderEliminar
  71. por fin se esta haciendo justicia, ahora falta el tema acerca de los ascensos en escalafon de los docentes del 1278, tambien hay gato encerrado....

    ResponderEliminar
  72. YA ESTA LA TABLA SALARIAL, LA PREGUNTA DEL MILLÓN ES CUANDO NOS PAGAN LA RETROACTIVIDAD DE ESE 8 % ? PORQUE EN RISARALDA NOS PAGARON CON EL AUMENTO NORMAL DE 7.65% Y EL RETROACTIVO.

    ResponderEliminar
  73. saludo compañeros
    docentes
    ustedes estan preocupados por el aumento de salario y eso esta muy bien pero se le olvida EL ASCESO A LA 2B O A LA 3A. recuerden que ya cumplimos 3 años en el 2008 los que fuimos nombrados en el 2005 , que somos caso todos.¿porque el gobierno no ha iniciado el proceso de evalaucion que exige el 1278? ¿si ya llevamos un año adicional , que pasa con el retroactivo ?, ¿lo pagaran? ¿que pasa con los maestros que hacemos maestria y nos tocó pedir comision de estudios no remunerada(la comision remunerada, me cansé de solicitarla y no fue posible lograrla) para poder hacerla?, ¿nos ubicaran en la 3A Y NOS VALDRAN EL TIEMPO QUE LLEVAMOS PARA SUBIR A LA 3B O NOS UBICARAN EN LA 2B Y LUEGO POR MAESTRIA NOS SUBEN A LA 3A? ESTAS PREOCUPACIONES SEGURO QUE SON TAMBIEN LAS DE MUCHOS DOCENTES. ESPERO LE SIRVAN AL SENADOR GUEVARA.

    ResponderEliminar
  74. QUSIERA SABER . ESTOY EN LA 2A ESTUDIE LA MAESTRIA LO QUE NO SE SABE SI PARA ASENDER NECESITO PRESENTAR EXAMEN DE COMPETENCIAS Y OBTENER UNA VALORACION DE 81.

    ResponderEliminar
  75. SI DEBE SACAR 80 Y QUE EXISTA DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL JODIDO NO

    ResponderEliminar
  76. pasé el concurso como normalista, pero me gradué de licenciada hace un año y me pagan como normalista no es justo que me paguen un sueldo tan bajito y lo peor es que si es por concurso por qué razón no lo convocan rápido, trabajo en una zona rural y no es justo que no asciendan y nadie se siente para estudiar esta situación...

    ResponderEliminar
  77. Hola, soy docente de concurso del DTH Santa marta, hasta hoy 19 de abril nada del retroactivo del 2009, pero eso no es lo mas grave, el nombramiento en propiedad fue hecho en junio de 2008, al dia siguiente radique mis papeles acreditando mis titulos de especialista y magister y hasta el dia de hoy continuo con el mismo salario de la 2A. Si alguno tiene la misma situaciòn y ha logarado el ascenso, porfa, le agradeceria me orientara al respecto.
    Grcias

    ResponderEliminar
  78. QUE PASA CON LA SALUD DE LOS DOCENTES ...POR FAVOR MERECEMOS RESPETO .No es justo que nos descuenten todos los meses para este servicio y despùes se tenga que tener una autorizaciòn de Bogota para una hospitalizaciòn urgente asi estamos terriblemente mal por favor mas respeto con nosotros.

    ResponderEliminar
  79. que tengo que hacer para pasar del grado 1A al 1B necesito orientaciòn gracias.

    ResponderEliminar
  80. Marcos Psicoólogo19 de abril de 2009, 9:07

    al graduarte como especialista y radicar los documentos te debieron pagar el aumento en el siguiente pago, ojo como especialista para la MAESTRIA debes esperar que haya plata en presupuesto nacional para que aprueben los ascensos

    ResponderEliminar
  81. aca en norte de santander si es profesional no licenciado y tiene titulo de especilista ( en micaso soy ingeniero y tengo especializacion en ambiental) no le valen este titulo para que le paguen como especialista sino que se lo relacionan como formacion pedagogica basica para ingreso y le pagan como profesional raso. el derecho es que se valga toda la formacion pedAGOGICA ANTES DEL NOMBRAMIENTO Y ADEMAS EL CURSITO MEDIO HUEVO QUE NOS HICIERON CUANDO INICIAMOS PARA EL REQUISITO INICIAL Y LA ESPECIALIZACION QUE LA VALGAN COMO ESPECIALIZACION. NO SE COMO ESTEN EN ESTE ASPECTO EN OTROS DEPARTAMENTOS, ME GUSTARIA SABERLO.

    OJO : LLENE DE DERECHOS DE PETICION Y TUTELAS EL MEN Y LA PROCURADURIA, ASI LOGRAREMOS MASA CRITICA. LOS SEÑORES DE FECODE ESTAN EN SU CUENTO CON LOS MAESTROS DEL 2277 Y SOLOS LES INTERESA AHORA EL SALARIO UNICO POR QUE SE ESTAN QUEDANDO SOLOS. QUE PENA PERO ES ASI.

    ResponderEliminar
  82. OJO, AL ENTRAR A LA DOCENCIA ENTRASTE COMO ESPECIALISTA DEBIERON HABERTE PAGADO COMO TAL, LA ESPECIALIZACION TE VALIDO COMO DOCENTE PERO A PESAR DE ELLO ERES ESPECIALISTA Y NO CONOSCO NADA EN LA LEY QUE DIGA QUE UNA ESPECIALIZACION VALIDA LA PEDAGOGIA. LUCHA POR ELLO TIENES DERECHO MANDA DERECHOS DE PETICION A MONTONES Y PREGUNTA SOBRE ELLO EL MEN,
    EN SUCRE UNOS COMPAÑEROS SE GRADUARON DE ESPECIALISTAS Y AL ENTREGAR SUS DOCUMENTOS INMEDIATAMENTE EN EL SIGUIENTE PAGO SE REFLEJO, NO TE CANSES NUNCA DE LUCHAR POR LO QUE ES JUSTO

    ResponderEliminar
  83. ESTOY DE ACUERDO CON LO DE LOS ASCENSOS PERO PIENSO QUE DEBERIAMOS UNIRMOS Y HACER ALGO AL RESPECTO. PASEMOS MUCHOS DERECHOS DE PETICION PARA QUE HABRAN CONVOCATORIA Y QUE NO ESTE SUJETA A PRESUPUESTO.

    ResponderEliminar
  84. Por qué no hicieron un solo aumento y nos pagaron todo junto?. Presiento que la trampita está en la retención de la tercera parte que nos quitan con cada aumento. Si esto ocurre, definitivamente...¡¡lo último!!!

    ResponderEliminar
  85. concurse como normalista, pero termine la licencatura, estoy nombrado desde el 2005, osea ya tengo tiempo para hacer la evaluacion de competencia para ascender. mi pregunta es puedo pasar directamente de la 1A a la 2B, observen la tabla como estoy actualmente an la 1A si hiciera la evaluacion pasaria a la 1B.
    PERO COMO TERMINE LICENCIATURA SI PASO DE LA 1B A LA 2A QUEDARIA GANANDO MENOS,ES DECIR NO ENTIENDO ESA TABLA DE ASCENSO. POR FAVOR SI ALGUIEN SABE ALGO AL RESPECTO COMUNIQUELO

    ResponderEliminar
  86. Compañeros, les cuento que lo que dice el profesor que estaba en la 1A con título de Normalista, asciende con licenciatura a la 2A y estaría ganando menos que en la 1B, eso estaba ya con la presentación de la lo que la Escuela Sindical de Adida había contemplado, allí estamos en Antioquia muchos de los docentes nuevos que nos interesa defender nuestros intereses de gremio.
    Pueden mirar las posiciones de la ESA, en la pagina de adida, sobre todos estos asuntos referidos a la lucha por un ascenso en el escalafón, aquí esta la gran diferencia entre los regidos por el 2277 y el 1278, pues en los primeros suben con tiempo de servicio y presentación de papeles o con creditos por estudio, en los del 1278, solo sirve presentación de exámen de evaluación de competencias, que usted lo supere por encima de 80 puntos sobre 100, y adicional que el gobierno atienda la necesidad del dinero con presupuesto para ello, hasta que no cumplas las tres condiciones no ascenderás o te reubicarás en otro nivel o grado.

    Asi que lo que dicen los sindicatos, es que es muy lindo el escalafón en cuestión de salarios, por que aparenta pagar mejor, pero en cuestión de ascensos estan muy amarrados a muchas condiciones, que al parecer no son muy factibles de alcanzar, veáse los puntajes de los que han pasado las convocatorias de todo el país, un porcentaje por debajo del 1% logró superar el 80%.

    ResponderEliminar
  87. QUIERO INVITARLOS A PARTICIPAR DEL "PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE DOCENTES: por una revolucion social a traves de la educacion. " QUE SE LLEVARA A CABO ENTRE LOS DIAS 24 al 27 DE JUNIO DE 2009.EN EL EJE CAFETERO ENTRE LAS CIUDADES DE ARMENIA Y MANIZALES, SI QUIERES PARTICIPAR CON PONENCIAS O COMO PARTICIPANTE PUEDES CONTACTARME A TRAVES DEL CORREO: tavoorozco11@hotmail.co
    NOTA: SE ESTA GESTIONANDO LOS RESPECTIVOS PERMISOS Y SUBSIDIOS, HAY DIVERSIDAD DE TEMAS ENTRE SOCIALES, EVALUACION, DOCENTES DEL 1278, CALIDAD EDUCATIVA, ENTRE OTROS. ANIMATE

    ResponderEliminar
  88. que es mejor pedir el escalafonamiento con una especializacion

    ResponderEliminar
  89. soy normalista y porfesional en administracion quiero concursar para ingresar a la docencia en este convocatoria quisiera saber en que area debo concursar puedo en matematica o en primaria?

