miércoles, 26 de mayo de 2010

¿QUE PASA CON NUESTRO AUMENTO PARA EL 2010?

COMPAÑEROS 1278 SE NOS HABIA PROMETIDO 8 PUNTOS MAS DE AUMENTO EN ESTE AÑO, QUE OPINAN DE ESTO, ABRAMOS EL FORO Y COMENTEMOS HABER QUE INFORMACION NOS PODEMOS COMPARTIR

146 comentarios:

  1. Por favor, no permitamos que nos humillen al no darnos un amento que ya ha sido ganado por ley...
    Dónde esta la Unión...
    ¿Permitiremos esto?...

    ResponderEliminar
  2. compañeros 1278, en la asamblea que hizo la ADE por circuitos se informó que antes del 31 de mayo debía salir el aumento y que el retroactivo lo pagaban a mitad de junio porque ellos no querían hacer nominas separadas y lo pensaban mandar todo en una nomina.

    ResponderEliminar
  3. pues pienso compañeros 1278 que se está cometiendo una injusticia con nosotros, pues miren la fecha en que nos encontramos y ni siquiera han publicado el decreto del aumento salarial.

    estoy cansada y muy aburrida que siempre nos traten como pordioseros. OJO! ya es hora que alcemos la cabeza y no nos dejemos humillar mas. UNAMOSNOS

    ResponderEliminar
  4. estamos próximos a la primera evaluación de desempeño de este año y por tanto se inicia la caseria de brujas, no se si estan enterados de los formatos que envio el MEN para que los estudiantes y padres evaluen los maestros, en mi col lo estan aplicando con una modalidad anónima de tal forma que el maestro no se de por enterado de tal situación.

    ResponderEliminar
  5. Estamos muy incomodos que siempre se nos trate en el último lugar y cada día se nos exige más, con qué motivación?
    se nos promete un aumento adicional del 8% , que hasta hoy no se ha cumplido.

    ResponderEliminar
  6. y que decir de los compañeros que trabajamos en otro decreto de nombramiento el 804 que se encuentra por debajo del decreto 1278 y que tuvo un aumento en este año de 15000 pesos ¿Sera que con esto si podemos vivir diganamente y motivados para dar una educacion de calidad?

    ResponderEliminar
  7. ¿Cuándo sale el aumento del 8% para los del 1278? y ¿desde cuándo se aplica?

    ResponderEliminar
  8. acabo de revisar mi volante de pago y que sorpresa me subieron 15000 pesos y eso que tengo una especializacion y estoy y que en el 2a ademas de retroactivo me vinieron 93000 pesos eso es justo===??? eso es el retroactivo desde enero???? por favor si alguien me pudiese orientar estoy pasando por un problema que no me deja es pensar el problema es que despues de haberme dado un traslado por problemas de salud y concepto medico laboral ahora me revocan el traslado asi como asi siendo q el traslado lo firmo la misma Secretaria de educacion claro como soy del 1278 frieguenme por favor cualquierinformacion relacionada con el sueldo escriban

    ResponderEliminar
  9. Si compañer@ ese es el aumento del 2% y el retroactivo de 5 meses. Estamos a la espera del decreto del 8% más pero hasta ahora nada. Dios quiera que salga el lunes.
    Tranquil@ que si Dios nos ayuda y el gobierno tiene voluntad recibiremos una platica más.

    ResponderEliminar
  10. Es el colmo que falta de respeto con los docentes, hoy 29 de mayo y nada que sala el decreto con el 8% más, qué está esperando el MEN y su ministra, que gane Mockos para seguir de ministra y no dar el tan merecido aumento y además aumentar la jornada a todo el dia como lo tiene propuesto este payaso de circo. Miren a ver si cumplen con el aumento.

    ResponderEliminar
  11. Qué pueden contarnos de la reunión qu ehubo el 28 de mayo en Bgotá. Docentes Institución Educativa Puerto Bogotá, Guaduas

    ResponderEliminar
  12. Ya pagaron el mes de mayo, y no hubo retroactivo, solo cancelaron el aumento del 2.1% del mes de mayo, falta el de enero,febrero,marzo y abril. Ademas falta el 8% final que nos deben, y de ahí para adelnate, ¿nos jodimos?

    ResponderEliminar
  13. EDUCADOR DE CORDOBA.
    RECIBI EL SUELDO DE MAYO Y NI SIQUIERA VINO EL AUMENTO DEL 2.2% QUE DECRETO EL GOBIERNO, DE MAL EN PEOR, Y HE TRATADO DE BAJAR LA COLILLA DE MAYO Y NO LAS HAN SUBIDO, PARA VERIFICAR EL PAGO, RECIBÍ LO MISMO QUE EN ABRIL, POR ESO SE QUE NO HUBO AUMENTO DE NADA, NADA,.....

    ResponderEliminar
  14. Compañeros, no es justo que a la fecha no haya salido el decreto de aumento del 8% a los docentes 1278 y fuera de eso las propuestas hechas por los candidatos de la oligarquía colombiana nos van a perjudicar al máximo; mientras tanto la división del magisterio es notable, los docentes 2277 luchan por lo que les corresponde a ellos y los 1278, apoyamos marchas, protestas, etc,. y lo único que hemos ganado es estar en la cuerda floja, que todo el mundo opina de la calidad educativa sin tener en cuenta que nosotros entramos por meritocracia y fuera de eso tenemos que aguantar evaluaciones para subir en el escalafón, que humillación., creo que deberíamos hacer un solo bloque de protesta frente al estado, uniendonos y luchando con un solo fin., de todas maneras deben tener en cuenta que, ya se esta creando la idea de formar un nuevo sindicato que se llamara 1278, en el cual se luchará por los derechos de los nuevos maestros y los docentes del 2277, perderán fuerza en su lucha, día a día, NO PERMITAMOS ESO, EL GOBIERNO ESPERA ESA DESUNION PARA ACABAR CON LA EDUCACIÓN, NO SEAMOS INDIVIDUALISTAS...

    ResponderEliminar
  15. por favor cuando es que va a venir el aumento y tampoco han vajado las colillas de mayo y entonces esto es un abuso con nuestro trabajo no nos mdejemos compañeros luchemos juntos por nuestros derechos.

    ResponderEliminar
  16. Hola compañeros, me ha gustado mucho encontrar este blog gracias a google, yo tambien estoy cansado de la burla del gobierno, les propongo que demos aviso a otros compañeros para que se enteren de este sitio, conformemos un grupo en facebok y tratemos de resindicalizarnos, es que me parece que al actual sindicato le interesa mas la economia propia que nuestros problemas gracias.

    ResponderEliminar
  17. BUENO QUIEN DE LA ADE O DEL MINISTERIO O DE LA SED O FECODE NOS VA A RESPONDER? CUANDO NOS PAGAN AUMENTO Y RETROACTIVO DEL 10% (2+8)PARA LOS DEL 1278 EN BOGOTÀ????

    ResponderEliminar
  18. OJO - AYUDA:
    La secretaría de educación de Bogotá negó la reubicación salarial y los ascensos a los docentes que ingresamos, en periodo de prueba en el año 2007, argumentando que:
    - Nos inscribimos a la evaluación de competencias (examen ICFES) en diciembre del 2009.
    - La ley (Dec 2715 del 2009, en el inciso 3, del artículo 2) dice que uno de los requisitos para ascender o ser reubicado es "haber obtenido una calificación mínima del sesenta por ciento (60%) en la evaluación ordinaria de desempeño anual durante los períodos inmediatamente anteriores a la inscripción en el proceso de evaluación de competencias, según se trate de reubicación o de ascenso."
    - Y que por lo tanto los "periodos inmediatamente anteriores" al año 2009 (pues nos inscribimos en Diciembre), corresponden a los años 2007 y 2008.
    - Además, que los resultados de evaluación del año 2007 son de "Periodo de prueba" y no de "Evaluación ordinaria".
    - Por lo tanto al solo tener resultado de evaluación ordinaria del año 2008, pues la del 2009 no la tienen en cuenta, NOS NIEGAN LAS REUBICACIÓNES LABORALES Y ASCENSOS, POR LAS QUE TANTO LUCHAMOS (esperamos muchos años, compramos el PIN para el examen, pasamos las evaluaciones 2007, 2008 y 2009, pasamos el examen superando el 80% establecido como mínimo, llevamos documentos como pruebas de cumplimientos de requisitos, le invertimos tiempo y dinero a todo el proceso, nos ilusionamos desde que salieron los resultados, con que ya habíamos llegado, por fin, a lograr un triste pero merecido aumento) .

    --- ESTO ES JUSTO????....que por solo 23,10 y hasta menos días (pues nos inscribimos entre el 7 y el 30 de Diciembre del 2009) que faltaban para el 2010, nos vengan a tumbar el ascenso !!!!...NO HAY DERECHO.
    - Como es posible que en el mismo inciso 2 (del mismo artículo 2 del Dec 2715 del 2009) se plantee como otro de los requisitos "Haber cumplido tres (3) años de servicio contados a partir de la fecha de posesión en periodo de prueba."...no es ambiguo esto???...que ahí mismo si se valore el periodo de prueba y al mismo tiempo, su inciso 3, lo interpreten como no valido???

