jueves, 19 de marzo de 2009

DIFERENCIAS SALARIALES MAESTROS 2277 Y 1278 " ESTO NO DEBE SER ASI"

¿Por qué se está implementando un alza salarial diferenciada entre los docentes del 1278 y del 2277?

El Decreto 1278 de 2002 se concibe como un régimen de contratación en contraposición al Decreto 2277 de 1979, para lograr imponerlo desde el MEN siempre se ha especulado con la tesis que los docentes antiguos no quieren salarios profesionales para los nuevos, pero lo que no se muestra es que ninguno de los dos regímenes garantizan un salario profesional. Por esto en el Artículo 46 del Decreto 1278 de 2002 se plantea que: “El salario de ingreso a la carrera docente debe ser superior al que devengan actualmente los docentes regidos por el decreto-ley 2277 de 1979”, cuestión que no fue real en los dos primeros años y que solo se vino a reconocer después de las exigencias desde el Polo Democrático Alternativo.

Si bien desde las organizaciones sindicales no hay oposición a ningún tipo de mejoramiento de las condiciones de cualquier sector del magisterio, si se debe tener en cuenta que este alza diferenciada es para el Estado la forma de atraer a los docentes antiguos a un régimen de contratación flexibilizado, es decir se contrapone estabilidad laboral a salario, esto lo corroboró la Ministra de Educación Nacional, Cecilia María Vélez White, en el Foro de Calidad de la Educación de Antioquia, cuando se le indagó sobre esta alza desigual afirmó: “Lo que estamos es ajustando el 1278, porque aspiramos que el 1278, que es el estatuto que integra evaluación de desempeño, que integra una real verificación de las cualidades de los maestros, se vuelva el estatuto, y en la medida que lo hagamos más atractivo, profesores del 2277 podrían pasar al 1278 y hacer parte de esas mejores condiciones salariales” (Medellín, 1 de abril de 2.008)

En este sentido se está violando a un principio constitucional, como lo profiere la sentencia T -102 de 1995, en la cual la Corte Constitucional advirtió: “La discriminación salarial atenta contra la igualdad como derecho fundamental constitucionalmente protegido e inherente a la relación laboral. Lo cual implica, el principio, que habrá discriminación cuando ante situaciones iguales se da un trato jurídico diferente, por eso se proclama el principio A TRABAJO IGUAL SALARIO IGUAL”.


EL 2277 DE 1979 EL 1878 DE 2002

Licenciado $ 938.315 $1.013.132
Escalafón SEPTIMA 2 A
Es importante visualizar como para el 2008, se marco la diferencia la diferencia salarial entre la categoría 7ª y la 2 A; para el 2009 los salarios de los licenciados del 1278 sobrepasaran la categoría 8ª y para el 2010 estarán sobre la 9ª. Esto sin que los docentes bajo el 1278 hayan tenido ascensos en el escalafón o nivelaciones salariales. Esto no debe deslumbrar a los docentes contratados bajo el Decreto 2277 de 1979 pues se está cambiando estabilidad laboral y régimen especial por un salario que aun dista de ser profesional.




Sabemos que esta es una lucha a nivel nacional y por lo tanto desde FECODE se está impulsando la organización, educación y lucha de los (as) nuevos/as) docentes. En este sentido nuestra propuesta es:

- Lograr un Estatuto Único Docente, que garantice los derechos políticos y democráticos, con estabilidad laboral y salarios profesionales, que incluya a todos los docentes oficiales y privados, que la escala salarial se determine por estudios realizados, tiempo de servicio, investigación y producción pedagógica, respetando el derecho a la igualdad y nivelando por lo alto.
- Rechazar el sistema de evaluación que conlleva acoso laboral, impide el mejoramiento salarial, genera inestabilidad, condicionando al maestro a los parámetros de “calidad”, eficiencia y productividad desde los enfoques globalizadores, negando el papel social y transformador de la educación.

ABAJO EL NEFASTO ESTATUTO DOCENTE 1278
“ABAJO…ABAJO…ABAJO”

VIVA LA LUCHA DEL MAGISTERIO POR
UN ESTATUTO UNICO DOCENTE
“VIVA…VIVA…VIVA”

122 comentarios:

  1. SOY MAESTRA DEL 1278, ME PARECE EXCELENTE LA POSTURA QUE TOMAN USTEDES EN ESTE ARTICULO, OJALA CON LA LUCHA SINDICAL Y CON LA FORMACION DE UNA RED NACIONAL DE MAESTROS DEL 1278, PODAMOS LLEGAR A LA UNIDAD DEL ESTATUTO DOCENTE, TODO POR LA DIGNIFICACION DE LA PROFESION DEL MAESTRO.

    SOY MAESTRA DEL VALLE DEL CAUCA, PERO CONSULTO ESTE BLOG CON FRECUENCIA.

    QUE VIVA LA LUCHA SINDICAL POR EL ESTATUTO UNICO DOCENTE..... QUE VIVA, QUE VIVA, QUE VIVA.

    ResponderEliminar
  2. CUANDO SE PUEDE EMPEZAR A ASCENDER EN ESTE NUEVO ESCALAFON QUE AUNQUE YA ESTA APROBADO NO SE ESTÁ APLICANDO PARA ASCENSOS

    ResponderEliminar
  3. Verdaderamente creo que este decreto(1278) desmejora totalmente la ocndición del docente con respecto al 2277, son muchas las situaciones y caracteristicas que entre ellos difieren y que atentan contra una contratación digna y que se ajuste a las exigencias laborales hechas y ademas no representa los años de estudio y mejoramiento academico. Entonces, mi pregunta es ¿por qué Fecode propone un decreto unico recogiendo muchas de las caracteristicas del 1278 y que se apliquen a todos? Analicen no mas la parte de ascensos como seria y el escalafon se incremntaria a 20 escalas....

    ResponderEliminar
  4. realmente me parece que el sindicato no ha hecho nada ultimamente lo unica a lo que aspiran es a ganarse los salarios sin hacer nada, no proponen nada bueno los rectores se volvieron unos dictadores y ellos no hacen absolutamente nada, los secretarios de educacion parecen unos hitler como es el caso de la secretaria de educacion de sogamoso que nos hizo trabajar la semana santa mientras que los docentes de las demás partes del país descansan, los colegios urbanos estan hacinados entre 40 o mas estudiantes porque la ídea de los rectores es mostrar cobertura ante un alcalde o secretario de educacion y el sindicato ni siquiera ha pasado un proyecto con evidencias a cerca de las enfermedades que sufrtmos los maestros por nuestra profesión o por la cantidad de estudiantes que nos obligan a tener en las aulas, ahora observen la calidad de los servicios de salud que nos tienen pareciera que el sindicato se dejara comprar por los grandes politicos dueños de las entidades prestadoras de salud y con tal tengan llenos de plata sus bolsillos y les consigan puestos a sus familiares eso esta bien y nosotros que nos sigamos jodiendo, por compañeros los invito a que le demos un plazo prudencial a los famosos sincalistas y sino resulta nada bueno nos retiremos igual con el sindicato o sin el sindicato el gobierno esta haciendo e imponiendo todo lo que ha querido hagan la cuenta cuanta plata le QUITA a usted el sindicato en un año para salgan con una asamblea anual y marica refrigerio, gracias

    ResponderEliminar
  5. en definitiva los del 2277 son unos envidiosos, no se dan cuenta que a los del 1278 les quitaron un monton de privilegios....

    ResponderEliminar
  6. Yo considero que el cuento de estar peleando por un solo estatuto, es pañitio de agua fría que nos esta poniendo los sindicatos para los del 1278, pues aunque no quiero parecer pesismista, considero que eso nunca se va a dar y por lo tanto, los sindicatos deberían luchar por las cosas que nos afectan, como por ejemplo, la dichosa evaluación para ascender, definir el tiempo exacto para el ascenso (pues muchos tenemos el tiempo nada de nada), en fin, pienso que la lucha se debe dar a los aspectos negativos del decreto, "aunque sean muchos", pero no seguir cortando papel a algo que es a mi parecer imposible.

    ResponderEliminar
  7. las diferencias estan marcadas en una serie de beneficios que hoy los docente "nuevos" 1278 no tenemos es una manera de medio aliviar y distraer todo lo perdidos enbtonces docentes 2277 ustedes son una especie en via de extinsion lamentablemente privilegiada

    ResponderEliminar
  8. ME GUSTARIA QUE NOS AMPLIARAN LA INFORMACION SOBRE EL DECRETO 1278 POR QUE ME PARECE QUE ESTE NOS ESTÀ PINTANDO MUCHOS PAJARITOS Y NO SE SI MÀS ADELANTE VENDRAN LOS AYAYAIS