    ResponderEliminar
  90. compañera entre a la pagina de comision nacional del servicio civil y estan las convocatorias y encuentra todas las plazas y los requisitos y titulos compatibles con las areas
    EXITOS
    BENDICIONES

    ResponderEliminar
  91. si el señor uribe lo unico que le interesa es el dinero pero para su familia,se robo lo de las piramides por que creen los hijos compraron todos esos terrenos,y dando limosnas por votos como los de familias en acción y guarda bosques que miserableza lo unico que le interesa es la guerra y no le importa la educación y salud de los colombianos,si llega a leer esto dira que soy terrorista por que eso es lo unico que sabe decir, será que piensa que cuando se muera le van a llenar el cajón de dinero y con un fusil metido en el trasero?

    ResponderEliminar
  92. compañeros es importante enterarnos todo lo que pasa en relacion con el magisterio y las negociacion del pliego de peticiones entre estas el estatuto unico. se recomienda entrar a la pagina de FECODE y escuchar los programas encuentro y los programas de radio revista en esta pagina.

    ResponderEliminar
  93. porque para abril a los docentes del meta todavia no les han hecho el incremento nuevo segun el decreto desde el momento de la publicacion ya era hora de hacer el reajuste desde enero para los docentes del 1278

    ResponderEliminar
  94. gracias por publicar información oportuna . Encontre lo que estaba buscando

    ResponderEliminar
  95. Saludos, quisiera saber la razon por la cual, al parecer en algunos departamentos como es en mi caso (Risaralda) aun no han pagado el retroactivo del primer aumento, ya que solo en el mes de abril nos vinieron a pagar con aumento.
    Ademas que pasa con lo del 8% adicional???

    ResponderEliminar
  96. Definitivamente la mayoria de estos profes son asalariados(preocupados por el bendito aumento) ya salió es un hecho, cuál es la vaina, cuál es el agite?, ustedes no saben que los departamentos cierran sus nóminas los días 15, cuando el decreto salió ya no dió tiempo de pagar, esperen¡ la plata llega junta, piensen que crear con sus estudiantes, lean, cuantos de ustedes se han inscrito en el concurso nal de cuentos, en fin, piensen en ayudar no en destruir...y disculpen profes los quiero mucho, ustedes son lo maximo...

    ResponderEliminar
  97. TITANMUSIC DIJO....


    COMPAÑEROS : ALGUNO DE USTEDES POSEE INFORMACION SOBRE LA FECHA EN LA CUAL SE CONSIGNARA EL RETROACTIVO DEL SEGUNDO AUMENTO RELATIVO AL 1238.

    AGRADEZCO INFORMACION AL CORRE

    titanmusic@hotmail.com

    Mil gracias y no olvidemos la union frente a la lucha por establecer un unico estatuto docente que no ATROPEYE Y EMBOLATE los derechos que se nos han arrebatado

    ResponderEliminar
  98. desgraciadamente con la famosa prima de samper tienen a todo mundo mani atada porque quien participa de un paro cuando pierde la mitad de un sueldo a mita de año??? Mientras los docentes seguimos y seguimos perdiendo prevendas...

    ResponderEliminar
  99. corrigo, medio sueldo a final de año, la de mitad de año se perdio hace rato...

    ResponderEliminar
  100. Tengo la misma duda. ¿Cuándo será cancelado el retroactivo del segundo aumento? Gracias

    ResponderEliminar
  101. compañeros, quisiera que nos preguntaramos porqué según acuerdo 100, publicado en normatividad de concurso, según el cual se aumentaban 12 plazas para la básica y media, de acuerdo con solicitud de ITC, resulta que se perdieron 12 plazas para rectores?????, qué pasó,???? eran 72 inicialmente y ahora hay 60, senador Guevara, le solicito su amable gestión para averiguar. Será que quieren meter otro gol???

    ResponderEliminar
  102. El aumento que nos hicieron a los especialistas, no quita el derceho a la prima de alimentación, por tanto quedamos con $60.000 netos aprox. sobre los licenciados, mi postgrado me costó $8.000.000 de pesos, en cuánto tiempo recuperaré el dinero invertido?, según esto vale la pena estudiar???, ahhh, ya lo recuerdo, nosotros los maestros nos preparamos por vocación, y somos como los pollos, morimos en la olla, pero eso si, bien preparaditos...

    ResponderEliminar
  103. Alguien me puede informar cuando pagaran el retroactivo del 8%, será que van a hacer una nomina adicional.

    ResponderEliminar
  104. Como es posible que se estudie una maestría se invierta bastante dinero y sobre todo sacrificio y posteriormente para subir el escalafón debe ser evaluado y sacar y puntaje de 80 puntos. Entonces: ¿Las personas que me evaluaron durante la maestría, eso no tiene valor?. Se supone que al hacer una persona una maestría y ser evaludo por doctores de las prestigiosas universidades del país, no tienen porque volvernos a evaluar; ya que cumplimos con todo el programa de estudio. ¿Será justo?

    ResponderEliminar
  105. Eso no se sabe porque empezando que aquí en Cúcuta a los docentes del 1278, no nos han pagado los intereses de las cesantías.

    ResponderEliminar
  106. ya se vio que pagarón el retroactivo del 7.7 pero el resto de dinero será que lo van a pagar? además cuando y en donde se publica la nueva asignación basica mensual?...por ej: a mi me deberian pagar 1´171.300 segun la nueva tabla publicada el 19 de abril de 2009 y solo me consignarón 1´040.000 en el mes de marzo uhmmm??....y pagarán el otro retroactivo del 8 porciento que hace falta???VEO QUE EN ESTA PAGINA; TODOS LOS QUE PUBLICAMOS QUEDAMOS SIEMPRE CON LA MISMA PREGUNTA....¿SERÁ QUE EL NUEVO ESCALAFON PARA LOS QUE ESTAMOS EMPEZANDO "ESPERANDO PASAR EL CONCURSO" NOS TRAERA BENEFICIOS PARA NUESTRO FUTURO???

    ResponderEliminar
  107. Hola a todos espero me puedan responder esta inquietud : Soy docnete nobrada en proviconalidad y participare en el concurso mi pregunta es solo con el hecho de pasar quedo nombrada a hay que quedar en los primeros lugares para lograrlo

    gracias por sus respuestas

    Sandra

    ResponderEliminar
  108. COMPAÑERA, LEA EL ESTATUTO DE PROFESIONALIZACION DOCENTE CONOCIDO COMO DECRETO LEY 1278 DE 2002 O AL MENOS LEA BIEN LA CONVOCATORIA AL CONCURSO EN CNSC.GOV.CO
    HAY QUE LEER!!!!

    ResponderEliminar
  109. hola compañeros, todos estan preocupados por el aumento, pero no deberiamos preocuparnos por el decreto de los ascensos, tengo entendido que ya existe un borrador pero todavia no han dicho la fecha, me preocupa por que ya llevamos cuatro años y nada que se nos dice alrespecto. si alguien tiene informacion comuniquela, gracias

    ResponderEliminar
  110. queridos maestros:
    si así es la ortografía suya, ¿cómo será la de los estudiantes?. Por favor, somos el modelo a imitar por parte de los educandos.
    OJO CON ESO!!!
    Si nosotros no conocemos las mínimas normas gramáticales y ortográficas, cómo ejercemos correctamente nuestra labor?
    Es comprensible que se preocupen por las cuestiones salariales, pero no me queda más que preguntarme si los maestros que tanto se preocupan por eso están a la altura de lo que están exigiendo.

    ResponderEliminar
  111. Estimados maestros, el decreto que ajusta el 8% como nuevo aumento salarial y validado mediante acción de cumplimiento, ya fue firmado, pero le falta su reglamentación, el estado no lo ve este año con muy buenos ojos a propósito de la crisis económica. Se hace necesario que nuestros representantes como el senador Guevara sigan presionando y estemos dispuestos a respaldarlo.
    No obstante preocupa la timida beligerancia de los nuevos maestros del 1278 y su falta de cohesión.
    JOSEPH GABRIEL TOBON R.

    ResponderEliminar
  112. me llego el basico del mes de abril en 1.185.000 y segun la tabla esta en 1.273.000 a quien me dirijo para la queja o desde cuando rige este sueldo.

    ResponderEliminar
  113. Que es lo que pasa con nosotros los docentes que pasamon el concurso en el 2006 y en el 2008 nos informo la comision nacional de servicio civil que nuestro titulo no aplicaba para basica primaria y se nos habia informado por los medios de comunicacion que fecode habia demandado este concurso si alguien sabe como va este proceso por favor informar gracias haia demandado si alguien sabe como va este proceso por favor informarme

    ResponderEliminar
  114. Atención, Atención...ya pagaron...la luz, el agua, el gas...menos el retroactivo del 8%, que cosas no!, reconexiones, contadores, malos servicios, se va la luz, ay Dios todo lo que vivimos los docentes y no pagan lo prometido...Dios bendice los hogares.