    AYUDA POR FAVOR....
    - Necesitamos alguien experto en leyes que nos colabore con esto para apelar las resoluciones de negación expedidas por la secretaría.
    - Quisiera saber si en otros lugares del país esto también ha sucedido o es solo en bogotá ??? (si en otros lugares no ha pasado por favor comuníquenmelo).

    GRACIAS POR SU COLABORACIÓN...cualquier comunicación que nos pueda ayudar enviar al mail: docente1278@yahoo.com ... FABIO

    ResponderEliminar
  19. y donde están los sindicatos en este momento deberian estar luchando por el aumento que no nos llega.

    ResponderEliminar
  20. El sindicato gastando la platica de nuestros aportes, me considero bobo útil del 1278 aportando y ellos gastando y además no hacen nada por los nuevos, solo se preocupan de las dos pensiones que no se las quiten y del sueldo mes a mes

    ResponderEliminar
  21. Por fín alguien que se da cuenta de la triste realidad, queridos compañeros, metámonos de lleno a revisar en los sindicatos, qué se está haciendo con nuestros dineros aportados a los sindicatos, no nos dejemos convencer con cuentos chinos que se está trabajando por los docentes, porque como se pueden dar cuenta hasta la fecha ni siquiera se han tomado la delicadeza de preguntar que pasó con el aumento a los 1278, pero si fuera que se afectara algo de los docentes antiguos 2277, minimo ya estaba en paro el magisterio, no seamos más idiotas útiles y empecemos a organizarnos... tratemos, que todos los docentes 1278 entren a revizar que esta pasando con los aportes al sindicato y la verdad no podemos seguir manteniendo un poco de personas, viviendo a nuestras costillas... ¡¡¡OJO COMPAÑEROS!!!!,. VAMOS A LUCHAR POR LO NUESTRO 1278.

    ResponderEliminar
  22. la resolución de ascenso y reubicación ya salio desde el 18 de mayo. Los compañeros que no han ido a la SED, deben acercarse cuanto antes a notificarse.

    ResponderEliminar
  23. Compañero a qué SED se refiere?
    Gracias

    ResponderEliminar
  24. Compañeros del 1278 . Soy docente Boyacense , he leido sus propuestas de unirnos conformemos un grupo en facebok y tratemos de resindicalizarnos, esta visto que el sindicato actual le interesa mas los del 2277, por que todos ellos son antiguos y por eso defienden sus derechos, mientras que en ningun momento hemos visto que propongan una lucha o un paro para que se unifique el derecho a la igualdad de los maestros.
    Luzma

    ResponderEliminar
  25. Docente inconforme2 de junio de 2010, 19:02

    Sinceras felicitaciones para el sindicato y sus efectivos investigadores, que sólo se interesan por incluirnos en su lista para el "DESCUENTO" muy interesante sería que se peocuparan por entender nuestra situación, pues la verdad ni se nos pregunta para incluirnos como "COMPAÑEROS"¿Qué pasa con el derecho a la igualdad? o será muy poquita la donación con el sueldo de los 1278.

    ResponderEliminar
  26. Mire la efectividad del sindicato en el Tolima (SIMATOL): Se acuerdan del cese de actividades convocado por FECODE en el año 2007? Pues les cuento que nos descontaron los días no laborados apesar de que fueron recuperados. Esto ocurrió en el departamento; en Ibagué les descontaron pero luego se la devolvieron, claro porque ellos pertenecen a la nómina de Ibagué, a los demas que se los lleve el que nos trajo.
    Es la fecha y nada se ha logrado, estamos jodidos con este sindicato, además tengo rabia porque al parecer este problema es solo del Tolima y gracias también al gobernador de la época el señor FERNANDO OSORIO quien ordenó el descuento sin tener encuenta los compromisos establecidos y la palabra de que no haría esto. Esa fue la navidad del señor ya que por ese descuento nos quitaron la media prima. Y también hay que agradecer al gobernador actual OSCAR BARRETO porque tampoco quizo conciliar con el magisterio viendo que lo podía hacer.

    Sigamos de bobos útiles en el sindicato aportandoles mes a mes la platica.

    ResponderEliminar
  27. Las leyes y decretos en colombia se hicieron para cumplirse, sino diga cuando usted deje de asistir de jurado de votación y vera sino lo despiden.... y esta es una norma o ley del gobierno. Pero cuando se trata de cumplir los decretos en beneficio del pueblo se hacen los locos, esas leyes o decretos no existen. Al Pobre le toca recurrir a la tan aplanada "Tutela" para que le paren bolas.

    ResponderEliminar
  28. Siga votando por los mismo y nos come el diablo ese lucifer, colombianos sin conciecia y conformistas y el que lo loes entoces es terrorista.que pais tan marabilloso

    ResponderEliminar
  29. Cual solo porque el comentario es muy fuerte para los poderosos

    ResponderEliminar
  30. Las leyes solo se cumplen para el pobre, todo lo que tiran se lo aplican, bien hecho para que somos tannnnnnnn guuuuuuuuuuuuuu, bon de la cabeza te duele.

    ResponderEliminar
  31. Perdon, estos ultimos comentarios no son muy claros, y eso que somos doncentes, que dificultad para escribir lo que deseamos expresar. Pensar antes.................

    ResponderEliminar
  32. El grupo que se quiere conformar para saber si existe la voluntad de unión y pelea de los derechos de los docentes 1278, ya aparece en facebook, solamente ingresemos nuestro nombre (correo electrónico) y digamos de la región que venimos... así poco a poco vamos a conformar un sindicato que de verdad no se alimente de nuestras arcas y pueda hacer valer los derechos de nosotros, si seguimos rindiendo pleitecia, tanto a los "jefes" sindicales, que tanto critican al gobernante de turno y hacen lo mismo cuando se les pide la intervención por algún compañero, tiene uno que pertenecer a la rosca para poder que ellos actuen, creo que llegó la hora de hacernos valer en una sola fuerza, docentes 1278...no olviden que somos los que llegamos por méritos, nadie nos regaló nada...ahora solo nos falta unirnos y veremos cómo se nos abren las puertas de la lucha sindical enfocada a los cambios de mejoramiento a nuestra actividad...¡Hagámosla valer!, inscribámonos y luchemos por lo nuestro....

    ResponderEliminar
  33. HOLA A TODOS LOS DOCENTES, POR FAVOR Q ALGUIEN DEL SINDICATO DE ASINORT ME EXPLIQUE PORQ NO HA SALIDO EL DECRETO DEL REAJUSTE SALARIAL DEL 8%; LASTIMA Q ESTE SINDICATO NO SE TOME SIQUIERA LA MOLESTIA DE ACTUALIZAR LA PAGINA DE INTERNET, DEBEMOS UNIRNOS Y PENSAR EN DESAFILIARNOS DE ASINORT, YA Q NO NOS MENCIONA PARA NADA.

    ResponderEliminar
  34. ESTIMADOS COMPAÑEROS DESPUÉS DE LEER TODOS SUS COMENTARIOS ESTOY DE ACUERDO CON USTEDES PARA UNIRNOS Y PRESIONAR AL PRESIDENTE DEL SINDICATO FECODE PARA QUE BUSQUE SOLUCIÓN PRONTO SOBRE EL AUMENTO SALARIAL, SI NO QUE NOS DEJEN DE ROBARNOS CADA MES EN LA COLILLA DOCENTE DEL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA

    ResponderEliminar
  35. la solucion es llevar uno o mas de nosotros (docente del 1278) a la junta directiva de fecode. OJO sólo se necesitan entre 15.000 o 20.000 votos para llegar, nosotros somos más de 140.000. si podemos empezemos por las directivas departamentales, participemos en los debates sin miedo. att. docentes 1278 Magdalena y Cesar

    ResponderEliminar
  36. Compañeros docentes llego la hora de organizarnos. Luchar por el 1278 y retirarnos del viejo sindicato.

    ResponderEliminar
  37. Conpañeros, hasta hoy tuve la oportunidad de leer esta pagina los invito a que se unan a facebook a las paginas que se han creado para los docentes del 1278 encontraremos alguna información y por lo menos es mas general, todos estamos preocupados y por lo que nis puede esperar con el nuevo presidente ya que cada día nos sentimos más afectados por las decisiones y no sentimos mucho apoyo del sindicato a que estamos afiliados. recordemos que el 16 y 17 de junio hay un congreso de los docentes del 1278 es el momento de unirnos y tomas medidas para no seguir siendo los que llaman cuando hay que defender otros y dejamos de lado lo nuestro

    ResponderEliminar
  38. De zafiro
    los docentes con tanto trabajo y tanta evaluacion y TANTOS ESTUDIOS sin menos plata
    VIVIMOS MEJOR QUE ES LO QUE LE CONVIENE AL ESTADO Y NUESTROS ESFUERZOS NO SON VALORADOS MONETARIAMENTE. QUE LASTMA....DE ESTADO
    DONDE ESTA EL PATRIOTISMO JUSTO

    ResponderEliminar
  39. Y NADA QUE SE HABLA DE NUESTRO AUMENTO SALARIAL ...Y LOS DE LA ADE SE HACEN LOS LOCOS CUANDO SE LES PREGUNTA......QUE VA A SER DE NOSOTROS?