    ResponderEliminar
  9. SOY DOCENTE PROVISIONAL DESDE EL PRIMEO DE DICIEMBRE DE 2003 A LA FECHA INGRESÈ MEDIANTE FALLO DE TUTELA 384-3 AMAPARADO BAJO EL DECRETO 2277 DE 1979 DESDE ESA FECHA HE ASCENDIDO DOS CATEGORÌAS ...ES DECIR QUE HOY DIA ESTOY EN LA CATEGORÌA NOVENA Y PERFILANDOME EN NOVIEMBRE 21 DE 2009 A ASCENDER A LA DIEZ EMPLEANDO UN POST GRADO QUE TERMINO EL PROXIMO MES DE NOVIEMBRE 2009 Y CON TIEMPO Y SEIS CREDITOS SUBIRÌA A LA ONCE....EL CNSN ESTÀ CONVOCANDO UN CONCURSO A NIVEL DE NORTE DE SANTANDER DONDE SE NOS AMENAZA QUE DE NO CONCURSAR PERDERÌAMOS EL PUESTO Y DE CONCURSAR Y PASAR SEREMOS UBICADOS EN EL ESCAAFON 2A DEL DECRETO 1278 ....MIS PREGUNTAS SON :
    1. ¿EL GOBIERNO PUEDE DESMEJORAR MI SALARIO ? Y ¿UBICARME ARBITRARIAMENTE EN UN NUEVO ESTATUTO ?
    2. ¿ PUEDE EL GOBIERNO OFERTAR MI PLAZA A CONCURSO Y PASAR POR ENCIMA DE UN FALLO DE TUTELA QUE ME RECONOCIÒ QUE ME ESTABAN SIENDO LOS DERECHOS FUNDAMENTALES AL TRABAJO DIGNO Y JUSTO Y AL DERECHO DE IGUALDAD CON RESPECTO ALOS DOCENTES NOMBRADOS BAJO EL 2277 ?
    3. ¿ NO SE PODRÌA INTERPRETAR QUE LAS LEYES MEDIANTE EL CUAL SE CREARON LOS NOMBRAMIENTOS PROVISIONALES ERAN TRANSITORIAS, PERO LOS DERECHOS FUNDAMENTALES NO?
    4.¿ DANDO POR HECHO DE QUE ME SOMETA AL CONCURSO Y ME TRASFIERAN DEL 2277 AL 1278 ASIGNANDOME EL ESCALAFON 2A NO SE PODRIA PENSAR QUE FUÌ OBLIGADO A DECLARAR EN MI CONTRA? LO CUAL VA EN CONTRA DE LAS LEYES DE LA REPUBLICA.
    5.¿COMO ME PODRÌA DEFENDER PARA QUE ME DEJEN EN EL 2277...PUES EL 1278 NO PODRÌA ASCENDER ?
    6. ¿ POR QUE TANTA PERSECUSIÒN CON LOS MAESTROS Y POR QUE TANTA CREATIVIDAD PARA FAVORECER A LOS TERRORISTAS COMO KARINA E ISAZA ?
    7. ¿ POR QUE LOS SENADORES DEL POLO ESTÀN TAN CABECI AGACHADOS CON ESTE ESTATUTO TAN PERVERSO, COMO LO ES EL 1278......
    8. ¿EL GOBIERNO NACIONAL CON TODO ESTO QUE ESTA PLANTEANDO NO SE ESTÀ EXTRALIMITANDO EN SUS FUNCIONES, NO ESTÀ CREANDO LEYES POR FUERA DE LA LEY Y LA CONSTITUCIÒN ?
    POR FAVOR HAGAMOS UN PARO NACIONAL SERIO DONDE EXIGAMOS DE UNA VEZ POR TODAS TODAS LAS COSAS QUE LOS MERECEMOS...COMO POR EJEMPLO UN AUMENTO SALARIAL , UN ESTATUTO UNICO DOCENTE DECENTE Y JUSTO CON NOSOTROS....UNA NORMAS CLARAS QUE FOVEREZCAN LA CONSECUSIÒN DE VIVIENDA PARA LOS MAESTROS...TODO EL MUNDO TIENE CASA MENOS NOSOTROS.....EN FIN REACCIONEMOS....."!!!!!!!!!!
    POR FAVOR CULAQUIER COMENTARIO QUE ME PUEDA DAR LUCES PARA DEFENDER MI ESTATUS LABORAL ENVIARLO A yankywin2006@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece que estas muy sujeto a l 2277 estamos en un pais competente ademas estas provicionalidad

      Eliminar
  10. no entiendo porque los docentes del 2277 son tan egoista y exigen igualdad de derechos sabeindo que los docentes del 2278 hasta ahora no tienen oportunidad para asender y ellos si, cuando estos docentes tenian un salario irisorio no decian dejen de ser egoista

    ResponderEliminar
  11. al momento de ascender los docentes del 2277 comparados con los 2278 los antiguos tienen prevendas pueden pagar creditos aomular tiempo y ascienden en cambio los del 2278 tienen que realizar postgrados o maestrias y concursar y hqasta hora no existen las reglas del juego para el concurso.


    sera discriminacion comparemos los dos regimenes y veamos cual es el mas discriminados, el derecho a la igualdad deberiamos exigirlo nosotros los del 2278 que somos los mas perjudicados

    ResponderEliminar
  12. en conclusión: qué tristeza de gobierno, pero pelean las maquinarias para que haya nueva reelección, estamos muy mal compañeros

    ResponderEliminar
  13. Me pregunto por que tanto silencio sobre los ascenso, NO hay claridad sobre los siguiente: quienes estamos en el 2A y tenemos maestría vamos ascender al 3A o al 3B, pues ya llevamos los tres años en el 2A, si es así, pienso que quien tenga la maestría en 12 o más años y que se encuentre en el grado y nivel salaria 2D, deberá pasar tambien al 3A, ????????????????????
    Será posible? habrá un desmejoramiento salarial (en la actualidad) de casi $300.000

    ResponderEliminar
  14. SEÑORES DE FECODE. Será que ustedes pueden, como voceros del sector, EXIGIR que publiquen los nombres de las instituciones educativas donde se encuentran las plazas ofertadas al momento de convocar los concursos? No podemos seguir concursando a ciegas. He visto concursos de otros paises donde si se cumple realmente el principio de transparencia.

    ResponderEliminar
  15. ME PREGUNTO CUANDO ESTAREMOS LEGALMENTE INSCRITOS EN EL ESCALAFON DOCENTE???CONCURSE COMO NORMALISTA, PERO ANTES DE SUPERAR MI PERIODO DE PRUEBA ME GRADUE COMO LICENCIADA Y AUN NO DEVENGO EL SUELDO DEL 2A, PASADOS 2 AÑOS DESPUES DEL PERIODO DE PRUEBA OBTENGO MI NOMBRAMIENTO EN PROPIEDAD Y LEGALMENTE Y POR DECRETO YA DEBERIA ESTAR INSCRITA EN EL ESCALAFON...CUANDO TENDRE MI NIVELACION SALARIAL??..

    ResponderEliminar
  16. La carrera docente tiene ventajas--1--en parte estabilidad laboral-
    LO aconsejable es que los puedan estudiar otras carreras lo hagan , en esta carrera no tiene en cuenta la formacion profesional, todo se limita a cumplir unos creditos, unos títulos que usualmente la gente los usa para ascender pero no aplica de eso nada en los colegios, porque los docentes estan desmotivados, por un lado soportar coordinadores que saben poco de pedagogia y no orientan proceso sino maltratan personas y procesos --Como no hay otras alternativas laborales las personas se someten , se violan cada vez mas los derechos humanos y, es una cadena , insulsa, sin respuesta social
    El neuvo escalafon es igual que el antiguo, porque mientras un docente se mata estudiando tratando de alcsnzar las tales categorias, ya la moneda estara más devaluada y cuanto dinero tendra que invertir para poder estudiar para ascender y despues lo que suben no da lo invertido,
    esos decretos son la respuesta atantos sidicalistas que no han hecho otra cosa que vivir delas ilusiones delos doecntes y votan por ellos y nuncas les profesionalizaron nda son luchs de 20 años y todo vuelve a su estado inicial , maestors y maestrso , sin estatus social, sin recomiento y cada vez una sociedad rota y desbaratada que espera que los maestrso hagan milagros y sean los magos con tantos niños y niñas victimas del flñagelo e indiferencia social que nace en la familia y sigue ...
    Maestros ?? ningunao delos dos escalfon sirve , esos estimulos son falsos, esas garantias plasmadas son distractores , el año sabatico es una burla, pongase a tramitarlo y se gast un resto de tiempo y nada ...no dan ni un permiso de lactancia, que es por ley , laa personas tiene que sacarle la ley a las coordinadoras que son ignorantes en esto ...

    ResponderEliminar
  17. Yo opino que la propuesta que ha presentado FECODE es un esperpento que quiere vender al gobierno los derechos adquiridos del los maestros nombrados por el 2277, como están las cosas es preferible que las cosas se queden así, que cuentos de unificar un estatuto, cada quien en el que le coresponde y listo.

    ResponderEliminar
  18. con el concurso que se avecina para el 5 de julio del presente, se habla de las vacantes existentes. lo que le pido a la secretaria de educacion de Boyaca, al sindicato de maestros; es que por favor nos permitan a los maestros que estamos actualmente vincualdos, la posibilidad de reubicacion, que nos llamen y nos ofrezcan estas plazas, sin necesidad de padrinos politicos, poruqe es denigrante para los docentes que tengamos que acudir a la policitquería para mejorar nuestra condicion en cuanto a reubicaiones

    ResponderEliminar
  19. Es posible algún día ganar la pensión de gracia a sabiendas que tan solo hasta el 31 de diciembre de 1979 cobijaba a los docentes que habían entrado en la carrera docente?

    ResponderEliminar
  20. MUCHOS VAGOS, TRABAJAN MEDIO DIA, TIENEN VACACIONES EN ABRIL, JUNIO, SEPTIEMBRE, DICIEMBRE Y ENERO, FUERA DE ESO, NO SE LA PASAN SINO EN FIESTAS, PASEOS, JORNADAS PEDAGOGICAS ETC. LES PAGAN HASTA POR ENTRAR AL BAÑO Y SE QUEJAN!!!!!!!!!!!!!!QUE DESCARO

    ResponderEliminar
  21. A quien escribió el anterior comentario, deje de ser tan chismoso y respete. Hasta donde tengo entendido para tener la semana santa se trabajan 3 sábados. En Junio descansamos 2 semanas, en septiembre trabajamos común y corriente y en diciembre tenemos 3 semanas y en enero tenenemos 3. Así que no son los 2 meses como insinúa, no se en qué parte viven los maestros en fiestas o paseos porque donde yo trabajo no pasa eso y las jornadas pedagògicas se dan en contra jornada y en las semanas de desarrollo institucional. Así que no comente por comentar, pues gracias a la labor de los docentes usted y sus familiares pueden pisar un centro educativo.