    ResponderEliminar
  115. Quisiera saber si las horas extras son tenidas en cuenta para el tiempo reglmentario para pensionarse... Gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
  116. AMIGOS ALGUIEN SABE DE UNA MAESTRIA ECONOMICA Y VIRTUAL.

    ResponderEliminar
  117. Para mediados de año habrá una maestria en sistemas con apoyo del ministerio de educacion

    ResponderEliminar
  118. que barbaridad con estos sueldos.. y yo que por un momento pense a aspirar a ser docentes despues de 15 años de experiencia profesional, definitivamente esto es para lo que terminan una carrera y no tienen empleo..
    es mejor algo que nada!!
    me compadezco de ustedes docentes.. que dios los siga bendiciendo hasta que consigan algo justo!

    ResponderEliminar
  119. Dejen el afán del incremento del 8% adicional para los del 1278, no ven que si nos lo pagan rápido el FONDO DE PRESTACIONES SOCIALES DEL MAGISTERIO pierde platica. Hagan la cuenta, ellos nos descuentan la 3 parte de cualquier incremento salarial que nos hagan, entonces es a ellos a quíenes más les conviene que el retroactivo lo paguen tarde, pues así su tercera parte sale bien gordita. ¿Si lo habían notado?

    ResponderEliminar
  120. Hola compañeros alguien por favor tiene informacion de doctorados en el area de las ciencias sociales o pedagogicas a distancia?
    Gracias...

    ResponderEliminar
  121. Por favor profesores retomemos la enseñanza de la ciencias sociales especialmente de la historia con responsabilidad dibulguemos y generemos en los estudiantes conciencia de la realdad Coombiana de su guerra interminable donde los gobiernos de turno especialmente en las ultimas decadas con el fortalecimiento de las relaciones comerciales y economicas de dependencia de nuestro pais con respecto a E.u. NOS HA HECHO VIVIR LA DOBLE MORAL DEL DESCONOCIMIENTO Y LA IGNORANCIA - Auspicio de los grupos para estatales por parte de E.U. en la decada del 60 para toda latinoamerica- en colombia fortalecimiento de la propuesta en muchas regiones como en la Antioqueña por el entonces gobernador Uribe - guerra fraticida e ironica entre militares estado paras contra una guerrilla absurda que juegan con la ignorancia (y los maestros para desaparecer la ignorancia?) del pueblo en medio de esto los docentes y sindicatos manejados por el estado como borregos por no leer por no hacer la historia practica y funcional y por contribuir con la ignorancia gran caldo de cultivo para las elites burocraticas y para E.U. OJO CON ESO.....

    ResponderEliminar
  122. alguno sabe si las horas extras son tenidas en cuenta para el pago de intereses de sesantias

    ResponderEliminar
  123. Si son tenidas en cuenta.

    ResponderEliminar
  124. Deseo saber la fecha de los proximos pagos de intereses a las cesantias y el reporte de las cedulas y el valor a pagar, ya que esta información inicialmente se encontraba en la página de seduca y luego no volvio a aparecer, pedimos información via internet, o por teléfono, y es dificil comunicarse o no dan bien y con gusto la información, recuerden que es un derecho adquirido y era algo con lo cual contabamos y no se nos ha cumplido, cada vez se nos vulneran más nuestros derechos.Espeo una pronta solución y respuesta de algo que es un derecho (a la información y a que se nos hagan los pagos pactados.

    ResponderEliminar
  125. quiero saber si ya pagaron el retroactivo?

    ResponderEliminar
  126. quién contesta mi pregunta

    ResponderEliminar
  127. En Cartagena ya lo pagaron

    ResponderEliminar
  128. Quisiera saber quienes son los favorecidos con el retroactivo ese somos todos o algunos.

    ResponderEliminar
  129. PARA LOS DOCENTE DEL 1278 DEL PRIMER CONCURSO YA SE CUMPLIO EN TIEMPO MÍNIMO PARA ASCENDER, SEGÚN LO ESTIPULA LALEY; ALGUIEN SABES SI YA ESTA REGLAMENTADO ESTE PROCESO DE ASCENSO ESPECÍFICAMENTE EN LO QU ETIENE QUE VER CON LA EVAULUACIÓN PARA TAL FIN?

    ResponderEliminar
  130. saludos compañeros:
    la nuestra es una profesión cargada de emociones, en especial con los alumnos. La relación emocional con los alumnos es una relación compleja, como lo es también con el Estado, con el compañero y también la relación con los Ministerios y sus reformas, por ejemplo. Y frente a esta situación debemos de cuidar el equilibrio emocional nuestro y el equilibrio de los demás maestros, porque de lo contrario podemos sentirnos desbordados, hartos e irascibles en nuestra carrera y en l forma de relacionarnos con nuestros alumnos. Y ¿cómo cuidar ese equilibrio, cómo lograrlo? Pensaría en principio:
    1. Manteniendo la ilusión. Y yo diría que son aquellos profesores que han desarrollado algún proyecto, algo innovador, algo que les ha permitido actualizar lo que hacen.
    2. Aquellos que se han preocupado por aprender más, actualizarse más. Han mantenido una cierta actualización y de forma permanente.
    3. Aquellos que han mantenido amigos y que también son compañeros. Han sido capaces de crear un entorno de apoyo mutuo.
    4. Aquellos profesores que han mantenido el afecto a sus alumnos. Han mantenido aprecio por sus alumnos, preocupación y orgullo de sus alumnos.
    5. Aquellos profesores que de vez en cuando reflexionan sobre el sentido de la educación. Que se preguntan: ¿Por qué y para qué hay qué educar?;¿ Por qué estamos en esto? Y para qué estamos en esto de educar?.
    Pero es una profesión que constituye el eje vertebrador de la sociedad del futuro y por ello debemos ser y estar orgullosos de nuestra profesión. Porque a pesar de las dificultades, es enormemente digna y tiene una relación enorme con las posibilidades de cambio de la sociedad y con las posibilidades de conseguir una sociedad más justa y equilibrada. Qué mejor momento que este, el momento que y en el país en que nos encontramos.

    ResponderEliminar
  131. DOCENTES 1278 LLEGO EL MOMENTO DE ABRIR BIEN NUESTROS OJOS, DESPERTEMOS DEL CONTENTILLO DE UN AUMENTO SALARIAL QUE DECLINARA EN EL 2010.
    ES MOMENTO DE INTEGRARNOS DE LLENO AL SINDICATO,NO MÀS CRITICAS ACTUEMOS,APOYEMOS A NUESTROS LIDERES QUIENES EN EL FUTURO NO MUY LEJANO SERAN NUESTROS DIRECTIVOS, ESTOS DOCENTES NUEVOS IGUAL A NOSOTROS ESTARAN AL FRENTE DE NUESTRAS INQUIETUDES, "NADIE LLORA POR LAS ANGUSTIAS DE OTRO"
    UNIDOS COMO FUERZA MAGISTERIAL INTEGREMONOS AL SINDICATO, INICIEMOS POR PERTENECER, APOYEMOS A ZULAY PEROZO DOCENTE 1278 UNA GRAN ALTERNATIVA PARA NUESRO RECONOCIMIENTO
    PARTICIPEMOS DOCENTES NORTESANTANDEREANOS

    ResponderEliminar
  132. LOS DOCENTES SON LOS QUE MAS SE QUEJAN POR EL SUALDO Y SON LOS QUE MENOS HACEN TRABAJEN Y NO SE QUEJEN TANTO DOCENTES POR FAVOR

    ResponderEliminar
  133. señores de fecode el sindicato de cordoba son los mas corruto del pais por favor ayudenos con ellos

    ResponderEliminar
  134. Injusticia de injusticia
    Me parece muy injusto que (sin demeritar el trabajo de los docentes profesionales, que por cierto lo hacen muy bien) Yo que soy un licenciado, con mucho esfuerzo realice mi maestría junto con otros docentes profesionales y ellos si pudieron ascender directamente a la 3 A , mientras que yo que tengo una especialización, la maestría tengo que esperar hasta que nuestro bendito gobierno reglamente los dichosos ascensos, para poder aspirar un salario mejor.
    Por otra parte debemos crear los docentes del 1278 un sindicato nuevo, no juntarnos con los sindicalistas vendidos del estatuto viejo., llenos de vicio y que en 4 años del primer concurso no ha hecho absolutamente nada. Abajo Fecode. Y que renazca un sindicato limpio, que trabajo por todos los docentes y para todo el pueblo.
    Debemos nombrar una junta que dialogue con la Ministra para que en el estatuto nuevo se reglamente bien dichos ascensos. Pues en el borrador existen muchos vacios que se deben aclarar antes de que salga el decreto. Invito a organizarnos.