    ResponderEliminar
  40. Guevara confirmó aumento a maestros
    Abril 29, 2010 a las 12:02 am

    La Nación, Florencia
    “El decreto de aumento para educadores se expedirá en los próximos días”, anunció el vicepresidente del Senado, Jorge Eliecer Guevara. Explicó que el Ministerio de Educación Nacional incluirá un incremento adicional del 8 por ciento para los maestros del 1278.
    Indicó el congresista que “será el tercer aumento para los docentes nuevos al cual se comprometió el Gobierno luego del debate que lideró, cuando señaló que habría nuevos recursos por 202.109 millones de pesos, que corresponde aproximadamente a dos puntos porcentuales de crecimiento real del SGP”.
    “El incremento de del 8 por ciento es un hecho, estaremos atentos que en los próximos días el Ministerio debe expedirlo con el reajuste que se logró como un reconocimiento para estos docentes a quienes les quitaron sus derechos”, dijo.
    “Gracias a nuestra gestión los profesores del 1278 tendrán un incrementos real de un 24 por ciento durante los años 2008, 2009 y 2010, y seguiremos en la lucha por un nuevo mejoramiento del salario por lo menos en un 25 por ciento adicional y así buscar una nivelación entre el salario de los maestros con otros profesionales del sector público”, manifestó Guevara.
    TOMADO DE:
    http://www.lanacion.com.co/2010/04/29/guevara-confirmo-aumento-a-maestros/

    ResponderEliminar
  41. que tristeza $2% de aumento y en el Meta este mes pagaron en 2% pero no el retroactivo, ¡¡¡¡pensarán que nos vamos a volver locos con tanto dinero¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡.
    estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen de los sindicatos, ahora solo estàn interesados en polìtica y en el propio bienestar de los directivos, como todos son del 2277 se interesan solo en las pensiones.

    ResponderEliminar
  42. EL AUMENTO AUN SE HA PAGADO, NI EL 2 NI EL 8 NI MUCHO MENOS EL 10. ¿SERÁ QUE SI HAY AUMENTO? URIBE PASA RECORDANDOLE A LOS COLOMBIANOS QUE LES DA 15.000 Y 30.000 MIL PESOS A MENSUALES PÁRA QUE VOTEN POR SANTOS Y OLVIDÓ EL PAGO DE LOS DOCENTES. eL SINDICATO SE LE OLVIDO QUE DENTRO DE 5 AÑOS TENDRAN QUE HACERNOS LA VENIA Y ROGARNOS QUE NOS AFILIEMOS PARA SEGUIR LUCRANDO. ¿SERÁ QUE LO HAREMOS? OJOOOOOOOOOO! DENTRO DE POCO SEREMOS MAS QUE ELLOS. PONGAMONOS LA CAMISETA POR LOS 1278 Y LUCHEMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  43. Estoy de acuerdo con formar un nuevo sindicato de solo docentes de 1278, pero sin incurrir en el mismo error de los antiguos docentes que se la pasan denigrando del gobierno y del salario de ellos y tienen mejor salario y prevendas que cualquier trabajador del comun, ganan dos pensiones mas el sueldo y se la pasan en marchas y paros y su calidad de trabajo en muy cuestionable, el objetivo es luchar por un mejor bienestar pero con actitud positiva y con negociaciones con el gobierno pero a la vez demostrando el por que estamos vinculados al magisterio por MERITOS, POR CAPACIDADES, POR NUESTROS CONOCIMIENTOS Y NUESTRA ACTITUD POSITIVA Y EMPRENDEDORA, como no nos van a incentivar si la calidad de la educación en unos años estara mejor que ahora, nuestro esfuerzo y dedicación debe reflejarse en un futuro en y competitividad educativa. Animo, los invito a que nos organicemos, por que debemos depender de un sindicato que poco o nada les interesamos si ni siquiera tenemos participación directiva en el, como dijo alguien no estamos dentro de la rosca... yo me uno a esa causa...

    ResponderEliminar
  44. hablan de uribe y fue él quien penso en nosotros los docentes que no teniamos oportunidad de entrar al magisterio por que no teniamos palanca politica y permitió que entraramos a esta empresa por meritos, que por cierto es una de las mejores empresas de colombia, ahora, fue uribe quien pensó y decidió a umentarnos el 8% anual adicional al aumento salarial como incentivo a todos los del 1278, pero que presidente tan malo, no? a veces repetimos como loros lo que dicen los docentes del decreto antiguo y nos hemos dejado contagiar de su veneno contra el gobierno; que no lleva a nada bueno, si los nuevos vamos a seguir con la misma politica del hablar mal de alguien que nos esta ayudando entonces mejor sigamos en el sindicato actual, no cambiemos y sigamos como zombies hablando y actuando como ellos...

    ResponderEliminar
  45. que tristeteza por este ultimo comentario de anonimo, necesita informarse acerca de quien realizo el debate a la ministra de educacion para lograr el mejoramiento salarial de acuerdo a lo establecido en el 1278 de 2002; me sorprende que un docente piense de esa manera cuando nuestro gremio ha recibido tantas agresiones por parte del gobierno central y departamental en todo el pais, quienes son loritos son los gobernadores y alcaldes que aplican las directrices de su presidente; parece que usted como docente no piensa en su futuro sino en el sueldo que le llega mes a mes. mire el aumento para este año 2% con esto proporcion con el aumento de la vida diaria, estamos perdiendo valor adquisitivo, no seamos conformistas, reclamemos lo que nos pertenece.
    lo de los concursos si fue una oportunidad, yo tambien estoy por concurso; pero no le han regalado nada asi como usted se lo gano muchos lo han perdido incluso docentes que tenian hasta 15 años de venir laborando y quedaron por fuera del magisterio y no han podido y me parece que tenian sus derechos ganados

    ResponderEliminar
  46. ES DIFÍCIL HABLAR DE UN SINDICATO UNIDO DEL 1278, CUANDO HAY TAL GRADO DE IGNORANCIA SOBRE POLÍTICAS PUBLICAS QUE ALGUNOS COMPAÑEROS ALABAN LA LABOR DE URIBE Y DE SU MINISTRA DE EDUCACIÓN.

    ResponderEliminar
  47. ESE AUMENTO DEL 8 POR CIENTO YA NO ES PARA ESTE AÑO EL ESTADO TIENE UN DEFICIT FISCAL MUY GRANDE Y NO HAY PLATA PARA HACER ESE AUMENTO ESTE AÑO ASI QUE NO SE VCAYAN A ENDEUDAR CONTANDO CON ESO QUE ESO NO VA A SALIR ..NO SE AN DADO CUENTA QUE EL SENADOR GUEVARA MAS NUNCA SE HA PRONUNCIADO ..SAQUEN SUS DEDUCCIONES

    ResponderEliminar
  48. el gobierno esta poniendole atencion unicamente es a las elecciones, para no perder el poder. Los profesores les importa un cul..........

    ResponderEliminar
  49. Compañeros 1278, estamos hablando mucho pero no hacemos nada. Empecemos a hacer actividades que demuestren nuestra inconformidad, ejemplo: NO ESTAMOS DE ACUERDO CON NUESTROS SINDICATOS. ¿QUE TAL UNA RENUNCIA MASIVA?. EL GOBIERNO NOS DEBE EL RETROACTIVO Y EL AUMENTO DEL 8% CORRESPONDIENTE AL 2010. ¿SERA QUE NOS PODEMOS UNIR PARA HACER UN PARO INDEFINIDO?

    ResponderEliminar
  50. es triste ver como entre los mismos decentes discuten algo que ya por logica saben que se merecen se ganaron y que se lo estan quitando yo soy un estudiando no soy de los de gran promedio ni mucho menos pero me parece una falta de respeto lo que esta pasando primero que todo el gobierno no ha pagado en tolima y cordoba entonces que hay operacion cobre afectados estudiantes maestros e incluso padres de familia en etse caso hago referencia en los docente que a este punto ya dejaron crecer deudas bancarias y hasta sacan dinero prestado para cubrir esto todo por culpa de un gobierno que no cumple

    ResponderEliminar
  51. SIIIIIIIIII RENUNCIA MASIVA AL SINDICATO PERO YA, QUE SE VEA Y LO SIENTAN

    ResponderEliminar
  52. QUIERO SABER SI DE ACA AL 15 DE ESTE MES NOS CANCELAN EL RETROACTIVO, ALGUIEN SERA QUE ME PUEDE CONTESTAR ESTA PREGUNTA . EN VEZ DE ESTAR HABLANDO TANTO.. GRACIAS

    ResponderEliminar
  53. Invito a los compañeros del 1278 que no se han vinculado al sindicato para que NO SE VINCULEN NI POR EL... NO NOS DEJEMOS ROBAR MAS LA PLATICA.
    DEBEMOS EMPEZAR A ORGANIZARNOS EN SERIO. NOMBREMOS REPRESENTANTES POR CADA INSTITUCION, MUNICIPIO Y DEPTO. Y PROPONGAMOS FORMAS PARA REUNIRNOS Y EMPEZAR A TOMAR ACCIONES.
    COMPAÑEROS: SI VAMOS A DAR LA PELEA, DEBEMOS UNIRNOS TODOS LOS DOCENTES DEL 1278 Y EJECUTAR LAS ACCIONES NECESARIAS.