    ResponderEliminar
  22. Señor docente o señora: primero que todo sume: 2 semanas en junio son 10 dias, 3 semanas en diciembre son 15 dias y 3 en enero otros 15 dias da un total de ??????? a ver????= 40 dias, !!!!!!pagados, cuando un trabajador normal que labora TODO EL DIA, a duras penas le dan 15 dias y sin primas ni bonificaciones de ninguna clase, entonces mi comentario no es por comentar, si le meti el dedo en la llaga pues de malas, uds. tienen que reconocer que son unos flojos, avarientos y vagos, ningun colombiano se da esos lujos que uds se dan. Además, yo si conozco colegios en donde cualquier pretexto es bueno para no dictar clase, y otra cosa, yo no le tengo que agradecer NADA a uds, pues mis hijos los tengo en colegios privados, Dios me libre de meterlos en esos colegiuchos de 5ta del gobierno donde a los profesores les importa 5 centavos la educacion y formacion de los estudiantes, solo les importa su chequesito mensual. Respete ud. señora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. señora o señor me parece que al que le están metiendo el dedo a la llaga es a ud habla como si tuviera un resentimiento.

      Eliminar
  23. A ver señor o señora. Al parecer esta olvidando lo dificil que es tratar con mas de veinte estudiantes que solo piensan en jugar, hablar, o dormir. Le recuerdo que en los colegios privados tambien son vagos, pues descansan de a 2 semanas en enero, en junio, en julio, y en diciembre, mas 1 semana en abril y octubre (total=10 semanas). Ademas, en los privados no hay sino padres e hijos groseros e irrespetuosos porque quien manda es quien paga las pensiones. Al menos en los publicos se educa para el futuro real, con etica y moral, a diferencia de los privados donde se hace lo que el estudiante y la mama quieran, sin tener en cuenta la formacion o la opinion de los profesores.

    ResponderEliminar
  24. lA VERDAD DUELE NO??????
    Se le nota lo ardida que quedó, pero eso pàsa cuando a uno le dicen la verdad en la cara. Cual etica y cual moral??? en los publicos???por favor!!!!!!nada mas lejos de la realidad,si en esos colegios dejan hacer lo que quieran a los estudiantes porque a uds lo unico que les importa es la plata y pensionarse, yo he escuchado a profesoras del distrito decirlo abiertamente que ellas lo que esperan es eso y no les importan "esos chinos" y no solo lo he escuchado, lo he visto, por eso es que lo digo, se amparan en el derecho al libre desarrollo de la personalidad de los estudiantes pàra no hacer nada, además del miedo que les da que los apuñaleen a la salida porque en la mayoria de esos antros solo estudian pandilleros. Claro tal maestro tal alumno no????? Por otro lado, que desfachatez compararse con los docentes privados, a ellos no les pagan a veces ni prestaciones, mucho menos primas extralegales ni pension de gracia, ni les pagan los meses de diciembre y enero, no sea ignorante, como se nota que conoce la realidad de sus colegas no??? pero que la va a conocer si esta ocupada gastandose la plata de los impuestos que nosotros pagamos, de gracias ud, que vive de los que tributanos para que los zanganos del sector publico se coman el presupuesto nacional.
    Reconozca las cosas como son!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Y otra cosa cuando ud, dice : "los colegios privados tambien son vagos" jajajaja esta reconociendo de frente que yo tengo la razón, la diferencia es que ellos no tienen trabajo durante esas vacaciones y por ende no tienen sueldo y uds si, son vagos a sueldo, con la plata del pueblo, descarados!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. antes de enviar mensajes agresivos en contra de docentes debes informarte acerca de la gran lucha que ha tenido que vivir el mgisterio colombiano cuantas muerte ha dejado la lucha por la dignificacion delos docentes y que todo lo que hoy saben es gracias alos docentes que desagradecidos preocupense por tener un salario digno y por ende una vida digna.

    ResponderEliminar
  27. antes de contestar mis mensajes lea lo que yo escribi a ver si no tengo razón, y no mezcle las cosas con muertos y victimas, que ese no es el tema. A los docentes que tuve si les agradezco, pero fueron de colegios privados gracias a Dios, a uds los del gobierno nada tengo q agradecerles y si mucho q criticarles, desagradecidos uds, con tantas concesiones y esos horarios y quieren mas????? el colmo.

    ResponderEliminar
  28. A la persona que está ofendiendo a los docentes estatales le digo lo siguiente. Somos tan profesionales como cualquier ingeniero, abogado, médico etc. y sin embargo nuestra remuneración no es comparable con la de ellos. Sin embargo, con todo el profesionalismo del caso, muchos de nosotros nos dedicamos con mucho amor a atender a seres humanos que merecen todo nuestro respeto, aunque no vivan en barrios de estrato 3 en adelante. Son personas que quieren salir adelante y hacen su mayor esfuerzo aunque en muchos de los casos no tengan ni con que comerse una sola comida digna en el día. Por ello, no pueden ser tildados de pandilleros como usted lo ha hecho. Usted me parece una persona resentida, que más bien debería darle gracias a Dios por lo que le ha otorgado, en vez de estar criticando u ofendiendo a los demás por unos cuantos. Me considero una docente muy responsable y orgullosa de mi quehacer y le debo gran parte de mi formación a la escuela, colegio y universidad pública y por ende a los grandes maestros que tuve. Por eso, le hago la invitación de que cambie su discurso y considere la posibilidad de mirar a los démás con el respeto que se merecen. Gracias y le deseo muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  29. Las directivas Ministeriales y el Señor presidente, debian tener encuenta el incremento salarial con el mismo porcentaje para ambos escalafones. Referente a quienes consideran que los docentes somos unos vagos estan equivocados, trabajamos con honestidad, en veneficio de la comunidad Educativa estudiamos,nos preparamos por estar actualizados.

    Pero en mis país a quien quiero mucho y lo amo "LAS PERSONAS MUEREN MAS DE ENVIDIA QUE DE CANCER". Quienes tenemos la oportunidad de estar trabajando y dando lo mejor de nosotros vivimos agradecidos con Dios y con los padres de familia que confian en nosotros, que colocan en nuestras manos esos hijos maravillosos para que continuemos con la tarea de seguir formándolos integralmente, reforzándolos en los valores como el respeto, la responsabilidad, el amor, la comprensión, la solidaridad entre otros.
    A quienes no han tenido la oportunidad de vincularse al magisterio Distrital o a Nivel Nacional, los invito a no desfallecer, es hermoso trabajar con los niños, con los jóvenes y dar lo mejor de nosotros.
    Y para quienes se expresan mal de los docentes los invito a replantear su posición y a vivir agradecidos con los Maestros "YA QUE DESPUES DE PAPA Y MAMA ES EL MAS BELLO NOMBRE QUE PUEDE DARSELE A UNA PERSONA".
    El pasado sábado 25 de Julio en el programa "Quien quiere ser millonario" un Médico Pediatrico se presentó al programa, sentí gran emoción por el reconocimiento que le dío a sus maestros de primaria y de secundaria, y a pesar de su edad aún los recuerda con respeto y cariño y conserva frescos los conocimientos, pudo llegar a ganar $100.000 millones de pesos,no se le ha olvidado lo que sus Maestros le enseñaron.

    Gracias por la oportunidad que nos dan para expresar nuestros comentarios. "Todos merecemos repeto y merecemos un trato amable y digno" Gracias.

    ResponderEliminar
  30. Se nota que son muy preparados, al escribir veneficio y no beneficio, me siguen dando la razón..........que tal la ortografía de nuestros MAESTROS, jajajajaja, solo sirven para cobrar el chequecito mensual.

    ResponderEliminar
  31. Déjeme terciar por favor,

    ResponderEliminar
  32. Soy, docente. He tneido la oportunidad de trabajar en colegio privados durante varios años y sé que significa trabajar con salarios menores y en situaciones de presión extrema. En las instituciones privadas, si que exigen. Por ello los resultados.

    También en cierto que hay mejores condicioones en algunos de ellos. Buena infraestructura, adecuada tecnología, escelentes recurso humano y sobre todo, valoran el trabjo que tienen así no tenga la estabilidad del sector público, porque existe permaente evaluación y cuando un educador no llega al mínimo esperado, simplemente no le renovan contratato y san se acabó.

    Es decir que un docente vive preocupado por desarrollar su labor no sólo por cumplir, sino por sobre salir.

    Pero tamnbién es cierto que las 7 semanas de vacaciones que tienen los docentes ya sean del sector público o privado, son más que merecidas.

    O si no, yo reto a cualquier profesional distitnto al docente a meterse en un aula de clase durante 10 semanas que dura un periodo a llevar acabo las múltiples obligaciones que debe cumplir un educador no sólo en lo academico, sino en lo formativo, en los proyectos pedagógicos, en la prepración de clase (claro cuando se es reponsable), en las reuniones con padres de familia (muchos, más alcahuetas que otra cosa con sus hijos). Luego de esas 10 semanas, lo que equivale a un periodo, hablamos de los reusltados.

    En el magisterio si hay muchos VAGOS, que viven ´pensando sólo en su estómago y en doblkes y triples pensiuones. Pero también hay oitros que les gusta el cuento y auqne no gan mucho, la pasan bien, tyratando por lo menos de dejar una semillita de formación en esta juventud que por Dios, así tengan o no plata apra estar en los publico oi la privado, quieren siempre escoger el camnino más rápido y fácil, salvo contadas excepciones.