    ResponderEliminar
  135. Estamos completamente sorprendidos frente a sus demandas y parloteo y discutidera barata...que si me aumentaron, que mi plata..que si el sindicato..que si ..que si...que si. Ustedes de educadores, de moral, de etica no tienen es nada. No sean sinverguenzas descarados, ACASO NO SON CONSCIENTES DE LOS POBRES RESULTADOS DE SU GESTON???? Deberían rebajarles el sueldo porque la calidad de su trabajo es PESIMA. Cual colegio del gobierno se encuentra en nivel superior??? a muchos de ustedes los hemos escuchado comentando que el mejor trabajo es el de ser profesor del gobierno porque no hacen nada y ganan bueno. Mantienen en paros absurdos y ridículos ustedes no los evaluan por resultados como a los que trabajamos para empresas privadas, los evaluan por burocracia..deberían cambiar por ley el sistema educativo en Colombia y empezar a pagar salarios acordes al nivel académico de los estudiates ESE ES SU RESULTADO!!ES QUE ACASO SON CIEGOS????No estan viendo que sus alumnos a duras penas entienden lo que leen??? En vez de estar invirtiendo el tiempo en peleas babosas por el sueldo, inviértanlo discutiendo como empezar a TRABAJAR!!!porque es que ni siquiera se les puede pedir que mejoren la calidad, si lo que ustedes hacen no tiene ninguna calidad. Muchos profesionales que en realidad trabajan duro y tienen resultados tienen menos salario que ustedes...gente que de verdad se merece aumentos y beneficios...La verdad es que investiguen, pregunten a los padres de familia a ver si estan conformes con el servicio que ustedes prestan..Pongan a sus alumnos a participar en pruebas internacionales a ver si alcanzan los minimos estandares de calidad educativa. Ustedes no educan para la competitividad, ustedes solo van al colegio a "calentar banca"..y encima d todo mas problemáticos ....no sean tan abusivos ya que el pais esta como esta por gente como ustedes.

    ResponderEliminar
  136. YA CASI ES AGOSTO Y NO PAGARON EL RETROACTIVO DEL 8%, ¿ALGUEN SABE QUE PASO?.

    ResponderEliminar
  137. PRA EL COMENTARIO DEL 22 DE JULIO, DEJEME DECIRLE QUE ES USTED UN ABUSIVO(A) QUE ESTA RESPIRANDO POR LA HERIDA. YA QUISIERA YO VERLO FRENTE A UN GRUPO DE 50 ESTUDIANTES SIN RECURSOS DIDÁCTICOS Y SIN NUNGUN APOYO GUBERNAMENTAL COMO PASA HOY EN DÍA A VER SI ES TAN FACIL ENSEÑAR Y TRABAJAR CON "CALIDAD". ES QUE, EMPEZANDO POR USTED YO CREO QEU ESTUDIOO EN UNO DE ESOS COLEGIOS DONDE SE LLEGA EN BURRO Y 4 HORAS MAS A PIES SIN AGUA POTABLE Y CON TODA CLASE DE NECESIDADES, DE TAL MANERA QUE LE PARESE QUE UN PINCHE SALARIO MINIMO ES MUCHO. PERO LO COMPRENDO ¡SI NUNCA LO HA TENIDO!. NO SE LE PUEDEN PEDIR COCOS A UN ÁRBOL DE MANGO.

    ResponderEliminar
  138. Saludo especial para mis colegas docentes del 1278, estoy escuchando que fecode quiere modificar los estatutos para tener en cuenta y darnos participación, pero yo les digo que por fecode es que estamos con un doble escalafon y presentando pruebas cada año , es más ni se pronuncia ante la evaluación de competencias para ascender como si no fuera un derecho adquirido por todo trabajador ascender y tener un mejor salario. Asi mismo les cuento que esos salarios son una falacia por que con el D. 1278 nadie puede acceder a ellos y fecode se durmío y nos dejo solos, los invito para que hagamos red y luchemos verdaderamento por nuestros derechos.
    El presidente con la ministra se la jugaron y nos engañaron diciendo que nos suben el 24% en tres años y despues ninguno con la prueba de competencia puede ascender en el escalafon ¡¡¡QUE JUGADA NO!!!!! Y TODOS CREYENDO EN ELLOS. DESPIERTA MEASTRO DEL 1278. DEMOS LA LUCHA POR LO NUESTRO A LOS ANTIGUOS NO LES INTERESAMOS. NO A LA EVALUACION DE COMPETENCIAS PARA ASCENDER .....O SERAS CONDENADO A NO TENER UN MEJOR SALARIO. ASI BONOTO DECIR QUE SON MUY Altos.

    ResponderEliminar
  139. QUE GENTE TAN ATREVIDA LA QUE DESMERITA EL BUEN NOMBRE DEL DOCENTE, PORQUE SOMOS QUIENES FORMAMOS A UNA SOCIEDAD QUE CADA DIA TIENE MENOS VALORES COMO LO MUESTRA ESA PERSONA ANONIMA DEL 22 DE JULIO QUE SOLO HACE COMENTARIOS FASTIDIOSOS, Y SE CENTRA EN LO MALO, ACASO SE HA PREGUNTADO CUALES SON LOS PROFESIONALES QUE MAS RECURREN A CLINICAS DE REPOSO, SIQUIATRAS POR CULPA DE PADRES QUE NO FORMAN INTEGRALMENTE A SUS HIJOS Y CULPAN A LOS MAESTROS DE SUS ERRORES. NOS PREOCUPAMOS TAMBIEN POR EL FACTOR MONETARIO PORQUE CON QUE NOS DESPLAZAMOS A NUESTROS SITIOS DE TRABAJO QUE A VECES SON APARTADOS, CON COMEMOS Y MANTENEMOS A NUESTRAS FAMILIAS, SI BIEN ES CIERTO SOMOS LAS PERSONAS MÀS RECURSIVAS PARA ENSEÑAR TAMBIEN TENEMOS NECESIDADES.........ANIMO MAESTROS Y SEGUIREMOS EN LA LUCHA......

    ResponderEliminar
  140. La educacion no depende unicamente de los docentes, comienzan por la Familia y su calidad de Vida, que se se puede esperar de un gobierno que gana votos por unos vonos donde acostrumbran las familias al no trabajo. no hay oprtunidades de laborales, los hogares son violentos, se inventan un 230 para que los estudiante no se preocupen por leer, aprender por que igual pasaban un año, y le parece poco al personage criticar, como me gustaria verno como docente y que por lo menos se ganara un poco de respeto de estudientes

    ResponderEliminar
  141. Di no al s
    Que hizo el sindicato ante la expedición del decreto de ascenso para los docentes del 1278.
    OJO, pero si va hacer algo para luchar los beneficios prestacionales de los docentes del estatuto antiguo.
    No se dejen manipula amigos del 1278, digan no al paro y formemos nuestro propio gremio sindical, somos muchos y podemos. ok
    indicato …
    Que agradable es saber que un sindicato esta luchando por sus integrantes sin embargo en Nariño el sindicato de rosqueros que hay en simana, lucha solo por los docentes del estatuto antiguo, mientras que los docentes del 1278 solo nos utilizan para sacarnos a marchar y para que nos afiliemos y nos descuenten el 1% de nuestro sueldo. Ahora bien pregunto que hizo el sindicato de simana y fecode ante la expedición del decreto de ascensos nuevo, la respuesta es facil “NADA”, porque ? . Porque ellos solo estaban ocupaditos peleando la prima que no nos pagaron a todos.
    Por eso invito a todos a hacer una renuncia masiva al sindicato para que este sienta (la falta de dinero seguro que los va hacer tocar y trabajar de verdad por todo el pueblo).
    Otra cuestión en Nariño Ya basta y por Dios los que manejan el programa de SIMANA, bajenle ya a su discurso guerrillero, izquierdista que tanto mal le hace a nuestro departamento. Desen cuenta que mientras ustedes alaban a la guerrilla la ministra de educación nos aplasta con sus decretos nuevos.
    Busquen temas de educación para el programa de simana al dia y no temas de relleno, como pendejadas que no tienen nada que ver con el gremio.
    El sindicato debe estar bien liderado para que pueda volver a funcionar. Y por favor los comentarios buenos no los quiten de esta pagina. Ok

    ResponderEliminar
  142. DI NO AL SINDICATO
    Que hizo el sindicato ante la expedición del decreto de ascenso para los docentes del 1278.
    OJO, pero si va hacer algo para luchar los beneficios prestacionales de los docentes del estatuto antiguo.
    No se dejen manipula amigos del 1278, digan no al paro y formemos nuestro propio gremio sindical, somos muchos y podemos. ok
    Que agradable es saber que un sindicato esta luchando por sus integrantes sin embargo en Nariño el sindicato de rosqueros que hay en simana, lucha solo por los docentes del estatuto antiguo, mientras que los docentes del 1278 solo nos utilizan para sacarnos a marchar y para que nos afiliemos y nos descuenten el 1% de nuestro sueldo. Ahora bien pregunto que hizo el sindicato de simana y fecode ante la expedición del decreto de ascensos nuevo, la respuesta es facil “NADA”, porque ? . Porque ellos solo estaban ocupaditos peleando la prima que no nos pagaban a todos.
    Por eso invito a todos a hacer una renuncia masiva al sindicato para que este sienta (la falta de dinero seguro que los va hacer tocar y trabajar de verdad por todo el pueblo).
    Otra cuestión en Nariño Ya basta y por Dios los que manejan el programa de SIMANA, bajenle ya a su discurso guerrillero, izquierdista que tanto mal le hace a nuestro departamento. Desen cuenta que mientras ustedes alaban a la guerrilla la ministra de educación nos aplasta con sus decretos nuevos.
    Busquen temas de educación para el programa de simana al dia y no temas de relleno, como pendejadas que no tienen nada que ver con el gremio.
    El sindicato debe estar bien liderado para que pueda volver a funcionar. Y por favor los comentarios buenos no los quiten de esta pagina. Ok