    ResponderEliminar
  54. ESTO ES GRACIAS AL GOBIERNO LO DE LOS AUMENTO...... SIGAN VOTANDO POR EL URIBISMO COMPAÑEROS

    ResponderEliminar
  55. DOCENTES QUERIDOS ESTAMOS TOTALMENTE DESAMPARADOS DEMONOS CUENTA QUE EL SINDICATO NO SE HA PRONUNCIADO SOBRE EL PAUPERRIMO AUMENTO QUE NOS HICIERON, ELLOS DEBEN ESTAR DE MUCHO PIPI COGIDO CON EL GOBIERNO. LA CORRUPCION EN ESTE PAIS ES TOTAL. ASI QUE ESTAMOS PERDIMOS.

    ResponderEliminar
  56. Si señor voto en blanco o abstencionismo como dijo PETRO.

    ResponderEliminar
  57. ESTAMOS SOLOS. NI EL SINDICATO NI FECODE SE PRONUNCIAN FRENTE A LOS ATROPELLOS CON LOS DOCENTES DEL 1278, DONDE ESTA EL 8% MAS?
    QUE VAMOS A HACER?

    ResponderEliminar
  58. Definitivamente el sueldo docente en colombia es una miseria ,soy docente del 1278 de florencia -´caqueta ,aqui nos pagaron el 2% con retroactivo , pero a un no se sabe nada del 8% no se que pasa ,ojala el sindicato y la fecode presionen sobre eso

    ResponderEliminar
  59. compañeros no hay que presionar al astencionismo en las elecciones si no queremos que suba Santos hay que apoyar entonces a mockus para ver si de pronto se acaba estas politicas y el clientelismo

    ResponderEliminar
  60. Tras una reunión sostenida el día de hoy con la Ministra de Educación Nacional, el Senador Jorge Guevara ratificó que en próximos días el Gobierno Nacional expedirá el nuevo decreto que incluirá un incremento adicional del 8% promedio para los maestros del Decreto Ley 1278.

    En el encuentro, el Congresista también solicitó a la jefe de esta cartera, que el incremento se aplique a todos los grados del escalafón ya que en los años anteriores no se realizó el aumento en algunos grados con el consiguiente detrimento salarial para los maestros que ascienden ahora y en el futuro.

    De acuerdo con el Segundo Vicepresidente del Senado, este será el tercer aumento para los docentes nuevos al cual se comprometió el Gobierno Nacional luego del debate que el Congresista le hiciera a la Ministra, cuando señaló que “(…)En la perspectiva del mejoramiento salarial de los docentes del nuevo estatuto se propuso aplicar los ajustes durante tres años, comenzando por el 2008. De conformidad con lo anterior, para el incremento de los años 2009 y 2010, se prevé destinar 202.109 millones de pesos, lo que corresponde aproximadamente a dos puntos porcentuales de crecimiento real del SGP, con lo cual se proyecta efectuar incrementos reales promedio de 8 puntos por año (…)”.

    “El incremento del 8% promedio es un hecho, estaremos atentos para que en los próximos días el Gobierno Nacional expida el decreto respectivo”, dijo el Legislador.»

    ResponderEliminar
  61. del hablar mal de alguien que nos esta ayudando entonces mejor sigamos en el sindicato actual, no cambiemos y sigamos como zombies hablando y actuando como ellos... QUE RIDICULO COMPAÑERO SE NOTA Q USTED ES UN MAL DOCENTE, MAL COLOMBIANO Y HASTA MARICA SERA

    ResponderEliminar
  62. estimados docentes, nosotros que somos los formadores de las personas del presente y del futuro, no podemos actuar con indiferencia o irresponsabilidad ante hechos trascendentales para el pais como el que se presentara este 20 de junio, donde debemos hacerle frente y derrotar el continuismo y evitar la propagacion de los males que desde hace varios años estan afectando a la sociedad colombiana; los invito a reflexionar con el siguiente articulo:
    “Un pueblo que no se estremece ante las arbitrariedades de sus gobernantes, es un pueblo que merece vivir bajo la eterna esclavitud” Karumi Latake.

    Son 1666 los casos documentados (que están siendo investigados por la fiscalía), aunque la cifra podría sobrepasar los 2000; pues el conteo de muertos sigue en ascenso. Fueron jóvenes arrancados de sus hogares, con el pretexto de llevarlos a trabajar a otras regiones del país, para después asesinarlos y presentarlos como bajas en combate; con el fin de robustecer los “éxitos” de la política de seguridad democrática. Y un presidente indolente que a través de todos los medios sale a justificar dichas ejecuciones argumentando que “...no andarían cogiendo café”. Contrasta su evidente falta de sensibilidad, con el dolor que lo agobia cada vez que la justicia pone tras las rejas un para-político amigo suyo. Un exministro de defensa, principal aspirante a la presidencia de la república, quien no ha tenido la dignidad de excusarse ante los dolientes de sus mal llamados “falsos positivos”; que son nada más y nada menos que crímenes de lesa humanidad. El mismo que saca pecho al momento de hablar del bombardeo al campamento de Raúl Reyes por tropas bajo su mando, pero elude toda responsabilidad por los crímenes que las mismas tropas a su mando cometieron. Vaya vergonzante manera de servir a la patria.

    Un exministro de hacienda que durante su paso por dicho ministerio no hizo más que quitarle recursos a la inversión social, como disminuir de manera drástica las transferencias de la Nación a las universidades públicas.

    Un candidato a la presidencia que se ufana de nunca antes haber participado en elección popular alguna, pero que omite decir que todos los cargos que ha ocupado han sido lagarteados a través de titulares de prensa, como quien dice, un candidato madurado como los aguacates; a punta de periódico. Un exministro de defensa que en manifiesto abuso de poder e indelicadeza con los bienes del Estado, colocó un helicóptero de las fuerzas armadas al servicio de su hijo Martín y sus amigos, para que hicieran los paseos de olla a su hacienda en Anapoima. Un candidato que anda ofreciendo todo tipo de dádivas para hacerse elegir. Un aspirante al primer cargo de la nación financiado por ríos de dinero provenientes de contratistas del Estado. Un candidato para el cual el empleo de todas las formas de lucha son válidas, en su desenfrenada carrera por el poder (desde orquestar golpes de Estado, hasta recurrir al uso de todo tipo de picardías) En fin, un cuasi-presidente (al menos que los abstencionistas resuciten la temida ola verde) que se ha autoproclamado heredero del mesías y continuador de su obra.

    ResponderEliminar
  63. LA MINISTRA DE EDUCACION ENEMIGA NUMERO UNO DEL MAGISTERIO SOBRE TODO DE LOS EDUCADORES 1278 NO SE HA PRONUNCIADO SOBRE EL AUMENTO ADICIONAL DEL 8% PARA EL AÑO 2010, ELLA NO QUIERE SABER NADA, AHORA SOLO QUEDA ESPERAR A QUIEN PONE DE MINISTRO DE EDUCACION EL CHUCKY Y TENDREMOS QUE LIDIAR CON EL MAYOR ENEMIGO DE LA EDUCACION Y LOS MAESTROS EL TAL SANTOS POSITIVOS, S U E R T E Y QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS, SE AVECINAN TIEMPOS AMARGOS CON CHUKY EN LA PRESIDENCIA PARA EL MAGISTERIO

    ResponderEliminar
  64. Esos del sindicato son una partida de maricas vendidos, que no hacen nada por nosotros los docentes del 1278, necesitamos acciones radicales y no seguir eligiendo dirigentes del 2277 que ya estan en via de extinción.

    Necesitamos derogar la evaluacion de competencias que es mas que evidente que hubo manos oscuras en demorado proceso.

    Remontemonos a paros, la rama judicial logro lo que quizo, el paro de transportadores obtuvo grandes logros.

    Necesitamos un escalafon unico como objetivo primordial para dignificar la vocaci'on docente, y lograr que denuevo los docentes sean personas con vocacion que se preparon como docentes, sino para que carajos sirven las licenciaturas.

    Cualquiera puede enseñar... no todos lo hacen bien (y menos sin preparacion pedagogica y sin vocacion)

    ResponderEliminar
  65. ya nos pasamos medio año sobreviviendo con el sueldo de 2009, cuando absolutamente todo se encarecio, yo no se que piensa esa esñora ministra acerca de los docentes, pero a mi parecer ella no tiene ningun respeto por nosotros, ?creen que seis meses con un retroactivo de 90 mil pesos cubre los gastos de incremento solo en la canasta familiar?. nunca 2.1 de aumento es deprimente y desmotiva la labor docente totalmente

    ResponderEliminar
  66. TAMBIEN SOY DEL 1278 Y ME PARECE MUY INGUSTO QUE AL A FECHA NOS DEBAN EL AUMENTO DEL 8% Y QUE DE ESTO NO NOS DEN EL RETROACTIVO

    ResponderEliminar
  67. Compañeros en todas las paginas y espacios que hay sobre nosotros, lo unico que hacemos es quejarnos y quejarnos llevanos asi como 4 años es hora de actuar y la unica opcion es paro nacional indefinido con o sin colaboracion de fecode que poco o nada les interesa. El estatuto unico es una fantasia sin congreso y sin politicos que lo defiendan

    ResponderEliminar
  68. es evidente que estamos solos en esta situación, despertemos y pensemos como será el resto de tiempo, debemos unirnos y luchar por nuestra causa justa.