    No satanicemos a los educadores. Pero reconcozcamos que hay unos VAGOS, que nos hacen quedar como un "cuatro letras" a todos.

    ResponderEliminar
  33. POR FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Alguien me entiende. Por fin un comentario inteligente, honesto, imparcial y con argumentos válidos.
    Totalemnete de acuerdo.
    GRACIAS!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Seamos honestos docentes 2277, los mejores docentes de las instituciones somos los docentes del 1278 porque estamos mejor preparados, somos más jóvenes y trabajamos con más entusiasmo. Ojalá se termine el régimen especial y quedemos todos en el mismo nivel.

    ResponderEliminar
  35. En mi colegio los que más se quejan son los docentes más antiguos, se fatigan y reniegan por todo. Los nuevos por el contrario trabajamos muchísimo más motivados y por menos.

    ResponderEliminar
  36. AHHHHHHHHH, ahi se va viendo la verdad, estoy totalmente de acuerdo. Todas mis críticas van hacia los docente antiguos, los que han desfalcado el tesoro nacional, los de las dobles y triples pensiones, los los dobles sueldos, los que van por cumplir y de mala gana, los quejambrosos, los de la pésima ortografía. De esos me quejo y a esos es a los que no tengo ABSOLUTAMENTE NADA QUE AGRADECERLES, como algunos escribieron mas arriba. No son sino unas sangujuelas que se chupan el presupuesto año tras año, claro les ha dolido que un muchacho gane más, pero es que se lo merece!!!!!! estudió!!!!!va con ganas a trabajar!!!!Es hora de retirar todos los fosiles que le hacen tanto daño a la educación colombiana.- Chupasangre que nos sabe nisiquiera hablar o por lo menos escribir, se enriquecieron a pesar de su mediocridad, que verguenza para la profesión (que de paso aclaro no es la mia), profesión que respeto y por eso ataco a quienes la manosean solo para lucrarse. No le sda ni pena escribir en un blog como este con semejantes errores de ortografía. Si tienen un poquito de decencia.....retirense!!! pero claro, esos es mucho pedir!!!

    ResponderEliminar
  37. La verdad de todo esto es que la educación Colombiana necesita mucho más compromiso de los padres de familia, son ellos los directamente responsables de sus propios hijos, ya que los educadores cumplen hasta donde se los permita el sistema de este maravilloso país que gracias a la ignorancia de muchos ciudadanos del común y a los respetados LAGARTOS perdón Honorables Congresistas que se vendieron para aprobar el bendito reverendo por así llamarlo.Son ellos los que desgraciadamente elegimos para gobernar a nuestro país.....Da tristeza q en mi País el Presidente sea un PARACO en letras mayúsculas y su respetado Ministro Valencia Cossio hermano del más grande delincuente que haya dado el Departamento de Antioquía, el excelentísimo Director de Fiscalías. El Respetado Doctor, ja!!! me da risa llamarlo así pero por citarlo Dr Guillermo León Valencia Cossio, que mafia la que tenía montada en Antioquia con los más grandes delincuentes. Véase que en mi Hermoso País COLOMBIA( Uribe en el país de las maravillas) cualquier cosa puede suceder. Ojalá los pobres, los desplazados, los desempleados y otros que se me escapan apoyemos al Presidente con NO NO NO NO NO NO NO NO SALIR A VOTAR ESE MONSTRUOSO REFERENDO, por que sino tendremos el tercer dictador de la historia detrás de Fidel y Chávez. ya saben NO SALGAN A VOTAR....no salgan por nada a votar ESE REFERENDO.Sin Uribe en el poder podremos pensar diferente y habrá más inversión para Educación, Empleo, Salud etc. Aspectos que se han acabado por invertir millonadas en la famosísima Seguridad Democrática que no es más que FALSOS POSITIVOS Y CRÍMENES DE GUERRA. GRACIAS, MUCHAS GRACIAS PRESIDENTE URIBE SIGA CAGÁNDOSE EN NUESTRO AMADO COLOMBIA

    ResponderEliminar
  38. BURLANDOSE DE LA ORTOGRAFIA EL IMBECIL Y ESCRIBIO sangujuelas

    ResponderEliminar
  39. IMBECIL LA MADRE QUE LO PARIO, ESO NO ES UN ERROR DE ORTOGRAFIA SINO DE DIGITACION, FALTO LA I. OTRO IGNORANTE PEOR AHI ESTAN PINTADOS, NI PARA HACER UNA CRITICA OBJETIVA SIRVEN!!!!!

    ResponderEliminar
  40. ADEMAS NO ES UNA BURLA, ESTUPIDO, ES UNA CRITICA, O NO SABE INTERPRETAR UN TEXTO QUE LEE, CAFRE DE QUINTA.

    ResponderEliminar
  41. Hombre compatriotas demosle el uso adecuado a estos medios, ojalá para que lleguemos a acuerdos que conduzcan al crecimiento de nuestros valores luego entonces al desarrollo personal y hagamos cadenas de liderazgo para que transformemos el modo de pensar de los Colombianos y hagamos de este Pais el paraiso de las oportunidades donde todos quepamos y sobretodo vivamos con dignidad.

    ResponderEliminar
  42. Apreciados compañeros revisen este link y el proyecto de ley No. 40 que habla del mejoramiento academico de los docentes 1278. En conclusión si aprueban este proyecto se podra ascender sin necesidad de concurso, cada 3 años, o si tu obtienes un título de Maestria podras ascender inmediatamente. Escriban al senador emilio otero dajud, para que lo saque adelante. Proyecto radicado julio 29 de 2009. (copien el link en la barra de direcciones)
    http://winaricaurte.imprenta.gov.co:7778/gacetap/gaceta.mostrar_documento?p_tipo=05&p_numero=40&p_consec=23118

    ResponderEliminar
  43. SOY UNA DOCENTE DEL 1278, TRABAJO CON MUCHO ESMERO Y DEDICACIÓN, AMO MI TRABAJO, MIS NIÑAS (ESTUDIANTES) ELLAS ME DAN UNA RAZON PARA SER UNA MEJOR PERSONA, UN BUEN EJEMPLO DE VIDA... SOY DOCENTE DE CORAZON Y DE TITULO.
    PERO REALMENTE ME SIENTO ABURRIDA POR LA FORMA DE ASCENSO QUE TENEMOS LOS NUEVOS DOCENTES, NO ESTOY EN CONTRA DE LA EVALUACION, CONSIDERO QUE NOS OBLIGA A DAR LO MEJOR DE NOSOTROS, ES MAS SE DEBERIA REALIZAR A TODOS LOS DOCENTES, NO PARA SEÑALAR NI DESACREDITAR LOS DOCENTES, SI NO PARA BUSCAR UNA MEJOR CALIDAD EDUCATIVA Y RETROALIMENTAR LA LABOR DEL DOCENTE. EN LO QUE PECA ESTE ESTATUTO ES EN LA FORMA DE ASCENDER... A ESTE PASO... TENDRE EL MISMO SUELDO POR MUCHISIMO TIEMPO. NO PODEMOS SER HIPOCRITAS LOS DOCENTES SI PENSAMOS EN LA REMUNERACIÓN ECÓNOMICA, COMO LO HACE CUALQUIER TRABAJADOR DE UNA EMPRESA, COMO NO PENSAR EN ELLAS SI TENEMOS HOGARES, HIJOS, PADRES, OBLIGACIONES...

    ResponderEliminar
  44. Buenas noches a todos, de todo lo que aqui se expresa son muy validas las razones de colegas y gente sobre el gremio del magisterio. Unos opinan que el decreto 1278 quitò privilegios que tenian los del 2277, otros que el 2277 es el regimen por el cual deberiamos todos participar y bueno en fin opiniones encontradas se ven en este inmenso mar de demagogias populares pero que a la final desembocan en una sola cuestion ¿Què hago yo por mi bienestar y el bien comun?. Esta pregunta la enuncio asi porque soy un firme creyente que siendo imparcial y dejando todo argumento de naturaleza pasionista sobre las condiciones economicas y compensatorias que hayan al interior de nuestro magisterio. Es bueno que en esta època de crisis en todo nivel es bueno que volvamos a nuestro interior y ver que es lo que nos mueve a pensar y actuar como lo estamos haciendo y pienso que si mi mundo interno esta en paz eso es lo que yo reflejarè y venderè a todo mi entorno. Sè que hay necesidades porque yo tambien las tengo pero es necesario cambiar dia a dia, momento a momento y ser un piñon de engranaje a esta sociedad desde cualquier escenario donde actue y no la barra que frene y trunque procesos en mi comunidad en mi sociedad. En todo gremio habràn vagos y laboriosos, buenos y malos, decreto 2277 y decreto 1278 y asi... es como yo invitaria a cualquier persona a que analize como fue su etapa escolar y seguro sin temor a dudas que al revisar su archivo mental de recuerdos se encontrarà con personas compañeras de estudio vagas, laboriosas, cuadernicolas, remolcadas, sufridas, locas, geniales, pasionales, serias, espirituales, cultas, omisiosas, incredulas, alegres, compincheras, afanadas, brutas,inocentes, mediocres, sagaces, tramposas, honestas, vulgares, atrevidas...y muchas mas pero sacaran e conclusion de que ahi esta reflejada nuestra sociedad y no solo la colombiana en cualquier parte del mundo serà asi porque hoy en dia tenemos que tener esa mentalidad globalista para entender de que aqui no solamente pasan problemas o dificultades alegrias y jubilos por otras latitudes se vive parecido entonces mas bien es A LABORAR CON AMOR EN TODO LO QUE SE PIENSE, DICE Y HACE... GRACIAS CAMILO DIAZ

    ResponderEliminar
  45. Creo que todos deberíamos preocuparnos más por nuestra labor que por los salarios como tal, estos no van caer del cielo; ahí están los sindicatos, si tanto trabajamos y tanto nos merecemos un salario digno estonces luchemos utilizando las armas que tenemos a la mano, ¡dejemos de quejarnos y actuemos! Cuando el trabajo se hace bien las mejoras llegan solas, no hay que ir a buscarlas. Yo aprendí a no quejarme más de mi trabajo, soy un docente que trabaja en un Colegio privado desde hace muchos años y cuento con unas muy buenas condiciones contractuales, por lo tanto no tengo nada de que quejarme de este sector del cual no pienso salir. No por ello desprecio a mis colegas del sector oficial, pues sé que hay muchos profesores valiosos que hacen su trabajo a conciencia y esperando más frutos que los de su propio salario, que nunca será el que de verad se merecen, pues es ahí donde de verdad se construye el país, aunque otros piensen diferente. Si dejamos tanta queja podremos acercarnos un poco a la felicidad o por lo menos estaremos más tranquilos, esto no quiere decir que nos acostemos a dormir, un buen maestro debe mantener sus ojos bien abiertos... que no se nos pase nada...