    ResponderEliminar
  143. CREO QUE LA CRITICA SIN CONCIENCIA ES DAÑINA Y PELIGROSA PORQUE GENERA VIOLENCIA,MALOS ENTENDIDOS DIVISIONES Y RUMORES.
    LA CRITICA CON CONCIENCIA EN IMPORTANTE, VITAL. CUANDO NOSOTROS NOS DOCUMENTAMOS POR CUALQUIER MEDIO PODEMOS ARGUMENTAR Y APORTAR IDEAS. SI JUZGAMOS Y GENERALIZAMOS A LOS SERES HUMANOS ESTAMOS HIRIENDO Y MORTIFICANDO A LOS DEMAS Y ENVENENANDONOS EL ALMA.
    POR ESO ES IMPORTANTE CONOCER LA TRAYECTORIA DE LAS ESCUELAS SINDICALES Y LO QUE SE HA LOGRADO YO PERTENECIA AL ESCALAFON ANTERIOR ERA PROVISIONAL CONCURSE Y FUI NOMBRADA CON EL 1278 SE LUCHO EN CONTRA DEL ACTO LEGISLATIVO 01 CASI DOS MESES DE PARO
    EL GOBIERNO QUE TENEMOS NO LE INTERESA CONCILIAR SINO IMPONER PASE POR QIEN PASE YA NO SE PUEDE OPINAR EN ESTE PAIS LO UNICO QUE NO HAN VENDIDO ES EL MAGISTERIO Y SI NOS DESCUIDAMOS SOMOS LOS PROXIMOS EL GOBIERNO QUIERE QUE FORMEMOS DOS SINDICATOS O TRES Y NOSOTROS TENEMOS QUE SER MAS INTELIGENTES Y NO SEGUIRLE EL JUEGO DEBEMOS UNIRNOS Y LUCHAR POR UN ESTATUTO UNICO NO HAY OTRA SALIDA.
    EXITOS PARA TODOS GRACIAS ACEPTARE SUS CRITICAS CONSTRUCTIVAS.

    ResponderEliminar
  144. EL GOBIERNO NO SE CANSA DE JUGARLE SUCIO A LOS SERVIDORES PUBLICOS DE LA EDUCACION, QUIENES NOS VOLVEMODS VIEJOS ESTUDIANDO TODA LA VIDA E INVIRTIENDOLE A ES TA PROFESION. NO SE JUSTIFICA QUE LOS AUMENTOS DE SALARIOS SEAN UNICAMENTE PARA LOS GRADOS 1A, 2A Y QUE PASA CON LOS GRADO 1B, 1C, 2B, 2C, 2D, SI ANALIZAMOS LA ESCALA NOS PODEMOS DAR CUENTA QUE EN VEZ DE AUMENTAR ESTOS SALARIOS LO QUE HACEN ES BAJAR. POR FAVOR MAS RESPETO CON NUESTRA PROFESION Y TIENEN EL DESCARO DE EXIGIR CALIDAD. PORQUE NO LE BAJAN EL SUELDO A LOS MAGISTRADOS Y DEMAS FUNCIONARIOS QUE PASAN DE SUELDOS DE CUATRO MILLONES Y MAS Y TAMBIEN FUERON A UNA UNIVERSIDAD 5 AÑOS IGUAL QUE NOSOTROS O ES QUE LA PROFESION DE NOSOTROS NO TIENE NINGUN VALOR, QUE SOMOS LOS ENCARGADOS DE FORMAR Y PREPARAR A LOS JOVENES PARA QUE SIGAN SACANDO ADELANTE NUESTRO PAIS.

    ResponderEliminar
  145. Hola compañeros, soy docente como la mayoría de quienes visitan este blog. Quiero invitarlos a visitar y comentar en mi blog http://macrisus.blogspot.com, donde encontrarán temas relacionados con nuestra maravillosa labor como formadores de las personas más maravillosas, los niños y niñas.
    TE ESPERO

    ResponderEliminar
  146. hola, saludos a todos los maestros y maestras de Colombia, no pues nada, solo quiero decirles que a pesar que esta no es la carrera mejor paga, si es una de las mejores, pues en ella podemos encontrar reconocimiento por lo menos el de nuestros alumnos. Yo por lo menos me siento feliz ya que fui una de las poquitas afortunadas al haber ganado el concurso de meritos en el departamento de Antioquia del 05 de julio del 2009. y aunque fui yo quien gano el concurso, quiero darle las gracias primero a DIOS y luego al gobierno de Uribe por haberme dado la oportunidad de participar, pues en este departamento todo se mueve por politica y es muy triste estar detras del secretario de educación y del alcalde para que le den a uno aunque sea una mendiga licencia, y en la mayoria de los casos no se la dan, pues ellos ya tienen elegida a su gente politica, lo peor es estudiar 5 ó 6 años de tu vida en una carrera para despues salir a mendigarle un puesto a otro, muchas veces con menos estudio y preparación que uno. por este motivo agradesco a DIOS su infinita misericordia. En cuanto al aumento, no nos desesperemos tanto por eso, y esperemos, lo primordial es tener el trabajo y por supuesto seguir luchando por nuestros derechos, como el escalafón y la evaluación anual de desempeño. saludos a todos y me siento feliz y agradecida con Dios y la vida por dejarme pertenecer a este hermosoo gremio de educadores colombianos. mil bendiciones para todos.

    ResponderEliminar
  147. Compañeros: recordemos que somos la paciencia vestida de maestros y que en cada amanecer estrenamos un ropaje; que somos el amor que se esparce por la escuela y la infinita semilla de paz y libertad.

    nesecitamos saber Risaralda cuando piensan pagar el 8% que nos prometieron y la dotación.

    Gracias Señor por haberme hecho maestra.

    ResponderEliminar
  148. me gustaria saber si por pagarmen en la 2A con especializacion me suspenden el bono de alimentacion gracias

    ResponderEliminar
  149. El que propone el proyecto de ley No. 40 que por cierto es muy bueno es: Jorge Eliécer Guevara,Senador de la República

    ResponderEliminar
  150. Compañeros docentes del 1278, como buenos profesores que somos, unámonos y pidamos TODOS al senador que propone el proyecto de quitar la evaluación de competencias cada tres años para poder ascender. Escriban la solicitud a este blog o al correo del senador. Es muy desmotivante saber que ya pasamos el concurso por meritocracia y que pretendan evaluarnos nuevamente y con una calificación de 80, exagerados. Ya estamos en la docencia por mérito propio.
    Por favor entonces quién es el senador de la propuesta para que lo apoyemos y de antemano senador muchas gracias y cuente por ahora con mi voto porque con personas como usted el pueblo trabajador si puede salir adelante.

    ResponderEliminar
  151. Compañeros ya confirmé y quien propone el proyecto de ley número 40 es el senador Jorge Eliecer Guevara. Este proyecto nos favorece, escriban al senador para motivarlo a que nos siga ayudando. Si quieren leer el proyecto busquenlo así en google proyecto de ley no 40 o a este link winaricaurte.imprenta.gov.co:7778/.../gaceta.mostrar_documento?...40...
    TODOS UNIDOS

    ResponderEliminar
  152. me gustaria saber el blog o email del senador jorge eliecer guevara para escribirle y que nos ayude a que se apruebe el proyecto de ley No. 040

    ResponderEliminar
  153. Hola anónimo para escribirle al senador tiene que buscarlo así: jorge guevara polodemocraticoalternativo y allí aparece el espacio para enviarle mensajes.

    ResponderEliminar
  154. ¡compañeros! es necesario hacer valer nuestros derechos ante aquellos que han olvidado que su éxito y formación dependieron y dependerán en gran parte de los peldaños que construimos orgullosamente con nuestros lomos, pero jamás será mas importante que seguir siendo instrumentos de Dios en el ejercicio de nuestra santa disciplina.. no desviemos nuestra atención un abrazo MAESTROS

    ResponderEliminar
  155. Me gustaria saber si de todas maneras nos toca presentar la evaluación para poder ascender y en ibague cuando será?

    ResponderEliminar
  156. Envio respuesta a email de solicitud de información proyecto de ley No. 40 del senador JORGE GUEVARA

    From: juridica@jorgeguevarasenador.com
    To: emontano2000@hotmail.com

    Querido compañero,

    El Proyecto de Ley No 40 de 2009 " Por medio del cual se establece el ascenso por mejoramiento académico de los docentes del Decreto Ley 1278 de 2002 y se dictan otras disposiciones"

    Es de anotar que el presente Proyecto ha sido aprobado en primer debate, así mismo le informo que la actualización del avance legislativo de este proyecto la podrá encontrar en nuestra página Web, www.jorgeguevarasenador.com.

    Resulta pertinente recordarle que desde la Segunda Vicepresidencia del Senado de la República continuaremos con la lucha y defensa de los Derechos de los trabajadores al servicio del magisterio colombiano, además mi equipo de trabajo se encuentra a su disposición para continuar con las funciones legislativas en procura de la defensa de la democracia participativa que apoya nuestro partido.

    Atentamente

    JORGE ELIÉCER GUEVARA
    Segundo Vicepresidente
    Senado de la República

    ResponderEliminar
  157. Muchas veces pienso que huviese sido mejor enpuñar un arma e ir a tewrminar con la vida de otros colombianos, pagan mejor, y para ello no se estudia durante 6 años...................Que puto govierno.