    ResponderEliminar
  69. no se q pasa con el sindicato sutep creo q solo pelean por los 2277 y no pasa nada con los 1278 verdaderamente estamos solos.
    lo mejor q se puede hacer es llenarnos de valor y luchar por nuestros derechos por q todos unidos venceremos.

    ResponderEliminar
  70. invito a todos docentes del caquetá y en especial a los del municipio de cartagena del chairá que pertenecemos al 1278 a renunciar al sindicato de AICA pues sus directivos y miembros son del 2277 y al parecer no les interesa lo que sucede con nosotros,además invito a todos los docentes del país del 1278 a crear nuestro propio sindicato, de lo contrario nunca saldremos adelante y más si dejamos que nuestros intereses y derechos los sigan representandolos vendidos del 2277 que conforman cada una de las directivas a nivel nacional.

    ResponderEliminar
  71. DOCENTE DEL 1278 ESTOY DEACUERDO DEBEMOS CREAR NUESTRO PROPIO SINDICATO, COMO ES POSIBLE QUE SOMOS MÁS Y NUESTROS SINDICATOS ESTEN REPRESENTADOS POR LOS LOS DEL 2277, EL ESTADO A ELLOS LES CUMPLE Y LOS MANTIENE CONTENTOS Y ELLOS FIRMAN ACUERDOS Y SE VENDEN SIN IMPORTARLES LOS DEL 1278, PARA NOSOTROS NO EXISTE LA OPCIÓN DE PAROS PERO NO LES QUITEN ALGO A ELLOS QUE INMEDIATAMENTE ESTAN CONVOCANDO A TODO AL MAGISTERIO A PARO.

    ResponderEliminar
  72. DOCENTES DE 1278...
    ES EL COLMO, UNA FALTA DE RESPETO Y CONSIDERACION EL QUE A ESTA FECHA 22 DE JUNIO NI SIQUIERA SE MENCIONE EL AUMENTO DEL 8% ADICIONAL PARA QUIENES PERTENECEMOS A ESTE REGIMEN.. ACASO NO HAY QUIEN INTERCEDA Y MOVILICE PARA QUE SE LEGALICE Y SE HAGA EFECTIVO????

    ResponderEliminar
  73. hasta cuando nos golpean y nos tratan como profecionales de segunda clase hagamos algo

    ResponderEliminar
  74. Al parecer se empezaron a tirar la pelota y lo màs triste los sindicatos no estan al tanto siempre terminamos con acciones individuales, la sugerencia es presionar a los sindicatos de todas las ciudades para hacer una movilizaciòn si cuando regresemos de vacaciones no se ha hecho efectivo el aumento, socializar el presente a los interesados de lo contrario ofrezco disculpas y omitir el presente

    RESPUESTA DE LA PRESIDENCIA AL AUMENTO DEL 8%
    Publicado por FABIO SANTOS HERNANDEZ el junio 23, 2010 a las 7:13pm
    Ver el blog de FABIO SANTOS HERNANDEZ
    Compañeros
    Esta es la respuesta que me envio la Presidencia de la República respecto a la consulta hecha acerca del incremento del 8% de los docentes 1278.

    Seguimos en espera. El MEN al parecer no ha tenido aún tiempo de responder a la consulta. Sigue en pie el Derecho de Petición.


    OFI1 0-00054942/ AUV 13200
    Cite este número para cualquier informacióny/o respuesta
    Bogotá D.C. martes, 15 de junio de 2010
    Señor
    FABIO SANTOS HERNÁNDEZ
    fasanhdez@yahoo.es
    Coromoro - Santander
    Respetado señor Santos:
    Por precisas instrucciones del señor Presidente de la República, me permito dar
    respuesta a su comunicación radicada en esta Secretaría el día 3 de junio de
    2010, mediante la cual solicita información relacionada con el incremento salarial
    del 8% para los docentes a los que les aplica el Decreto Ley 1278 de 2002.
    Sobre el particular le informo que su comunicación fue remitida al Departamento
    Administrativo de la Función Pública. Lo anterior de conformidad con el artículo 33
    del Código Contencioso Administrativo, el cual dispone que el derecho de petición
    debe ser remitido al funcionario competente.
    Atentamente,
    WIA
    EDMUNDO DEL CASTILLO
    Bogotá D.C., martes, 15 de junio de 2010
    Doctora
    ELlZABETH RODRíGUEZ TAYLOR
    Directora
    Departamento Administrativo de la Función Pública
    Ciudad
    Respetado señora Directora:
    Por precisas instrucciones del señor Presidente de la República, me permito
    remitir la comunicación radicada en esta Secretaría el día 3 de junio de 2010
    mediante la cual el señor FABIO SANTOS HERNÁNDEZ, solicita información
    relacionada con el incremento salarial del 8% para los docentes a los que les
    aplica el Decreto Ley 1278 de 2002.
    Lo anterior para su debido conocimiento y atención.
    De la respuesta que se suministre al peticionario, amablemente solicitamos remitir
    copia a esta Secretaría.
    Atentamente,
    V
    EDMUNDO DEL CASTILLO
    Secretario Jurídico
    Anexo: Lo anunciado
    CRTs1rtIJl
    Calle 7a No. 6-54
    PBX 5629300
    www.Dresidencia.aov.ca
    Etiquetas:


    Compartir Twitter Facebook

    ResponderEliminar
  75. compañeros del 1278, tenemos que ejercer presion fuerte ante el ministerio y ante el presidente de la republica, el senador guevara quien consiguio el aumento del 8% adicional, esta recomendando que inundemos al MEN y ALA PRESIDENCIA DE DERECHOS DE PETICION, para lo cual publico ayer 23 de junio un modelo en su pagina, el llamado es a todos los docentes del 1278 para que reclamemos nuestros derechos y actuemos en forma diligente; solo tienes que copiar y pegar despues de adicionar los datos requeridos. accion, accion, accion...

    ResponderEliminar
  76. COMPAÑEROS EN ESTOS MOMETOS FUI REUBICADO EN EL VIVEL 1B, PUESTO QUE SOY NORMALISTA Y TODAVÍA NO HE TERMINADO LA LIC. CUANDO ASCIENDA EN EL PROXIMO CONCURSO Y TENGA EL TITULO, A DONDE ASCIENDO? A LA 2A O 2B

    ResponderEliminar
  77. asciendes a la 2B porque segun el decreto 2715 se conserva el nivel; compañero necesito saber en que departamento fue que ya aplicaron los ascensos y las reubicaciones gracias

    ResponderEliminar
  78. En el Tolima ya salieron las reubicaciones y ascensos con fechas de 7 y 27 de mayo. Ahora esperar cuando llega la platica.
    Gracias a Dios

    ResponderEliminar
  79. A pesar de la situaciuón en la que nos encontramos, lo unico que hacemos es lamentarnos por los famosos aumentos salariales, queda claro que nos ponemos en bandeja de plata para que la ministra solo salga a decir que la unica pelea de los docentes es por plata y creo que aqui es claro. y dejemos de hablar paja, la mayoria de docentes publicos del páis Voto por Santos entonces de que nos quejamos, personalmente trabajo en una institución en donde laboramos 36 docentes, toda la comunidad era fija para santos y para Mockus sacamos tres votos y asi fue en todo el País. unirnos bien, pero la pregunta es ¿para que? por plata o por realmente trabajar por una educación que saque de la mediocridad y la ignorancia a este pueblo Colombiano. reflexionemos sobre nuestra maravillosa función, ya que para poder exigir debemos demostrar evidencia claras para que el país se solidarice con el gremio de lo contrario estamos dados a que nuestro trabajo cada dia sea mas permeado por profesionales de otras areas y degradado por la ministra de educación y lo mas tristre sin el reconocimiento valido de las comunidades donde laboramos. pilas Compañeros.

    ResponderEliminar
  80. Convoquemos al Sindicato a un paro nacional indefinido para presionar el incremento del 8%. Lo que pasa en que a veces al Sindicato parece que no le interesaran los del 1278

    ResponderEliminar
  81. Buenos días compañeros.... les felicito por este espacio de compartir entre los docentes...

    Yo soy de Cundinamarca y he estado pendiente de la reubicación, pero no he visto nada ¿agradezco si alguien sabe al respecto? ¿qué hay que hacer? qué ha pasado?

    ResponderEliminar
  82. No pues compañer@ anónimo cuidado nos podemos quejar, este blog es para muchas cosas incluso quejarnos por el bajo salario o es que usted vive muy feliz con $1.200.000 a no ser que sea uno de esos de la 14 con un salario de $2.400.000 y dos pensiones que por lo único que se preocupa es aveces cumplir con un horario.