    ResponderEliminar
  46. soy docente provisional, yo le pregunto al sindicato de fecoode. que estan haciendo para que nombren a los maestros provisionales sin concursos. para que tengan una estabilidad laboral, les pedimos que nos ayuden en este proceso.

    ResponderEliminar
  47. URGENTE NECESITAMOS LA AYUDA DE FECODE Y LA CUT FRENTE A PROBLEMATICA DE DOCENTES DEL TOLIMA QUE PARTICIPAMOS EN EL CESE DE ACTIVIDADES EN EL AÑO 2007. ESTAMOS SOLOS POR FAVOR AYUUUUUUUUUUDAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  48. Respetuosamente hacemos una invitación para que la labor del docente colombiano sea del sector oficial o privado gane el status social que realmente se merece pues con comentarios tan mal intencionados como alguno de los anteriores, nuestra representacion social se denigra cada vez más.
    Un poco más de respeto, un poco más de cordialidad, las verdades se pueden decir, sin recurrir a actos linguisticamente violentos, sin necesidad de "eliminar" simbolicamente al otro.
    No es necesario incrementar el espiral de violencia e intolerancia y resentimiento que vive actualmente nuestro país.

    Mabejosva...docentes.

    ResponderEliminar
  49. La importancia de la docencia está en la honestidad, responsabilidad, respeto, carisma, vocación y entrega que permita aspirar a la maestría. Es un sofisma afirmar que los docentes de lo privado son más responsables que los docentes del público: ya que antiguamente el 99% de los docentes públicos eran los mismos de los colegios privado que trabajaban una jornada en la manana y otra en la tarde o viceversa. Es más: muchos docentes de colegio publico con sus ahorros creaban colegios privados a diestra y siniestra. Es un sofisms afirmar que los docentes jovenes son mejores que los antiguos: muchos jovenes son perezosos, e incapaces de resolver un conflicto escolar de falta leve. Respecto al estatuto: No es cierto que los docentes del antiguo estatuto estén mejores que los del nuevo, ya que a partir de la nueva constitución política se acabaron los "privilegios del degenere sindical": se acabó la doble pensión, y la pensión de gracia. El máximo escalafón es grado 14, y para llegar a ganar $2.000.000,oo, se deben esperar aproximadamente 14 a%os, o realizar especializaciones con cargo financiero personal. En el nuevo estatuto existe la posibilidad de ganar $4.000.000,oo, también estudiando a costa de cada uno, y creo que después de un buen tiempo. Estoy plenamente identificado con la evaluación-sanción, y aquellos perezosos, que arrimaron a la escuela para escampar, entre los cuales hay varados de otras profesiones, menos pedagogos: deben salir de la escuela a la que hacen mucho mal. También es cierto lo de la situación de la juventud, adolescencia: pero es un problema social, económico, politico y cultural de desigualdad. Hemos acogido normas como la ley de infancia y adolescencia, sin los recursos pertinentes para educar, y no encarcelar. Pero sin los recursos nada se puede hacer. La constitución politica, más no los maestros: reguló el libre desarrollo de la personalidad, de genesis privada no pública, o preguntese qué se hace en los colegios experimentales del norte de la capital: donde hasta marihuana meten y no pasa nada.El articulo 29 estableció el debido proceso y el derecho de defensa: no podemos ir castigando como en los tiempos de Gaitán: con asesinatos selectivos, cultura que nos muestra los intolerante que fuimos y queremos seguir siendo. El problema es de recursos humanos,físicos y financieros: si ellos tuviesen: empleo, vivienda, cultura, paz, buen trato, respeto, en todos los niveles de nuestra sociedad y regiones: Chocó, Amazonas, Vaupés, Vichada, etc...la educación, la vida, y todos seríamos diferentes. Yo amo mi profesión de maestro, y considero que todo el trabajo que realizo por mis muchachos merece el salario que recibo. Conozco una gran mayoría de verdaderos maestros dedicados a su tarea como su propia vida. En la iglesia, el ejercito, el congreso, también hay personas desubicadas, y corruptas. Un abrazo a todos y respiremos paz.

    ResponderEliminar
  50. LEÁNSE EL EXPEDIENTE D6477, SOBRE LA CONSULTA A LA CORTE CONSTITUCIONAL ( DTO 1278) Y ACEPTEMOS LA REALIDAD.

    ResponderEliminar
  51. De un momento a otro se nos convoca a un concurso de competencias con alterando nuestras vacaciones, habiendo podido realizarla en fecha distinta y brindando unos parametros claros, con suficiente antelación con el fin de prepararnos, ya que las exigencias son bastante pretnciosas(80% que debemos sobre pasar).
    Como era de esperarse las organizaciones sindicales de la educación han guardado silencio, debe ser porque somos los maestros 1278 quienes debemos presentar las pruebas, ya quisiera ver que fueran los maestros 2277 los convocados, estarían al borde de la locora anunciando PARO nacional de la educación.
    En medio del olvido sindical en el que nos sentimos los maestros 1278 vemos que cada mes se descuenta de nuestro sueldo la cuota sindical. Y ASI NOS QUEJAMOS DEL GOBIERNO.
    ¡SIN PALABRAS!

    ResponderEliminar
  52. Compañeros del 1278 formemos nuestro propio sindicato,pues la fedode y el sutev solo se preocupan por descontarnos mensualmente la cuota.Cuando se les planeaba quitar el regimen pensional al 2277, realizaron convocatoria,plenarias , foros,y hasta planeaban parar indefinidamente y nosotros los del 1278 haciendoles el jueguito.
    No mas discriminacion todos trabajamos por igual, abajo el decreto 1278
    formemos nuestro propio sindicato UNION NACIONAL DE DOCENTES DEL 1278.Somos 53000 docentes la union hace la fuerza. compañeros en pie de lucha. abajo el decreto 1278

    ResponderEliminar
  53. SE REQUIERE DE MÁS UNIÓN DE LOS DOCENTES DEL 1278.................. DEFINITIVAMENTE, PARA EVITAR MÁS BURLAS

    ResponderEliminar
  54. No entiendo como nadie se ha pronunciado o al menos no que me halla dado cuenta, con respecto a los atropeyos que vienen cometiendo los colegios privados con los docentes, los cuales los han convertido en un empleado mas del consumo, sometiendolos a jornadas irrisorias de 48 horas presenciales y horarios hasta de 35 horas clase, ademas de esto salarios que estan por debajo hasta de pauperrimo salario que determina el 2277, es tiempo que nos pronunciemos y exigamos una dignificacion de la labor docente.

    por favor hagamos algo.

    ResponderEliminar
  55. ELIZABETH MEDINA HERRERA5 de febrero de 2010, 6:57

    No le encuentro sentido que a los maestros del 1278 nos hayan citado a concurso para ascenso cuando estos están sujetos a la disponibilidad presupuestal del Ente Territorial Certificado, es decir, si aprobamos el examen entraremos a cola de espera que algún día haya esa disponibilidad. Me parece una BURLA para con nosotros. ¿Para qué nos citan a concursar si el ascenso no es inmediato?, es más, ni siquiera se asegura que sea para este año, y en caso de efectuarse dicho ascenso algún día, no será retroactivo.

    ResponderEliminar
  56. Como es posible que el sindicato halla permitido la existencia de dos estatutos en el magisterio y que se equivoquen como cuando convencieron a algunos docentes de no concursar y luego los dejaron solos

    ResponderEliminar
  57. Realmente hay muchas diferencias entre el 2277 y 1278, aclarando que no es culpa de los docentes, pero hay docentes del 2277 que no leen mucho menos entienden las reglas de juego del 1278 que hasta el momento no rige; ojalá haya un estatuto único para tener algo de uguldad en este país que se viola cada vez más este derecho

    ResponderEliminar
  58. esto cada dia estamas jodido asi nosllevo el que nos trajo

    ResponderEliminar
  59. no es justo que los que estamos bajo el decreto del 1278 nos paguen tan mal y los qu estan en el 2277 ya esten pensionados no con 1 si no con 2 pensiones y fuera de eso hasta maltraten los estudiantes ya tienen el cul... pegado a la lapida y continuan recibiendo sueldo y pension y nosotros que.... ni prima de nada nos merecemos.....a donde hemos llegado

    ResponderEliminar
  60. y ese tan examen para el aumento que desastre lo hiceron como para que nadie lo gane y no nos den el aumento.