    ResponderEliminar
  158. Al parecer el dueño de esa última entrada lo obligaron a estudiar una carrera porque lo amenazaron con llevarlo al ejercito o hecharlo de la casa o en su defecto ponerlo a trabajar (Aunque la opción del ejército hubiese sido mejor ya que allá lo entrenan a matar como un profesional, mas no como un simple delincuente callejero; además te paga el gobierno).

    Decís que has perdido 6 años ... io no los veo como pérdida a menos que esos 6 años se los halla pasado jartando y metiendo vicio, ya que muchos piensan que la universidad es para eso, y al final ... por más buenas intenciones que se tengan la gente daña la gente. El tiempo que se pasa en la universidad si se dispone bien es para pasarla del carajo ... no solo en las fiestas, rumbas, integraciones, reventones, salidas, practicas, paseos, sino tambien en la otra cara de la universidad, estudios, investigaciones, proyectos, NO hay que ser un nerd para disfrutar de esta parte de la universidad, allá hay sitio para todo.

    Varias preguntas abierta a los docentes y visitantes de este blog

    ¿Cuando se graduaron cuál fue el mejor proyecto de grado que vieron o fueron parte?

    ¿Su proyecto de grado ... quedó en un estante o lo siguió?

    El ser maestro ... como decirlo ... es el trabajo mas HP de todos, porque, tienes que aguantarte a mas de 200 pelait@s de todas las clases sociales y formaciones familiares, ellos no te ven como alguien que te va a educar sino a regañar (o me equivoco?); como maestro debes enfrentarte a toda clase de situaciones y saberlas llevar con diplomacia ya que si se pierden los estribos ... se forma un problema ... y eso es mal ejemplo para tus alumnos, tenés que aguantarte toda clase de pataletas, rebeldías, vicios, peleas y por si fuera poco actuar como policía o mamá canguro para que ell@s no se hagan daño.

    Merecemos un mejor salario? Claro!!! porque quien se aguanta semejante carga laboral?

    Pero aún así los que somos docentes tenemos ese don, ya que creemos en que siempre hay un futuro mejor, que tenemos que ayudarles a entender y enseñarles que hay que hechar pa´lante, así como lo hicieron nuestros maestr@s, que con muchos menos recursos nos tienen donde estamos, ellos nos dieron el impulso y nosotros estamos trabajando para que ese impulso no muera aca sino que continúe ... tristemente ... no todos tenemos ese ideal ... siempre hay algún vanidoso que no quiere que sigamos trabajando de manera valiente y con esmero sino que quiere politizar todo, hacer que cambiemos nuestra forma de enseñar solo por unos pesos de mas ...

    Tristemente estamos cayendo en ese juego ... comenzando con las universidades formadoras de docentes ... se acaban ... ya no hay ... ahora existe un déficit de docentes, maestros, profesores ... y para todos es mas facil meter un ingeniero que ni idea tiene de como manejar un grupo de estudiantes, a duras penas podrá manejar obreros y de madrazo pa'arriba porque si no no hacen caso ...

    Si queremos presionar debemos volver a abrir nuestros espacios, las universidades es uno de ellos.

    Sí el salario es importante ... nos lo merecemos más que cualquier otro tipo de profesional que intente hacer nuestro trabajo, pero si no nos unimos simplemente ... nos desvaneceremos ... en alguna parte decía "La unión hace la fuerza" pero si esta unión es temporal y tiene hilos políticos en su trasfondo ... no hay unión simplemente un montón de marionetas ... un simple chivo expiatorio a quien hecharle la culpa de todo al final.

    Sí me uniré a la lucha.

    W. Yonny R.

    ResponderEliminar
  159. Es cierto compañero lo que usted dice frente a "La unión hace la fuerza, pero si esta unión es temporal y tiene hilos políticos en su trasfondo ... no hay unión simplemente un montón de marionetas ... un simple chivo expiatorio a quien hecharle la culpa de todo al final." pero debemos unirnos y apoyar a quien esta luchando por nosotros no seguir votando por quienes nos están dando en la cabeza permanentemente con sus políticas.
    Reitero la solicitud a mis colegas de seguir escribiendole al senador JORGE ELIECER GUEVARA para motivarlo a que nos siga apoyando y gracias por haber dado respuesta al mensaje, con ello demuestra que sí le interesa la situación del magisterio
    Gracias

    ResponderEliminar
  160. SOY NORMALISTA , YA TERMINE LA LICENCIATURA Y TENGO EL TITULO GUARDADO, POR FAVOR, CUANTO TIEMPO TENGO QUE ESPERAR PARA ASCENDER, QUE INJUSTICIA. DIOS NOS AYUDE

    ResponderEliminar
  161. EDGAR M DICE:
    hola compañeros descanguesen el decreto borrador de evaluación de competencias para poder ascender. Y protestemos antes de su publicacion definitiva.
    Queda en el aire que pasa si uno tiene cuatro años en el trabajo y concurso, gano una plaza en otro sitio, ese tiempo se pierde ...?
    Quien supera un puntaje de 80 puntos en una prueba icfes?
    Que pasa si por casualidad se aprueba dicha prueba y no hay recursos ?

    ResponderEliminar
  162. URGENTE NECESITAMOS LA AYUDA DE FECODE Y LA CUT FRENTE A PROBLEMATICA DE DOCENTES DEL TOLIMA QUE PARTICIPAMOS EN EL CESE DE ACTIVIDADES EN EL AÑO 2007. ESTAMOS SOLOS POR FAVOR AYUUUUUUUUUUDAAAAAAAAAAAA-
    Nos van descontar la platica ganada por tutela y otros con la plata perdida
    Dónde esta SIMATOL?

    ResponderEliminar
  163. Analisis de evaluacion de competencia a docentes 1278:

    docentes1278.blogspot.es

    ResponderEliminar
  164. HOLA A TODOS, QUIERO COMPARTIR CON MIS COMPAÑEROS COLEGAS LO QUE ESTOY SINTIENDO AHORA YA QUE SÉ QUE PODRÁN ENTENDERME PORQUE SABEN EL AMOR Y SOBRE TODO LOS GRANDES SACRIFICIOS QUE HACEMOS LOS MAESTROS. ESTOY DECEPCIONADA PORQUE AUNQUE PASÉ EL CONCURSO DOCENTE CON EXCELENTE CALIFICACIÓN AHORA ME ENCUENTRO CON QUE POR LA POLITIQUERÍA Y CORRUPCIÓN QUE ABUNDA AQUÍ LAS PLAZAS VACANTES MEJOR UBICADAS ESTAN ESCONDIDAS Y PRÁCTICAMENTE TODAS LAS QUE VAN A SALIR EN LA AUDIENCIA PÚBLICA QUEDAN EN ZONA RURAL A HORAS DE CAMINO A VECES HASTA ATRAVEZANDO RÍOS Y TROCHAS DESTAPADAS, EN ZONAS GUERRILLERAS O PARAMILITARES, QUE DA MIEDO METERSE POR ALLÁ.
    COMO ES POSIBLE QUE DOCENTES PROVISIONALES QUE PERDIERON EL CONCURSO SE QUEDEN EN SUS PLAZAS? ADEMÁS NO SE SUPONE QUE CUANDO LA COMISIÓN LE PIDIÓ A CADA SECRETARÍA EL LISTADO DE LAS VACATES DEBIAN POR LEY SACARLAS TODAS A CONCURSO?
    NO SÉ EN OTRAS PARTES PERO ACÁ EN EL CAQUETÁ DA ASCO LA CORRUPCIÓN Y LA FALTA DE HONESTIDAD. Y EL PROBLEMA ES QUE SI USTED DEMANDA LO MATAN Y SE ACABÓ EL PROBLEMA.
    DONDE SE HA VISTO QUE UNA PERSONA PASE POR TODO EL PROCESO QUE NOS TOCA A LOS DOCENTES PARA ENTRAR EN UN PERIODO DE PRUEBA SIN SIQUIERA SABER DÓNDE ES QUE VA A TRABAJAR. ALGUIEN ME DIJO QUE LOS DOCENTES NO SOMOS RESPETADOS AQUÍ Y ME ESTOY DANDO CUENTA POR EXPERIENCIA PROPIA DE LO CIERTO QUE ES.
    SINCERAMNETE SI YO HUBIERA SABIDO CUÁLES ERAN LAS PLAZAS ANTES DEL CONCURSO, NO PIERDO MI TIEMPO, ENERGIAS Y DINERO CON ESTA CONCURSO.
    GRACIAS POR ESCUCHARME

    ResponderEliminar
  165. COMPAÑEROS UNAMOS TODOS NUESTRAS FUERZAS PARA DERROTAR ESTE GOBIERNO, QUE SE DEDICADO A ULTRAJARNOS, ACABARNOS, DESMEJORARNOS, ETC.
    ES LA UNICA MANERA DE ACABAR CON EL 1278, QUE NO BRINDA NINGUNA GARANTIA DE ASCENDER Y LOGRAR UNA ESTABILIDAD, SIN EVALUACIONES DE DESEMPEÑO VITALICIAS.
    POR DIOS QUE ES ESTE ABUSO.