    ResponderEliminar
  83. NUEVO BORRADOR DE ESTATUTO UNICO DOCENTE NO INCLUYE A LOS PROFESIONALES, SOLO LOS INCLUYE COMO PARAGRAFO TRANSITORIO, Y ASIMILA LOS GRADOS DEL 1278 A UNOS NIVELES DESDE LA 1 A LA 5 CON A,B,C,D Y ESTUDIOS ACUMULABLES COMO REQUISITO, ADEMAS DE EVALUACION DE MAS DEL 50%. OJO QUE NOS PIENSAN SACAR A LOS 1278 DEL ESTATUTO Y QUEDARSE CON LOS SUELDOS 1278. POR ESTO ES QUE NO NOS DEFIENDEN Y POR FAVOR NO PAGUEN MAS SINDICATOS...NADIE SABE PARA QUIEN TRABAJA...PROFES 1278 A ESTUDIAR LA MAESTRIA PARA QUE NO NOS SAQUEN

    OJO PELAO ANALICEN EL NUEVO BORRADOR DEL ESTATUTO UNICO DOCENTE QUE PROMUEVE FECODE A JUNIO 8 DE 2010. POR EL AMOR DE DIOS PILLENSE EL DESCARO, BUROCRACIA Y TODO LO QUE PUEDAN ENTENDER...ESTAN PEOR QUE EL GOBIERNO...Y SI ME PARECE INJUSTO QUE A ELLOS LES PAGUEN PRIMA DE JULIO, PENSION DE GRACIA Y A NOSOTROS NO, QUE PASO CON LA IGUALDAD, O ES QUE NOSOTROS SOMOS LOS TRABAJADORES DE LA COLMENA, ELLOS LOS SANGANOS Y LA REINA FECODE CON SUS SINDICATOS...

    ResponderEliminar
  84. Buen día compañeros,

    Esto es un pelea de tigre con perro amarrado, y si es cierto, estamos aportando a un sindicato que no hace mayor cosa por los del 1278. Si lograramos unanimidad quizá sería mas fácil para nosotros tener mayor poder de decisión en el actual sindicato o montar un sindicato de los del 1278. Son varios los aspectos que desmejoran la educación, y hay mas aspectos que el sueldo, aunque este me parece prioritario, al fin y al cabo somos profesionales!

    ResponderEliminar
  85. Hola compañeros docentes, lo que està ocurriendo con nosotros no es justo en acuerdo del Presidente Uribe, la ministra de educaciòn y FECODE se decidiò hasta el 2010 darnos un aumento salarial del 8%; y hasta el momento estamos terminando el primer semestre del 2010 y esto no se ha dado. Hay que mandar derecho de peticiòn al ministerio para el pago de este. La Biblia es clara y dice que el treabajador es digno de su salario, sobretodo cuando la autoridad competente es quien lo aprueba.

    ResponderEliminar
  86. Quiero pedirle el favor al senador Guevara que siga gestinando el pago del 8% para este año, así como lo hizo el año pasado o seria porque era época de campaña.Nos tienen arrinconados con esos salarios necesitamos ese aumento salarial.
    Anónimo docente 1278 boyacense

    ResponderEliminar
  87. Compañero el senador guevara es el único, que ha gestionado proyectos en pro de nuestra profesión así que es injusto ese comentario que hace.

    ResponderEliminar
  88. Quisiera saber si el aumento del 8% es también para los docentes que pasamos al 2B, gracias compañeros Docentes.

    ResponderEliminar
  89. ¿El aumento del 8% es para todos los del 1278 o solo para los 1a y 2a?
    Quiero pedirle el favor de que me respondan esta inquietud, gracias.

    ResponderEliminar
  90. No eso no es nada miren hoy es 29 de junio de 2010 y hasta ahora a los demas gremios ya les pagaron sueldo y nosotros como si nada, seguimos pagando el pato porque pareciera que no hay nadie que nos represente

    ResponderEliminar
  91. Si estamos entrando a julio y nisiquiera no han pagado el retroactivo, será por lo que es tanto, jajajja $60.000. van a quedar en la ruina.Viviendo con el mismo salario del año pasado que falta de respeto.
    Sugerencia al senador Guevara: si el año pasado instauró una acción de cumplimiento para que el presidente firmara el decreto del 8% más, por qué este año no lo ha hecho?.
    Gracias

    ResponderEliminar
  92. Respuesta del Ministerio de educación Nacional al Derecho de Petición sobre aumento del 8% para los docentes del 1278.


    Bogotá D.C., Junio 28 de 2010.- En respuesta al Derecho de Petición que interpusieron los docentes del Nuevo Estatuto de Profesionalización Docente y el Senador Jorge Guevara, el Ministerio de Educación Nacional ratificó que “para la vigencia 2010, el Gobierno Nacional tiene previsto un incremento adicional para los docentes sujetos al Decreto Ley 1278 de 2002, incremento real que se prevé retroactivo al 1º de enero del 2010”.

    Este anuncio lo dio a conocer el Segundo Vicepresidente del Senado Jorge Guevara, quién en un encuentro con los maestros del 1278 orientara una campaña para que los educadores peticionaran ante el Gobierno Nacional el aumento adicional del 8% al cual se comprometió en respuesta a un debate de control político realizado en noviembre 4 de 2008 en la Comisión Sexta de Senado.

    En la misma respuesta, dada por la doctora María Cristina García, Subdirectora de Recursos Humanos del Sector, afirma que “En la actualidad avanza el estudio de las proyecciones económicas conducentes a la adopción de la decisión final para la expedición del decreto correspondiente”

    El congresista expresó la necesidad que los docentes sigan elevando sus peticiones ante el ministerio de Educación Nacional hasta lograr que el nuevo decreto sea expedido de forma inmediata y con los aumentos a todos los grados del escalafón.
    JORGE GUEVARA
    SENADOR
    COMPAÑEROS, enviemos todos los derechos de petición que sean necesarios, pero hagámonos respetar, necesitamos conformar un sindicato de todos los docentes meritocráticos de este país... Gracias. Docente Caucano...

    ResponderEliminar
  93. Buenas tardes, por casualidad llegué a este blog, me parece interesante e importante, pero es triste que los docentes de nuestro país estén en dificultades con su aumento salarial, pero es también triste que docentes que educan a nuestros hijos tengan tan poca cultura reflejado en la cantidad de groserías que hay aquí, la cantidad de errores de ortografía y la poca información sobre su labor por pereza a leer decretos y documentos y no hacen otra cosa más que quejarsen y no se preocupan por buscar soluciones, con todo respeto, cada cual tiene lo que se merece.

    ResponderEliminar
  94. Con todo respeto anónimo anterior, si usted es docente pues siéntase aludido por su comentario respecto a la ortografía, no se dice quejarsen sino QUEJARSE. OK. Don perfecto.
    Y sí, nos quejamos porque estamos en todo nuestro derecho por este medio o por cualquier otro.

    ResponderEliminar
  95. Buenas tardes, compañeros docentes del 1278; este saludo no es excluyente sino que quiero hablar y opinar de algo que nos afecta directamente a los que pertenecemos a este nuevo estatuto.
    analizando los decretos de aumento correspondiente al 8 por ciento adicional, durante los años 2008 y 2009 ha sido un desorden y un atropello con relacion a la aplicacion de los porcentajes en los diferentes grados y niveles; aqui no se trata solo de opinar sino buscar instancias que puedan ayudarnos a reclamar y defender nuestros derechos a la igualdad y a un salario digno(art. 53 c.p.c), soy docente del magdalena y gane evaluacion de competencias para reubicacion a la 2B pero resulta que a este nivel no se le ha aplicado el aumento adicional en los dos años anteriores lo cual genera encontrar un sueldo que ha perdido valor adquisitivo y que ademas se estan violentando mis derechos a la igualdad de oportunidades y tratamientop administrativo; se le hizo el requerimiento a la ministra de educacion en su respuesta afirmaba que no se habia aplicado porque en este nivel no habian docentes ubicados; pero contradictoriamente en los grados 3A, 3B, 3C Y 3D se aplicaron porcentajes altisimos a tal punto que en uno de estos se aplico un aumento del 49.9%
    que injusticia y que inequidad
    ¿quien podra defendernos?
    necesitamos actuar porque quien se reubique en el futuro encontrara un sueldo devaluado, tan restringida que es la posibilidad de ascender o reubicarse y ganar este derecho para no recibir los beneficios adquiridos no tiene sentido
    gracias compañeros espero sus opiniones y recomendaciones

    ResponderEliminar
  96. Hola he leido detenidamente muchos de los comentarios realizados por muchos colegas del 1278, pero de verdad si hacemos una situación critica y reflexiva nos podemos dar cuenta que lo hoy vivimos los del 1278 con la plíticas del estado es consecuencia de la mediocridad de nuestros compañeros del 1277. Compañeros si usted se da cuenta vemos cantidad de maestros que quieren hacer lo que se le venga en gana y pues como era obvio el estado tenia que frenar esa situación tan de malas nosotros los nuevos que tuvimos que pagar los platos roro de nuestro colegas, aclaro en la gran mayoria del 1277 por hay uno que otro que todavia guarda conciencia por su trabajo el resto deja mucho que decir de su formación por su medicridad en su trabajo.