    ResponderEliminar
  61. y como les parece que los del 2277 estudiando suben el escalafon y nosostros las 1278 asi estudiemos tenemos que presentar el maravilloso examen o si no la plata invertida se pierde y no se sube ni al segundo piso

    ResponderEliminar
  62. CUANTO NOS VAN A PAGAR ESTE AÑO

    ResponderEliminar
  63. buenas noches compañeros soy docente del 1278 y quiero saber en cuanto quedo el salario para los de eslacion con los otros profesionales que nos prometio Uribe, y si ya que no paso la reeleccion se le va a olvidar o nò y que vamos a hacer nosotros

    ResponderEliminar
  64. Que haremos?, pues NADA!!!!! a los maestros 1278 nos falta caracter, arranque.... lo primero es hablar a la cara a los descarados oportunistas sindicalistas que sean claros con nosotros.

    ResponderEliminar
  65. el examen lo superaron pocos es humillante tener que pasar por esa situacion

    ResponderEliminar
  66. Compañeros del decreto 1278:

    Recuerden que el único senador del Polo que nos ha ayudado porque nos consiguió el aumento de 8% anual durante 3 años fué el senador Guevara. Por eso debemos apoyarlo. En el tarjetón al senado hay que marcar polo democrático No. 9

    ResponderEliminar
  67. TODO ESTA DICHO SOBRE LOS RESULTADOS DE LA EVALUACION DOCENTE APLICADA EN ENERO DE 2010 Y CUYOS RESULTADOS FUERON PUBLICADOS EL PRIMERO DE MARZO.

    dURA HA SIDO LA CRITICA PORQUE UN 77% NO LOGRO EL NIVEL ESPERADO, SIN EMBARGO NADIE SE HA PREGUNTADO QUE ESTA PASANDO CON EL 23% RESTANTE, ES DECIR CON LOS QUE DE ALGUNA FORMA LOGRAMOS PASAR LA EVALUACION POR ENCIMA DEL UMBRAL DEL 80%; Y ES EN ESTE PUNTO EN DONDE QUIERO HACER ALGUNAS PREGUNTAS:

    1. Se han puesto en la tarea de revisar si en la escala salarial del 1278 se han aplicado los incrementos anuales, màs los incrementos del 8% negociados por tres años entre 2008, 2009 y 2010, encontrarà discrepancias?

    2. Cuando el gobierno se promulge la respecto de quienes deben ascender o ser reubicados salarialmente, se aplicaran retroactivos a la fecha en donde se aprueba el examen y se publican resultados, o se inventaràn un acto legislativo para dilatar los tèrmino?

    3. Como lo manifiestan otros articulos de èsta y otras pàginas, en donde aparecen algunos incentivos academicos, laborales o profesionales que permitan socializar o compartir la experiencia del examen del 1278.

    4. Esperamos que los compañeros que nos representan en el gobierno se tomen la molestia de pensar y reglamentar el concurso de ascenso o reubicaciòn salarial del que habla el D.L 1278, por lo menos una vez cada año. Esto seria una primera forma de avanzar.

    5. A pesar de los detractores de este decreto, hasta la fecha, ocho años despuès no se ha visto la primera luz que indique una posible unificaciòn del estatuto docente y unifique con ello los escalafones.

    Por ùltimo espero que se den las respuestas claras y contundentes para que no sigamos en el oscurantismo y podamos desde las bases movilizarnos en la DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS.

    Unidos estuvieron en el 2277, unidos estaremos en el 1278, y cuando estaràn unidos uno y otro?

    ResponderEliminar
  68. me parece que todo esto es nefasto para la educacion colombiana y lo que hace es dividir el gremio tenemos que unirnos para ser fuertes frente al gobierno neoriberal

    ResponderEliminar
  69. soy docente del 1278 y me parece que un nuevo estatuto sería de gran ayuda para nosotros. estoy contento con haber pasado la evalución de ascenso, pero creo que un nuevo estatuto sin un HP de rector y cordinador que nos humille sería muy bueno y yo cambiaría mi incremento salarial por no tener que depender de un jefe ignorante, repito HP, que llegó al cargo por politiquería, y que me esté acosando laboralmente, incluso exigiendome lo que no está dentro de mis funciones.
    otra cosa alguien escribió VENEFICIO y un HP se agarra de esas pequeñeces para discriminar en forma generalizada de los maestros. a ESE HP le dijo que tengo siquiera buena ortografía para mandarlo para Mier... y que si él aprendió por su cuenta y nunca pasó por las manos de un maestro.

    ResponderEliminar
  70. cual es la situacion de docentes provisionales?

    ResponderEliminar
  71. me aterra como hay personas tan ignorantes que no conocen el fondo de las cosas y se tildan a los docentes de vagos, simplemente porque pedimos revindicaciones salariales. QUE TENEMOS MUCHAS VACACIONES, QUE NO HACEMOS NADA.... Porque no se enfrentan a grupos de 40 o mÀS NIÑAS, NIÑOS O JOVENES, CADA UNO CON DIF¡VERSOS PROBLEMAS. A VER SI PUEDE. O SI ESTO NO GENERA STRESS. CUANTOS DOCENTES HAY POR ESTOS PROBLEMAS. Y QUIEN RESPONDE. POR FAVOR RESPETEN NUESTRA LABOR.

    ResponderEliminar
  72. soy docente del 1278 y quiero saber cuanto es el sueldo para este año a los del 2A.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  73. buenas tardes el salario para la 2A quedo en 1.291.569.08, con el aumento del 2% y el del 8%. chao

    ResponderEliminar
  74. cual es el salario para este año en la 12.
    gracias.

    ResponderEliminar
  75. buen0s días, es curioso leer una pagina para docentes y que los que no son docentes entren a comentar, como puede un ser que nunca ha ensenado, que nunca le ha tocado manejar 40 mundos diferentes hablar de esa manera de un docente es inaudito.

    ResponderEliminar
  76. para cuando se va a publicar el aumento salarial de docentes en Colombia? y cuando será aplicado?, por que en el mes de marzo no fue.

    ResponderEliminar
  77. NUESTRA LABOR COMO DOCENTES ES ORIENTAR A NUESTROS ESTUDIANTES A CREAR OPINION Y HACER PARTIDO DE UNA MANERA ABIERTA ,REFLEXIVA QUE AYUDEN A MIRAR LOS SUCESOS POLITICOS EN COLOMBIA DE UNA MANERA CLARA,Y OBJETIVA YA QUE SOLO ASI ENTENDEREMOS EL PORQUE DE LAS DESIGUALDADES , LA CORRUPCION , LA VIOLENCIA, LA POBREZA ETC.NO DEBEMOS ENFRASCARNOS EN LAS DESIGUALDADES DEL DECRETO 2277 Y 1278 DEBEMOS UNIRNOS EN CONTRA DE ESTE GOBIERNO URIBISTA QUE ESLA CARA DE LA CORRUPCION, DE LA MESQUINIDAD SOCIAL, DE LA DEMAGOGIA PURITANA Y DE LA DOBLE MORAL, DEL TERRORISMO, PORQUE ESTE GOBIERNO A SIDO EL MAS TERRORISTA. QUE ANIQUILA EL FUTURO DE NUESTROS ESTUDIANTES CON LA PRIVATIZACION DE LA EDUCACION CON SU SISTEMA OPRESOR. ES POR ESO QUE COMO DOCENTES DEBEMOS RECORDAR A NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA TODO LO QUE ESTE GOBIERNO HA HECHO COMO SON LOS FALSOS POSITIVOS, LAS CHUSADAS AL DAS ,EL AGRO INGRESO SEGURO ,EL PARAMILITARISMO,LA VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS, LA MUERTE DE LIDERES SINDICALES, EL ARMAMENTISMO Y LA TAL SEGURIDAD DEMOCRATICA QUE NO ES MAS QUE LA CORTINA A TODAS LAS MASACRES SOCIALES DE NUESTRO PAIS. ES POR ESA RAZON QUE DEBEMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS DE SER DOCENTES PORQUE PODEMOS POR MEDIO DE NUESTRA PROFECION CREAR UNA CULTURA POLITICA ENCAMINADA A UN CAMBIO, QUE AYUDE A ELEGIR GOBERNANTES QUE NO ACABEN CON NUESTRA DIGNIDAD COMO LO HA HECHO URIBE.

    ResponderEliminar
  78. ¿Podemos hacer algo los maestros que aprobamos el examen de competencias pero equivocadamente resultamos inscritos en ascenso en vez de reubicación?
    La entidad territorial tambien tiene responsabilidad... numeral 4 de responsabilidades.."la entidad territorial divulgaráy ORIENTARA" ¡NUNCA LO HICIERON es más la inscripcion se hizo en época de vacaciones¡ FAVOR CONSULTAR ABOGADOS¡

    ResponderEliminar
  79. Señora Ministra , qué pasa con los colegios privados que tienen convenio con la SED, y sin embargo y a pesar de recibir el pago por los doce meses al los docentes los contratan solamente por diéz meses , acaso en esos dos meses las deudad cesan , los servicios , el hambre, creo que no. Señora Ministra se supone que se hacen interventorías y nada pasa.Los calendarios académicos que envÍan a los cadeles reportan inicio de clas y labores desde antes , pero a los docentes se nos paga solamente de 1º de febrero a 30 de noviembre.
    Si eso es legal bueno, si no pues qué pasa con el derecho a la igualdad, contenido en la Constitución Política de Colombia, qué pasa con las jornadas agotadoras y con aulas de 50 estudiantes como es el caso de colegios del Rincón de Suba, Suba,Tibabuyes;
    La Gaitana,Aures...etc.
    Nunca ha habido un paro de docentes de colegios privados . Ya es la hora.