    MEDELLIN

    ResponderEliminar
  166. TODO SOBRE LOS DOCENTES 1278, INQUIETUDES, PREGUNTAS, ANALISIS, EN
    docentes1278(punto)blogspot(punto)es

    ResponderEliminar
  167. ME RIO DEL FAMOSISIMO PROYECTO DE EXPEDICIONES BOTANICAS SIGLO XXI. EL GOBIERNO QUIERE APARTE DE QUE NOS PAGA UNA MISERIA, PONERNOS A TRABAJAR DOBLE.
    COMPAÑEROS DEL 1278, SEAMOS CONCIENTES DE QUE NUESTROS INGRESOS NO NOS ALCANZAN SINO PARA PAGAR LOS CREDITOS PARA ESTUDIO Y MUCHAS VECES NO PODEMOS TENER O LLEVAR UNA VIDA DIGNA EN ESTA PORFESION, DEBEMOS ES BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS DE TRABAJO EN EL RESTO DE DIA QUE NOS QUEDA Y PREPARAR CLASES EN LAS NOCHES, CON ESE SUELDO TAN PAUPERRIMO ME DAN GANAS DE LLORAR CADA QUE VEO EL DESPRENDIBLE. DESPERTEMOS PUES LA SOLUCION VENDRA SIENDO FORMAR UN SINDICATO DE UNION NACIONAL DE MAESTROS DEL 1278 Y AHI SI VENDRAN VERDADEROS RESULTADOS
    CORDIALMENTE: LUFTHANSA

    ResponderEliminar
  168. pero así amamos nuestra Profesión.

    ResponderEliminar
  169. Buen día, tengo un inconveniente, estoy por decreto 1278 y tuve una incapacidad continua por 12 meses y 4 días (364 días) y durante ese tiempo me pagaron el 66.66% y ahora me dicen que después del día 90 (91-364) me debían pagar el 50% y que por tanto debo reintegrar el dinero correspondiente al excedente consignado que representa el 16.66% ( El periodo de incapacidad fue entre el 01/09/2008 al 04/09/2009,
    Necesito su ayuda.
    Gracias

    ResponderEliminar
  170. Tengo dificultad para inscribirme al concurso de reubicacion salarial y ascenso ya que tengo cuatro años trabajando de planta con el distrito y ademas ya adquiri el titulo de maestria, el problema es que no me queda claro si paso al 3A o al 3B. Si alguien me pudiera colaborar le quedaria eternamente agradecida, ya que ni en las dependencias de escalafon de la SED me han podidi explicar.
    Gracias por su colaboracion.

    ResponderEliminar
  171. llevo 4 años trabajando, me falta 1 semestre para terminar mi licenciatura, Tengo derecho a concursar para ascender en el escalafon si o no?
    Me gustaria saber, por favor contesten.

    ResponderEliminar
  172. ESTOY DE ACUERDO QUE LA UNICA MANERA DE MEJORAR NUESTRAS CONDICINES ES CONFORMANDO UN SINDICADO DE DOCENTES 1278 CUYO PROPOSITO NO SEA BUSCAR PLATAFORMA POLITICO ESTOMACAL VENDIENDO NUESTROS DERECHOS, SINO QUE EXIJA UNA NIVELACION SALARIAL A NIVEL PROFESIONAL COMO LA DE LA RAMA DE LA JUSTICIA POR EJEMPLO, PARA QUE ALCANCEMOS INICIALMENTE AL MENOS IGUAL TRATAMIENTO QUE LOS PROFESIONALES ADMININSTRATIVOS.
    ADELANTE EN LA LUCHA.
    ATENTAMENTE EL FISICO

    ResponderEliminar
  173. Compañeros me gustaria que el Senador Guevara y Todos los que tengan conocimiento analizarán y me pudieran explicar la siguiente situación.

    Con los salarios del 2008 la diferencia en los sueldos del 2A y el 2B era del 51,4%; ahora con los salarios del 2009 y JUSTO CUANDO VIENE EL EXAMEN DE COMPETENCIAS esta diferencia se redujo porcentualmente al 30,6%, ESTO REDUCE EL AUMENTO DE QUIENES LOGREN MAS DEL 80% EN EL EXAMEN EN APROXIMADAMENTE $243648 MENSUALES. PORQUE PASAN ESTAS COSAS FRENTE A SINDICATOS Y CONGRESISTAS QUE SE SUPONEN ESTAN AYUDANDO AL MAGISTERIO.

    ResponderEliminar
  174. Compañera, usted debe hacer la inscripción para una de las dos opciones, es decir o concursa para cambio de nivel salarial en este caso pasarias al 2B, o concursas para asenso en el escalafon en este caso pasarias al 3A. El decreto 2715 del 21 de julio de 2009 tiene esta reglamentación.

    ResponderEliminar
  175. No puedes concursar para asenso en el escalafon, pero si para reuvicación en nivel salarial es decir para pasar al 1B

    ResponderEliminar
  176. Respuestas a estas preguntas en:
    docentes1278(punto)blogspot(punto)es

    ResponderEliminar
  177. compañeros esta evaluacion del govierno que disque para ascender es una muestra clara de la degradacion de nuestra labor, como si no fuera poco que cada seis meses nos evaluan en nuestras instituciones para que se inventen otra evaluacion que hay que superar un 80 porciento que verguensa este pais

    ResponderEliminar
  178. Compañeros, el único senador que se ha preocupado por nosotros es el senador Guevara, recuerden que él fué quien logró el amento de 8 por ciento desde del 2008 hasta el 2010. El resto se preocupa por los docentes antiguos y su régimen especial.

    ResponderEliminar
  179. Compañeros y compañeras:
    Los docentes del 1278 debemos unir fuerzass y empezar por llegar a los sindicatos para defender nuestros derechos, porque los actuales sólo defienden a los del 2277. Entiendo que en el Congreso sólo contamos con la ayuda del senador Guevara, y en el momento de las elecciones nos olvidamos de la persona que batalla por nosotros.
    La evaluación de competencias para ascender o reubicarnos, ¿estímulo o talanquera?

    ResponderEliminar
  180. esa extrema izquierda no me gusta peleando solo se consigue mas violencia y no es estar arrodillados es mas el que quiera mas pues que se meta a politico y que no joda!!

    ResponderEliminar
  181. Es realmente triste que personas dedicadas a la docencia en este país, todavía sean tan arrodilladas como algunos que escriben aqui agradeciendole a Uribe, ¿qué le agradecen?, que a profesionales en la docencia nos traten peor a limonesneros? o es qué en este país valoran nuestra profesión docente? ... la prueba No.1 está en este desafiante concurso de ascensos a que nos toca someternos el 24 de Enero? ¿Ustedes creen que será fácil sacar el dichoso 80%?... No, por Dios despierten maestros, debemos unirnos y luchar por un trato más justo y equilibrado, los docentes 1278, somos los pordioceros, nos toca hacer de todo en las Instituciones Educativas, con el pretesto que somos los nuevos y encima, despues de endeudarse hasta el cuello para poder hacer una maestría, nos toca que esperar a estar de buenas para conseguir un ascenso en un concurso, donde nadie nos garantiza nada y donde debemos sacar una nota se super-heroes y mostrar que estamos completamente amoldados al sistema. !Basta ya de tanta estupidez!. A propósito, donde esta FECODE PARA DEFENDERNOS, FORMEMOS SINDICATO A PARTE.

    ResponderEliminar
  182. estoy muy de acuerdo . uribe tiene cosas buenas pero la embarra mucho con nosotros los docentes y que decir de la ministra que entre mas trabas nos pone y perjuicios a nuestra labor cree que asi van a mejorar la calidad de la educación. soy normalista y lamentablemente llevo haciendo una carrera de licenciatura hace mas de cinco años , muy costosa y ahora con este concurso donde cualquiera pierde donde va a quedar todo esto. ademas llego enero de 2010 y no se nos a cancelado el sueldo de diciembre, los recibos no dan espera ni la comida ni los trnasportes hacia la escuela que bien caros que si estan.
    y para completar la dotacion de la cual el sindicato del depto adih saca pecho

    ResponderEliminar
  183. esta peor que nunca costosa en ginno pascalli y no se nos ha entregado la del 2008.
    que deshonra mientras unos politicos duermen en laureles y ganan buen billete , los docentes nuevones nos tenemos que conformar con sobras.
    felicito al senador guevara que es el unico que vela por nuestros derechos.

    ResponderEliminar
  184. el senador guevara merce nuestros votos apoyemoslo. informemos a los demas sobre las cosas buenas que ha hecho por nosotros.

    no habra manera de tumbar ese concurso para ascenso? deberia uribe presentar tambien uno si es que tiene gans de aspira a reeleccion a ver si es sabroso.
    quien sea amigo de la ministra preguntele en que planeta vive o que se lavela cara

    ResponderEliminar
  185. que tal el regalito de navidad del MEN para los docentes del 1278,la evaluacion de competencias,no les basto con el examen del icfes,con el periodo de prueba, con la evaluacion de desempeño,con el bajo salario que nos pagan.Ahora hay que pagar para que nos evaluen, por competencias,sacar el 80%de un total de 100, si hay presupuesto nos reubican en el escalafon,si no hay presupuesto hay que esperar.No nos tienen en cuenta el tiempo laborado.Por eso compañeros debemos Rechazar el sistema de evaluación que conlleva acoso laboral, impide el mejoramiento salarial, genera inestabilidad, condicionando al maestro a los parámetros de “calidad”, eficiencia y productividad desde los enfoques globalizadores, negando el papel social y transformador de la educación.unamos compañeros y luchemos por nuestros derechos abajo el decreto 1278

    ResponderEliminar
  186. Felicito a los compañeros docentes que tienen claro que si continuamos con Uribe nos fregamos. Si ya pasamos el concurso por meritocracia que nos vienen a fregar ahora con otra evaluación, no basta con una cada 6 meses de desempeño?.
    También me pregunto dónde está FECODE?, no se ha pronunciado frente a la evaluación del 24 de enero, sigamos así como tontos útiles detras del sindicato aportando y ellos no hacen nada por nosotros.