    ResponderEliminar
  97. Compañeros creo que nos estamos desviando del tema lo que nos interesa es si al fin nos van a pagar la reubicacion los que pasamos (2a -2b), y si el 8% cobija a todos los grados y cuando sale el decreto???? por cierto que la respuesta del derecho de peticion no dice nada se parece al tiburon dan vueltas y de aquello nada

    ResponderEliminar
  98. TENGO DERECHA A UN DIA COMPENSATORIO POR TRABAJAR EL 20 DE JULIO. HAY LGO QUE HABLE DE ESTO EN LA LEGISLACION COLOMBIANA?????

    ResponderEliminar
  99. EL MEN Y LA SED TIENEN HUEVO, ESTAMOS EN UN PAIS DONDE NO EXISTE IGUALDAD, COMO TAMPOCO MOTIVACION.
    DISQUE LOS CONCURSOS SON DE MERITOS,CUANDO SE FUERON ALGUNOS COMPAÑEROS EXCELENTES Y FUE NOMBRADO EL RECTOR DEL IED ALFONSO REYES ECHANDIA POR DEDOCRACIA, HABIENDO PERDIDO EL EXAMEN. ESTO ES IGUALDAD.

    ResponderEliminar
  100. compañeros la última noticia es que el aumento del 8% este año sólo será par los docentes de maestria , el resto sólo tendra un 2%

    ResponderEliminar
  101. PARA TODOS LOS COMPAÑEROS DEL 1278 NADIE TRABAJA POR LOS DEMAS GRATIS EL FAMOSO SINDICATO MENOS A SI QUE LA PELEA DEBEMOS DARLA NOSOTROS MISMOS EL 8% ES NUESTRO DERECHO QUE MINISTRA TAN MENTIROSA HAY QUE HABLAR POR LOS NOTICIEROS PERO ESO ES YA

    ResponderEliminar
  102. hola compañeros yo trabajo en la zona rural a 2 horas del perimetro urbano donde en transporte me gasto mas de 150 mil pesos mensuales... he estado esperando el aumento del 8 % desde enero pero nada que llega ya no se que voy hacer si el sueldo ya no me alcanza
    si se queda solo en transporte del colegio a la casa
    calidad de educacion?????

    ResponderEliminar
  103. compañeros el sindicato no esta haciendo nada por los del 1278 pero si quieren descontarnos la platica mensual para ellos... tenemos que unirnos y retirarnos de esa joda que nos tiene cada vez mas desamparados

    ResponderEliminar
  104. Hola compañeros he leido varios comentarios y me he dado cuenta que estamos atacando a unos docentes que tienen unos derechos adquiridos, esa no es nuestra tarea. Luchemos por lo de nosotros dejemos a los del 2277 que sean felices y disfruten lo que han conseguido.Exijamos por sobre todo ese 8% que se comprometió la sra ministra. Ojalá algún día se mejore nuestra situación y si no como vamos a hablar de calidad de educación,estamos siendo atropellados por este gobierno de oligarcas.Gracias docente Boyacense.julio 23 de 2010

    ResponderEliminar
  105. JULIO 23 DE 2010 EDUCADOR BOYACENSE

    Bueno compañeros si este gobierno no concreta ese reajuste que pasará con el próximo goberno. y a todas estas quién será elministro(a) de educación. Dios quiera que ANGELINO SEA INTERMEDIARIO PARA QUE DEJEN ALGUIÉN QUE SEA DE BUEN CORAZÓN

    ResponderEliminar
  106. ¿CUAL ES EL CAMINO A SEGUIR?

    El Senador de la República, Jorge Eliécer Guevara anunció que según información dada por la Ministra de Educación Nacional, se definió el incremento salarial adicional al ya establecido, para los docentes y directivos docentes regidos por el Estatuto 1278 de 2002 y aseveró que ya se encuentra para la firma en el Departamento Administrativo de la Función Pública y de allí pasará a sanción presidencial. Indicó también el congresista, que la Directora de Fortalecimiento a la Gestión Territorial del Ministerio, Gloria Mercedes Álvarez, dijo en comunicación escrita que “los incrementos se establecieron tomando como referente el salario de enganche de los egresados de Ciencias Sociales, según la última medición del Observatorio Laboral. De conformidad con ello, para los normalistas superiores, tecnólogos en educación, profesionales licenciados y de otras disciplinas, licenciados y no licenciados, el incremento total, sobre la asignación básica de 2009, es de 4.5%, que equivale a 2.5 real, descontando el 2% de inflación. Con este aumento, los salarios superan ya el de enganche en 8.3% y 7.3% para normalistas y tecnólogos en educación y para profesionales licenciados y de otras disciplinas, respectivamente”.


    De esta forma, el Decreto, próximo a expedirse, contempla el aumento de 2.5% adicional para los grados 1 y 2 en relación con el salario del año pasado y para el grado 3 el aumento adicional es del 8% sobre el salario del 2009.


    Sin embargo, para el Legislador este aumento salarial adicional no llena las expectativas de los educadores de los grados 1 y 2 porque está un 5.5% por debajo del incremento anunciado por la Ministra Cecilia María Vélez, cuando en el debate de control político realizado en noviembre 4 de 2008 expresó que (…)”En la perspectiva del mejoramiento salarial de los docentes del nuevo estatuto se propuso aplicar los ajustes durante tres años, comenzando por el 2008. De conformidad con lo anterior, para el incremento de los años 2009 y 2010, se prevé destinar 202.109 millones de pesos, lo que corresponde aproximadamente a dos puntos porcentuales de crecimiento real del SGP, con lo cual se proyecta efectuar incrementos reales promedio de 8 puntos por año”(…).


    De acuerdo con lo anterior, el Senador Guevara presentará un derecho de petición al Ministerio de Educación Nacional con el fin que los aumentos salariales adicionales de los grados 1 y 2 correspondan al 8%, lo que implica adicionar un 5.5% para que se cumpla el compromiso asumido por la Ministra de Educación en la Comisión Sexta del Senado.


    Finalmente, el Congresista del Polo democrático invita a los maestros a presentar los derechos de petición respectivos reclamando el aumento adicional del 8% para todos los docentes

    ResponderEliminar
  107. Que tal la perlita, como solo hay dos compañeros en categoria 3 ,a ellos se les va aumentar el 8% y los demas compañeros el 2.5%.

    Decreto de aumento adicional para docentes del 1278 que pasará a sanción presidencial, no llena las expectativas de los maestros colombianos.
    Viernes, 23 de Julio de 2010 22:15

    El Senador de la República, Jorge Eliécer Guevara anunció que según información dada por la Ministra de Educación Nacional, se definió el incremento salarial adicional al ya establecido, para los docentes y directivos docentes regidos por el Estatuto 1278 de 2002 y aseveró que ya se encuentra para la firma en el Departamento Administrativo de la Función Pública y de allí pasará a sanción presidencial. Indicó también el congresista, que la Directora de Fortalecimiento a la Gestión Territorial del Ministerio, Gloria Mercedes Álvarez, dijo en comunicación escrita que “los incrementos se establecieron tomando como referente el salario de enganche de los egresados de Ciencias Sociales, según la última medición del Observatorio Laboral. De conformidad con ello, para los normalistas superiores, tecnólogos en educación, profesionales licenciados y de otras disciplinas, licenciados y no licenciados, el incremento total, sobre la asignación básica de 2009, es de 4.5%, que equivale a 2.5 real, descontando el 2% de inflación. Con este aumento, los salarios superan ya el de enganche en 8.3% y 7.3% para normalistas y tecnólogos en educación y para profesionales licenciados y de otras disciplinas, respectivamente”.
    De esta forma, el Decreto, próximo a expedirse, contempla el aumento de 2.5% adicional para los grados 1 y 2 en relación con el salario del año pasado y para el grado 3 el aumento adicional es del 8% sobre el salario del 2009.
    Sin embargo, para el Legislador este aumento salarial adicional no llena las expectativas de los educadores de los grados 1 y 2 porque está un 5.5% por debajo del incremento anunciado por la Ministra Cecilia María Vélez, cuando en el debate de control político realizado en noviembre 4 de 2008 expresó que (…)”En la perspectiva del mejoramiento salarial de los docentes del nuevo estatuto se propuso aplicar los ajustes durante tres años, comenzando por el 2008. De conformidad con lo anterior, para el incremento de los años 2009 y 2010, se prevé destinar 202.109 millones de pesos, lo que corresponde aproximadamente a dos puntos porcentuales de crecimiento real del SGP, con lo cual se proyecta efectuar incrementos reales promedio de 8 puntos por año”(…).
    De acuerdo con lo anterior, el Senador Guevara presentará un derecho de petición al Ministerio de Educación Nacional con el fin que los aumentos salariales adicionales de los grados 1 y 2 correspondan al 8%, lo que implica adicionar un 5.5% para que se cumpla el compromiso asumido por la Ministra de Educación en la Comisión Sexta del Senado.
    Finalmente, el Congresista del Polo democrático invita a los maestros a presentar los derechos de petición respectivos reclamando el aumento adicional del 8% para todos los docentes.

    ResponderEliminar
  108. Que tal la perlita, como solo hay dos compañeros en categoria 3 ,a ellos se les va aumentar el 8% y los demas compañeros el 2.5%.