    ResponderEliminar
  80. buenas tardes quien me podra decir que sucede con el aumento del salario para este año, en años anteriores para esta epoca ya se sabia que se aumento, en la pagina de la presidencia no han publicado el decreto, quien sabe algo de este tema.

    ResponderEliminar
  81. OTRA VEZ VOLVEMOS LOS MAESTROS PROVISIONALES A SER CONEJILLOS DE INDIA DE LOS HP POLITICOS DE SANTA MARTA, A ELLOS NO LES CONVIENE DARNOS EL NOMBRAMIENTO Q TENEMOS GANADO HACE MAS DE 14 AÑOS...CLARO YA VIENEN LAS ELECCIONES Y EMPIEZAN A PRESIONARNOS CON LOS DESPIDOS MASIVOS PARA Q TENGAMOS Q CORRER HACIA ELLOS A Q NOS PROTEJAN.... POR ESO LOS CONCEJALES DE SANTA MARTA NO NOS APOYAN, SIEMPRE NOS UTILIZAN Y SE APROVECHAN DE NUESTRO TRABAJO Y DE NUESTRA BUENA FE... PORQ LOS DOCENTES LES COLABORAN.. PERO ELLOS DESPUES NOS OLVIDAN....

    ResponderEliminar
  82. Soy Director Ruaral del Centro Educativo El Chicho de San Onofre, me dá lastima cuando un docentre del 1278 diga que gracias a "URIBE" es que se le está aumentando su sueldo, que ignorancia por favor, cuando en verdad al que le debemo es al Polo Democrtático, especialmente al senador Jorge Robledo, que mediante una acción de cumplimiento obligó a uribe a sacar el decreto de ajuste salarial a los docentes del 1278, como lo contempla el artticulo 46 del 1278.lo más triste es que lamayoria de los docentes nuevo desconocen la realidad y voten por corrientes uribista.

    ResponderEliminar
  83. he leido todo este blog y la verdad parecen patadas de ahogado....SEÑORES DESPIERTEN..deben arse cuenta que todo esta arreglado ya... no dependemos del gobierno... dependemos del FMI Y LOS QUE DICTAN LAS LEYES ECONOMICAS EN ESTE PAIS....disculpen....... pero el presi...dente....diario---vive diciendo la seguridad democratica es lo 1ro.... pero si descuida lo + importante la educacion, la salud y la vivienda.... (no importa lo que pase SEGUIREMOS SIENDO ESCLAVOS....)

    Les cuento fui uno de los afortunados(al menos estudie un poco lo que me gusta por deporte y no porque me haya sentido obligado ni mucho menos, ni me deje amedrentar por el 80%) ahora la lucha es hacia adentro... como solicitar que nos tengan en cuenta? como hacer que en realidad el pago nos lo hagan a tiempo? como hacer ver que el dinero NO es pa todos los dias (si asi fuera pagaba los servicios con la prima de diciembre o la samper)... por favor luchemos por salud, vivienda y un sueldo que sea sueldo (asi aparte de trabajar con gusto y mucho se olvidan las tensiones y uno solo tiene cabeza para innovar (eso serian para mi un descanso (tener alimentacion, salud y casa) para no pensar en otra cosa que motivar a los jovenes y niños a estudiar y realmente enseñar a pensar.... bueno no mas... porque me agoto....... alguna sugerencia escribir a dev/null

    gracias

    ResponderEliminar
  84. Camilo Peña Ariza19 de abril de 2010, 14:54

    la lucha por el estatuto unico hay que darla y que nos reconoszcan como profesionales de la educación asi como el medico y demas profesiones, eso es dignificar nuestra profesión y los maestros somos y estudiamos para maestros y eso es lo que sabemos hacer.

    ResponderEliminar
  85. ompañeros debemos lucharpor Lograr un Estatuto Único Docente, que garantice los derechos políticos y democráticos, con estabilidad laboral y salarios profesionales, que incluya a todos los docentes oficiales y privados, que la escala salarial se determine por estudios realizados, tiempo de servicio, investigación y producción pedagógica, respetando el derecho a la igualdad y nivelando por lo alto.
    - Rechazar el sistema de evaluación que conlleva acoso laboral, impide el mejoramiento salarial, genera inestabilidad, condicionando al maestro a los parámetros de “calidad”, eficiencia y productividad
    Abajo el nefasto decreto 1278

    ResponderEliminar
  86. los profesores se preocupan más por ser izquierdistas que por enseñas

    ResponderEliminar
  87. me imagino que usted es un lamerto.desempleado y uribito

    ResponderEliminar
  88. Que pena me da leer estos comentarios de personas que no tienen la minima consideracion con los demas, el ejecicio de la docencia es una profecion como cualquiera y no como quieren hacelo parecer, un sevicio al cual le pueden remunerar con cualquier cosa, los comentarios de arriba sobre los profesores publicos y profesores privados, les doy una noticia la mayoria de los profesores que trabajan en el sector privado tambien trabajan en el sector publico no hay caso discutir entorno a eso, la discucion se debe encausar en como se administran las partidas o el presupuesto para la educacion publica en colombia, se destina mas presupuesto a las armas que a la educacion. De que vale una educacion donde se dedican mas horas o tiempo cuando lo que se imparte es la reproduccion de un sistema que esta serca de extinguierse, no se han preguntado porque cuando en un colegio privado un estudiante pierde el año es dificil hacer que el colegio rectifique haci, sea con tutela, mientras que en un colegio oficial casi que de una ves tiene que rectificar. cuando dicen que los docentes no hacen nada y se escudan en el libre desarrollo de la personalidad la persona que hace el comenterio no esta enterada que por lo general ese comentario es porque ya un honorable juez de la republica lo a dispuesto haci dandole la razon al estudiante y pasando por ensima del manual de convivencia.

    ResponderEliminar
  89. por que no se dejan de ofender, creen discurso con argumentos que enrriquescan la discucion y podamos dicernir la verdad hagan lo que lei en una universidad un dia ¨masturben su cerebro y eyaculen sus ideas¨
    y la ortogrfia en estos medios es relativa no creo que por una persona escribir berda deje de ser persona y de valer como tal ante los demas.

    ResponderEliminar
  90. necesito la tabla salarial del año 2010 .

    ResponderEliminar
  91. Deberian revisar la ortografía, antes de publicar algunos comentarios. Quiero saber si se esta demandando el aumento salarial del 2010, que es una miseria y una burla para el docente distrital.

    ResponderEliminar
  92. Estoy en la 13 y necesito la tabla salarial docente del 2010.

    ResponderEliminar
  93. Querido Senador Guevara:

    Quisiera preguntarle, sobre el aumento del 8% durante 3 años seguidos para los docentes del 1278, porque según dice en los decretos es en todos los grados y los niveles del escalafon, sin embargo al revisar los decretos desde el 2008, observo que " ese incremento es para los dos primeros niveles de los normalistas y los dos primeros niveles en el grado 3, es decir los que tienen maestria, y que pasa con los docentes que estan en el grado 2, porque solamente es para el primer nivel de este, porque me parece completamente absurdo este decreto 1278, aunque yo pase ese concurso con un porcentaje de 99%, esto no es mas que una burla para los docentes, lo que yo logro interpretar es que los docentes que pasamos a la categoria 2B, en lugar de ser meritorio seria algo asi como "estúpido" porque no se observa ningún estimulo a nivel salarial. Desafortunadamente poca gente lee bien estos decretos, pero yo entiendo que al grado 2B, le deben el incremento del 8% de los años anteriores, por que no se dio para este grado, s que acaso como sabian que la mayoria de los docentes estabamos en el 2A, y que lo mas probable es que pasaramos a la 2B, por eso no hicieron el incremnento en ese grado, " Eso me parece absurdo y desmotivante", usted que esta ala en el congreso levante su voz para decirlo, que este gobierno es un farsante y engañador.
    ¿Por que generalizadamente habla que hay un incremento para los docentes del 1278, cuando salamente es para algunos niveles de ese estatuto?...Gobierno mentiroso y farsante.
    Senador ayudame, almenos a tener una respuesta lógica, para quedar mas tranquila.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  94. Decreto de aumento para maestros del 1278 se expedirá en proximos días:Guevara
    Miércoles 28 de abril de 2010

    Un día después que el Gobierno decretara el aumento salarial para los trabajadores del Estado, el Senador Jorge Guevara anunció que en próximos días el Ministerio de Educación Nacional expedirá el nuevo decreto que incluirá un incremento adicional del 8% para los maestros del 1278.

    De acuerdo con el Segundo Vicepresidente del Senado, este será el tercer aumento para los docentes nuevos al cual se comprometió el Gobierno Nacional luego del debate que el Congresista le hiciera al Mineducación, cuando señaló que habría nuevos recursos por 202.109 millones de pesos, que corresponde aproximadamente a dos puntos porcentuales de crecimiento real del SGP.

    "El incremento de del 8% es un hecho, estaremos atentos que en los próximos días el Ministerio debe expedirlo con el reajuste que se logró como un reconocimiento para estos docentes a quienes les quitaron sus derechos” Dijo el Legislador

    Gracias a la gestión del Senador del Polo Democrático, los maestros del 1278 reflejarán incrementos reales de un 24% durante los años 2008, 2009 y 2010, y a la vez advirtió, que seguirá en la lucha por un nuevo mejoramiento del salario por lo menos en un 25% adicional y así buscar una nivelación entre el salario de los maestros con otros profesionales del sector público.

    ResponderEliminar
  95. Quisiera saber cuales son los requisitos que se necesitan para vincularse al distrito con nivel 2B

    ResponderEliminar
  96. La mision del docente es sagrada es cierto, pero hay muchos docentes antiguos que se han lucrado trabajando en varias partes a la vez, recibiendo doble pension y laborando hasta los sesenta y cinco años en condiciones lamentables de salud fisica y mentalmente, perjudicando al estudiante que debe ser el eje central de la mision educativa.