    Ojo compañeros docentes al escribir en este blog, veo una terrible ortografía, que pasa, hay que ser coherentes con nuestra labor.

    ResponderEliminar
  187. hola buenas tardes queridos compañeros, quiero saber lo siguiente. Con el nuevo escalafon si soy docente de ingles y hago una maestria por ejemplo en educacion subo el escafon? o necesariamente tengo que estudiar algo que tenga que ver con el idioma extranjero.
    tambien quiero ser muy especifico en esto, POR FAVOR NO MAS URIBE,
    COMPAÑEROS DEL 1278 CONFORMENOS NUESTRO SINDICATO LOS MAESTROS ANTIGUOS PELEAN POR LO DE ELLOS Y NOSOTROS QUE?----ESTAMOS ATADOS A LAS FALDAS DE ELLOS Y SI NOS SACAN LA PLATICA. SE QUE SE PASARAN DIFICULTADES PERO LOGREMOS ALGO BUENO PARA NUESTRO DECRETO, NO LE TENGAMOS MIEDO A URIBE.

    ResponderEliminar
  188. Compañeros, apoyemos al Senador Guevara porque es el único que habla por nosotros los docentes del 1278.

    A los demás solo les preocupan los antiguos docentes y siempre hablan que se ganó el Régimen Especial. El único que nos apoya es el senado Guevara.

    ResponderEliminar
  189. María Cristina Peralta12 de enero de 2010, 18:00

    NOSOTROS NO ESTAMOS ATADOS A LAS FALDAS DE NADIE, LO QUE PASA ES QUE LOS COMPAÑEROS ANTIGUOS CUENTAN CON EL APOYO DEL POLO DEMOCRATICO Y NOSOTROS NO, TAL VEZ PORQUE NO REPRESENTAMOS LA MAYORIA.

    ResponderEliminar
  190. Hace rato que no pasaba por este blog,foro, o como lo quieran llamar y mi humilde opinion es que:

    Toda esta discución sólo nos lleva a un solo camino y es ... POLITICA ... que en resumidas cuentas o perteneces a la rosca o te jodes.

    Por fortuna soy Licenciado ... y para mayor fortuna ... me salí de ejercer la profesion ... ¿porque? ... por todo lo que argumentan ... todo lo que dicen es valido ... pero ... ¿politica? ... si si apoyemos a un politico no a otro, etc ... ¿me dejé derrotar y dejé de luchar? ... no, simplemente trato de hacer reaccionar a mis amigos, los que me apoyaron en su momento, aquellos que siguieron el ideal de ser docente, el enseñar a todo costo sin esperar nada a cambio, pero entre ellos estan también los que se dejaron derrotar y siguen en el círculo vicioso que es la política y todas sus connotaciones ... pero esto no significa que haya dejado de ser docente, simplemente sigo mi carrera a mi manera, a mi gusto, para no caer en el aburrimiento que es el peor de los riesgos profesionales que tienen los docentes ... y ¿que hace un docente cuando esta aburrido? ... se mete en la burocracia y por último se hace POLITICO

    Que malas experiencias he tenido con politicos que prometen y prometen ... y luego de tantos sacrificios (de otros) y ya cuando suben al poder olvidan y olvidan ... ya no conocen a quien les dio la mano, ya no saben de donde vienen y toda la "#$!"%$ que tuvieron que tragar y que hicieron tragar para estar alla ... y al final ... no reconocer nada y a nadie ... (¿Ó me equivoco?)

    Al final ... como siempre ... hecharemos la culpa al chivo expiatorio de turno ... la marioneta que da la cara frente a un público sediento de sangre ... nuestra cultura es así ... tristemente es ... así

    Si perteneces a un partido te ayudaremos ... pero si perteneces al partido contrario te joderemos ...

    Dice un comentario; "nosotros no estamos atados a las faldas de nadie, lo que pasa es que los compañeros antiguos cuentan con el apoyo del polo democrático y nosotros NO, talvez porque NO representamos la mayoría" ... Creo que esto reafirma mi anterior párrafo

    Otro comentario dice:"Compañeros del 1278, conformemos nuestro propio sindicato los maestros antiguos pelean por lo de ellos y nosotros que? ... es simple la respuesta ... nos volveriamos sindicalistas y estariamos repitiendo la historia de los antiguos maestros, ellos formaron el sindicato en pro del bienestar de los docentes, pero como siempre las promesas de unos políticos quienes daban mucho sin cobrar nada, éso sobre la mesa donde todos ganaban y era perfecto ... un mundo ideal ... pero como siempre, no se da nada gratis, todo en la vida se paga a las buenas o a las malas, de ahi salieron las leyes, los decretos donde a los Docentes les hacian ver las cosas color de rosa pero a la larga ese mundo ideal, se convierte en un infierno ... justo como ahora ... o me equivoco?

    Nosotros mismos nos hemos encargado de trazar nuestro camino y su destino, tristemente ha sido de la mano de un político.

    Ésa es mi opinión si les gusto ... pues comenten (ñ.ñ) y si no pues ... jódanse por que es la verdad y como tal ... duele

    Por cierto ... saben quien es el director del MEN?

    Debería ser un Docente superhipermegapreparado ... pero para nuestra desgracia el ministerio es manejado por un "Administrador de Empresas" Creo que con esto ya esta resuelta la pregunta de ... ¿Porque carajos el MEN no funciona como deberia funcionar?

    W. Yonny R.

    ResponderEliminar
  191. Es el colmo que todavía en esta época los maestros tengamos que recibir semejante salario tan denigrante, cuando somos personas formadoras de la humanidad y merecedoras de mejor remuneración y reconocimiento.

    ResponderEliminar
  192. hola a todos del 1278 yo soy licenciado y especialista para mi este salario es una migaja,a nosotros nos hacen de todo y no decimos nada seguimos eligiendo a los mismos a los q no le importa lo nuestro.Miren ustedes el sueldo nuestro con el de un normalista no es casi nada la diferencia, y todavia lo peor maestros antiguos q los obligaron a estudiar con todas las garantias ganadas y nosotros q hemos estudiado x q nos gusto esta profesion nos ponen tantas trabas ,la mayoria de docentes del 1278 tenemos perfiles profesionales en cambio la mayoria de los antiguos lo hicieron como para pensionarse con buen salario no x q le gustara esta profesion. Chao a todos y luchemos para q no nos humillen mas con tantas evaluacions.

    ResponderEliminar
  193. compañeros yo quiero saber si las secretarias de educacion publican los listados de los docentes q se inscribieron para esta evaluacion del 24 de Enero, es q yo no fui notificado en mi correo y quiero saber si puedo presentarlo.Yo me inscribi y no se si di mal mi correo, poreso quiero saber si hay otra manera de saberlo.O a donde me puedo comunicar para q me informen.Agradezco a quien me ayude.Mi correo es : aviles.30@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  194. Que está pasando en nuestro pais, como es posible que para los docentes todo sea a punta de evaluaciones, eso es un abuso, no les basta con la de desempeño, ahí està sigamos votando con Uribe, bien merecido lo tenemos muchos por apoyarlo a la presidencia, ese tipo no tiene ninguna consideracion con nosotros, me gustaria que los evaluarana a ellos para ver si siguen ganandose las millonadas que se ganan.

    ResponderEliminar
  195. hola profes, que tengan un buen día, quiero decirles que estoy en formación para ser un futuro docente en ciencias sociales y pues la verdad quiero decirles que de verdad el gobierno de uribe lo único que ha hecho es que se desprofesionalice la profesión docente, yo estudio licenciatura en ciencias sociales por que me gusta no por el sueldo, pero igualmente así no se puede vivir con un sueldo tan bajo para unas personas como nosotros que aparte de dar clases 6 horas al día, tenemos que preparar evaluaciones,preparar clases,calificar evaluaciones, entre otras cosas, no son solo 6 horas como dicen los demás, también tenemos que especializarnos, para que así de una u otra manera les brindemos una buena educación a nuestros alumnos.

    ResponderEliminar
  196. Tanto blabla que del sueldo tan bajo,que si Uribe, la Ministra o el del MEN. Que tantas evaluaciones no tiene razon y que? que podemos hacer si con solo hablar no llegamos a ningun lado.
    Donde esta la solucion a toda esta incertidumbre Laboral?

    ResponderEliminar
  197. Hijueputa...en diciembre los dinosaurios de la 14 en Medellin, que en su gran mayoria solo estan obstaculizando procesos y ejerciendo una docencia de porqueria basada en el poder, recibieron mas de 9000000 de pesos y los del 1278 que jalonan los procesos,solo recibimos 3000000. que inequidad tan hijueputa. a unos les pagan para que estorben y maltraten a los estudiantes y otros apenas nos dan para que nos alimentemos y podamos segir sosteniendo y reproducinedo como idiotas las ideologias neoliberales que orientan al gobierno. Guevara tambien es senador, tambien es gobierno, tambien es un HP.

    ResponderEliminar