    ResponderEliminar
  97. Cuando un docente quiere acaparar todo, sin importar las condiciones fisicas y mentales que se tengan, le esta quitando la oportunidad a otra persona que esta joven, dinamica, bien preparada y que igual tiene derecho al trabajo. No podemos promulgar una educacion en valores, cuando nosotros mismos estamos atentando contra ellos.

    ResponderEliminar
  98. Quisiera saber si siendo rectora del regimen 2277, con 32 años de antiguedad, con maestria y doctorado, puedo pasarme al 1278 para recibir los beneficios del incremento salarial que en mi caso son muy buenos.

    ResponderEliminar
  99. con santos estamos perdidos

    ResponderEliminar
  100. con el sueldo que te ganas tienes para dejar de joder en el colegio

    ResponderEliminar
  101. Qué rectora, quiere más??????????????????
    a dencansar y a dejar que otro se gane un sueldito come es el de los nuevos

    ResponderEliminar
  102. HOLA:
    Soy docente del area rural.hace poco fui nombrada pero he trabajado antes en colegio privado, y da tristeza escuchar comentarios tan desagradables en contra de la labor docente como las del señor que dice que dios lo libre de tener a sus hijos en un colegio oficial, tambien dice que los salarios de un colegio privado para los maestros son pesimos, si es verdad pero hay que aclarar que es para los colegios privados chichipatos por que en los colegios privados de buena categoria los pagos son excelentes y ademas constantemente le estan dando capacitaciones a los docentes y sin pagar un solo peso, sera que este señor que se las da de muy muy muy de la jay,tendra como referencia estos colegios de alto nivel o para dar semejantes criticas, comentarios, se estara basando en los colegios chichipatos donde debe tener a sus hijos estudiando, colegios que sirven de acampadero de los niños y ñiñas vagos, vicioso, llenos de mañas, ya con avanzada edad y hasta mariguaneros que hacen su voluntad, y hasta han sido votados por indisciplina de los colegios oficiales, por que a pesar de la paciencia que tenemos, hay algunos jovenes que son insoportables, sumemosle a esto la poca atencion que los padres de familia le prestan alos niños y niñas problematicos que pareciera que los padres los mandan a estudiar por que no se los aguantan en la casa. bueno o malo el colegio privado, o el oficial el docente cumple con una parte de la mision de educar ota parte de la mision le corresponde alo padres de familia pero con criticas tan destructivas no llegaremos a ninguna parte en este pais, muchos de las notas del señor son aceptables pero educador es educador en privado o en oficial

    ResponderEliminar
  103. quiero saber si la prima samper cubre a los docente del 1278 gracias

    ResponderEliminar
  104. COMPAÑEROS LES SOLICITO COMEDIDAMENTE SER RESPETUOSOS CON LOS COMPAÑEROS TANTO DE UN ESCALAFON COMO DEL OTRO. NUESTRA LABOR NECESITA DIGNIFICARSE Y ESO NO SE HACE A TRAVES DE MALOS COMENTARIOS. LOS GOBIERNOS DE TURNO NOS HAN DIVIDIDO Y NO SON CULPABLES LOS DOCENTES, UNOS INGRESARON EN UNA EPOCA Y OTROS EN OTRA. A NUESTROS REPRESENTANTES EN LA ADE, FECODE, A LOS SENADORES LES SOLICITO COMEDIDAMENTE ELABORAR PROYECTOS DONDE SE VEA LA IGUALDAD, EL INCREMENTO DEBE SER PARA AMBOS ESCALAFONES, NUESTROS SALARIOS SE VEN DETERIODADOS AÑO POR AÑO¿QUE ESTAN HACIENDO AL RESPECTO?

    ResponderEliminar
  105. SOY DOCENTE 1278 DE CUNDINAMARCA Y SI, EL SUELDO ES IMPORTANTE, DE HECHO MUY IMPORTANTE, PERO TENEMOS QUE DISCUTIR OTROS ASUNTOS YO PENSARIA MAS IMPORTANTES, ME CUESTIONA POR EJEMPLO QUE LOS NUEVOS MINISTROS NOMBRADOS POR EL PRESIDENTE SANTOS TIENEN HOJAS DE VIDA MUY RELACIONADAS CON SUS CARGOS; LA MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE ES BIOLOGA MARINA, EL DE MINAS ES INGENIERO Y FUE PARTE DE LA DIRECTIVA DE ECOPETROL...Y ASI TODOS O CASI TODOS PORQUE LA DE EDUCACIÓN ¿¿?? PODRIA SER DE COMERCIO EXTERIOR O DE HACIENDA, PERO POR QUE DE EDUCACIÓN LA EXDIRECTORA DE LA CAMARA DE COMERCIO? PRESIENTO QUE NO NOS VIENE NADA QUE NOS AYUDE A AVANZAR... SOLO VEO MAS HACINAMIENTO, MENOS INVERSION EN INFRAESTRUCTURAS, MAS AFAN POR PROMOVER QUE POR APRENDER, MAS AFAN POR COBERTURA QUE POR CALIDAD, MENOS CAPACITACIÓN, MAS MANO DE OBRA BARATA Y MENOS INTELECTUALES, EN SISTESIS MAS GENTE IGNORANTE FACIL DE MANUPULAR.

    ResponderEliminar
  106. EL IGNORANTE QUE ESTA HABLANDO MAL DE LOS DOCENTES, DEBERIA DARLE VERGUENZA, SI GRACIAS A ELLOS USTED APREDIO A LEER, PORQUE ESCRIBIR NO CREO POR LO DISLEXICO, Y ESAS EXCUSAS DE QUE LE FALTA LA I, NO SE LA CREE NADIE MAS BIEN ACERQUESE A UN DOCENTE PARA QUE LE ENSEÑE Y NO SE CREA AUTOSUFIENTE RIDICULO DEJESE AYUDAR ANIMO!

    ResponderEliminar
  107. Invito a los docentes más que hablar de cuanto nos estamos ganando por este medio, a compartir experiencias vividas o situaciones sociales que se reflejan con nuestros estudiantes, recordemos que ellos son la razón de ser de nuestra profesión.
    Feliz dìa que Dios nos Bendiga y nos de la sabiduría para enfrentarnos a las diversas situaciones que se nos presentan en el diario acontecer de esta labor, recordemos que además de transmitir conocimientos, también somos psicólogos, médicos,abogados, sociólogos ..., nuestro trabajo lo amerita aunque muchos digan lo contrario.
    La dignificación de esta profesión inicia por nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  108. ES UNA VERGUENZA QUE ENTRE DOCENTES SE ESTEN TRATANDO TAN MAL; DONDE ESTA EL EJEMPLO Y LA TOLERANCIA? TODOS COMO PERSONAS MERECEN RESPETO Y UNOS Y OTROS TIENEN VALIOSOS APORTES PARA BRINDAR A LA EDUCACION DE HOY .

    ResponderEliminar
  109. anonimo dijo...
    quien se da cuenta que a los docentes nos toca trabajar todo el mes de diciembre incluyendo 24 y 31 por que en buga valle lodijo el secretario de educacion.

    ResponderEliminar
  110. DISLEXICA SU MADRE HP............MEJOR REVISE LA ORTOGRAFIA DE SUS COLEGAS, ESTUPIDO MEDIOCRE!

    ResponderEliminar
  111. no asi no, no se insulten mas por favor respeten.

    ResponderEliminar
  112. por favor que alguien del valle del cauca, que estamos en transicion de calendario me informe si es verdad que tenemos que trabajar en las vacaciones de diciembre, por que no lo entiendo. Esto es un decreto que saco la secretaria de educación de BUGA VALLE

    ResponderEliminar
  113. Querido Senador Guevara, que pasa con el Departamento que no ha hecho las notificaciones de quienes ganaron la evaluación de competencias, se estan haciendo los locos,hasta que la gente se desobligue, Despues de un derecho de peteción que sigue con estos majaderos, lentejos y mamagallistas Burocraticos como lo han hecho toda la vids.
    Gracias por colaborarnos es usted un super embajador de la Educación Colombiana, éxitos Senador usted sabe para que es el poder es para servir y para para para.

    ResponderEliminar
  114. "El hombre es el ser que necesita absolutamente de la verdad y, al revés, la verdad es lo único que esencialmente necesita el hombre, su única necesidad incondicional" Jose Ortega y Gasset

    Da tristeza leer atrocidades,en un medio que considero personalmente debe ser abordado con gran altura , con inteligencia, con la verdad documentada, y no dejarnos seguir por perjuicios de personas que en nada le aportan
    al cultivo de la inteligencia y al engrandecimiento profesional, para poder salir de la minoría de edad, como lo decía en
    en el pasado el gran filosofo Enmanuel Kant.

    ResponderEliminar
  115. "NO BASTA CON ALCANZAR LA SABIDURÍA, ES NECESARIO SABER UTILIZARLA"

    Marco Tulio Cicerón

    colegas, utilicémonos la sabiduría en este medio.

    ResponderEliminar
  116. hola soy docente de la 1278 pero con nombramiento provisional quisiera saber si debemos ganar el mismo sueldo que ganan los que estan en propiedad

    ResponderEliminar
  117. MUY interesante este blog, gracia a sus opiniones visualizo mas sobre la problematica de los dos decretos

    ResponderEliminar
  118. compañeros: los invito a que tratemos temas de interés pedagógico, si hay personas que no tienen nada que ver con la docencia, por favor evite opinar, se supone que este blog fué creado para ayudarnos entre nosotros, sobretodo los nuevos que tenemos muchas dudas respecto a los procesos administrativos.

    ResponderEliminar