    Decreto de aumento adicional para docentes del 1278 que pasará a sanción presidencial, no llena las expectativas de los maestros colombianos.
    Viernes, 23 de Julio de 2010 22:15

    El Senador de la República, Jorge Eliécer Guevara anunció que según información dada por la Ministra de Educación Nacional, se definió el incremento salarial adicional al ya establecido, para los docentes y directivos docentes regidos por el Estatuto 1278 de 2002 y aseveró que ya se encuentra para la firma en el Departamento Administrativo de la Función Pública y de allí pasará a sanción presidencial. Indicó también el congresista, que la Directora de Fortalecimiento a la Gestión Territorial del Ministerio, Gloria Mercedes Álvarez, dijo en comunicación escrita que “los incrementos se establecieron tomando como referente el salario de enganche de los egresados de Ciencias Sociales, según la última medición del Observatorio Laboral. De conformidad con ello, para los normalistas superiores, tecnólogos en educación, profesionales licenciados y de otras disciplinas, licenciados y no licenciados, el incremento total, sobre la asignación básica de 2009, es de 4.5%, que equivale a 2.5 real, descontando el 2% de inflación. Con este aumento, los salarios superan ya el de enganche en 8.3% y 7.3% para normalistas y tecnólogos en educación y para profesionales licenciados y de otras disciplinas, respectivamente”.
    De esta forma, el Decreto, próximo a expedirse, contempla el aumento de 2.5% adicional para los grados 1 y 2 en relación con el salario del año pasado y para el grado 3 el aumento adicional es del 8% sobre el salario del 2009.
    Sin embargo, para el Legislador este aumento salarial adicional no llena las expectativas de los educadores de los grados 1 y 2 porque está un 5.5% por debajo del incremento anunciado por la Ministra Cecilia María Vélez, cuando en el debate de control político realizado en noviembre 4 de 2008 expresó que (…)”En la perspectiva del mejoramiento salarial de los docentes del nuevo estatuto se propuso aplicar los ajustes durante tres años, comenzando por el 2008. De conformidad con lo anterior, para el incremento de los años 2009 y 2010, se prevé destinar 202.109 millones de pesos, lo que corresponde aproximadamente a dos puntos porcentuales de crecimiento real del SGP, con lo cual se proyecta efectuar incrementos reales promedio de 8 puntos por año”(…).
    De acuerdo con lo anterior, el Senador Guevara presentará un derecho de petición al Ministerio de Educación Nacional con el fin que los aumentos salariales adicionales de los grados 1 y 2 correspondan al 8%, lo que implica adicionar un 5.5% para que se cumpla el compromiso asumido por la Ministra de Educación en la Comisión Sexta del Senado.
    Finalmente, el Congresista del Polo democrático invita a los maestros a presentar los derechos de petición respectivos reclamando el aumento adicional del 8% para todos los docentes.

    ResponderEliminar
  109. Docente de la Hormiga-putumayo(Informatica).
    NO es justo que el gobierno este incumpliendo
    lo pactado hace 3 años con el aumento del 8%. Esperamos cumpla......

    ResponderEliminar
  110. COMPAÑEROS LA LUCHA ES EN LA CALLE, AHI ES DONDE TENEMOS QUE MEDIRNOS DE TU A TU CON EL GOBIERNO, ELLOS LE TIENEN MIEDO A LAS MOVILIZACIONES......DESAFORTUNADAMENTE PARECE QUE LOS NUEVOS Y VIEJOS MAESTROS TAMBIEN LES TIENEN MIEDO SALIR A LA CALLE

    ResponderEliminar
  111. hay una circular de FECODE que invita a una movilización el dia 4 de Agosto para reclamar el no aumento del 8% para el 1278 y cuya concentración será en las ciudades capitales.Compañeros a marchar unidos por la dignidad de nuestra profesión y por la burla que somos objeto del MEN.

    ResponderEliminar
  112. creo que si en el aumento del 8% estuvieran involucrados también los del 2277, ya todos lo habríamos adquiridos; puesto que la mayoría de los líderes sindicales pertenecen a este estatuto.
    No se porque los colonbianos somos así: cunado no estamos involucrado en al go que afecte a los demás somos indiferentes y nada nos importa de las necesidaes del otro.
    Ante todo, necesitamos líderes del 1278, luego, unificar los estatutos vigentes para posibilitar el derecho a la igualdad: todos en la cama o todos en el suelo.
    En todo caso, los invito a salir el 4 DE AGOSTO para reclamar ese 8% tan precario pero tan necesitado y ademá, marchar para que no se nos acabe de arrebatar lo que nos queda de derechos en salud y en pensióm.

    ResponderEliminar
  113. esto es inaudito, el gobierno antes salir firmo para las fuerzas militares aumentos exorbitantes. 26% para los policias razos, 46% para los capitanes 100% para los generales... de esto nadie dice nada fue algo intempestivo y sin ningun acuerdo de por medio... sin embargo lo nuestro que es pactado hace 3 años es un problema e inicia el viacrucis cada ves que comienza un nuevo año ¿cuándo lo pagaran? esta ves ya vamos a mitad de año y no pasa nada ¿tenemos que esperar a que termine este año?

    ResponderEliminar
  114. compañeros ya nos jodieron, fué aprobado el 4.5% y no el 8% como habían anunciado

    ResponderEliminar
  115. COMPAÑEROS:
    Analizo el miedo a decir la verdad, a ser libres, se ha perdido el coraje , el temple,la palabra ANÓNIMO significa SIN NOMBRE, ESCONDIDO, en la sombra, asi estamos, eso somos ?. Creo firmemente que no. Compañeros, decir la verdad implica ser luz, lámpara, camino cierto, no protestas sin rostro, sin dolientes, me imagino a los "jefes" dicendo perdieron el caracter, la identidad, porque para nadie es un secreto que el magisterio es el único sector que protestaba, que hacía huelgas, que luchaba y reivindicaba sus derechos, que se sentaba a negociar con gallardía, que lograba respeto y dignidad, eso que ahora se pierde detrás del ANÓNIMO, los invito a escribir y decir por ejemplo: Soy tolimense y digo lo que tengo que decir, que soy boyacense y hablo lo que tengo que hablar, soy santandereando y grito lo que tengo que gritar, y me identifico con tal nombre, y siento lo que digo hago lo que pienso, eso sería fuerte, humano, digno, responsable, me gustaría que alguien se sumara a la voz de la libertad, de los derechos humanos, claro, el norte, es la igualdad, la equidad y la justicia, esos es lo que debemos defender, por añadidura vendran el 8%, la estabilidad laboral, los ascensos, la investigación, y por allí el desarrollo de la sociedad en pleno, no como sector educativo simplemente, sino como sociedad, en donde todos tengamos una sola voz, altiva, emancipadora, como lo hicieron en Francia, como no lo cuenta la historia de nuestros antepasados, que creyeron en los derechos, y lograron la libertad, por eso los invito a lo profundo, a lo que tiene sentido de EMANCIPACIÓN, porque los derechos humanos son imprescriptibles,inviolables, no negociables, lo que se negocia no es un derecho, es una prestación económica, primero se pone sobre la mesa los principios y valores que rigen un estatuto, como la carta fundamental de Colombia, entonces si, bajo esos preceptos logramos las reinvindaciones salariales, sociales y políticas,para que quienes pretendan jugar con la dignidad humana, sepan que hay detras seres humanos pensantes, plenos de sabiduría y dispuestos a cambiar la historia y lograr un mejor futuro sobre la base de los principios y valores ciudadanos. Pastor Rondon Pava

    ResponderEliminar
  116. Propongo crear un sindicato de maestros del 1278, opinen sobre esta idea y si les parece viable

    ResponderEliminar
  117. EIDER JOSE MANZANO5 de agosto de 2010, 5:49

    Compañeros ¿y dónde esta la accion de nuestros dirigentes sindicalistas? como ya pasaron las elecciones nos abandonaron, solo hasta ayer 4 de agosto propusieron un plantón en el MEN, pero me parece que a destiempo. la ministra y el presidente ya se fueron y ahora tendremos que pelear con nuevos personajes, por un problema que no es de ellos. Que lástima que jueguen con $80.000 aprox, cuando ellos se pelean por MILLONES.
    EIDER JOSE MANZANO. Docente 1278

    ResponderEliminar
  118. Compañeros soy docente del 1278 del departamento de cauca, pase la evaluacion de competencias para reubicacion del 2A al 2B, pero aun no se ha ternido noticia al respecto, alguien prodria informarme del porque no se han hecho efectivos los ascensos.

    ResponderEliminar
  119. compañero, en Cali, están terminando ya de salir las últimas resoluciones, yo ya me notifiqué y supuestamente se verá reflejado en el pago en 2 meses, será retroactivo desde mayo 10 de 2010

    ResponderEliminar
  120. ROBERTO CARLOS ATENCIA7 de agosto de 2010, 3:53

    buenos dias, amigos y colegas docentes en el dia de ayer el gobierno nacional expidio el decreto correspondiente al aumento adicional para los docentes del 1278; como es costumbre ya incumplio nuevamente, fue mezquino con los niveles 1 y 2 donde estamos ubicados la gran mayoria y somos quienes necesitamos un buen aumento para poder realizar estudios de postgrado
    en dias pasado el gobierno a traves de su pagina web oficializo el nuevo aumento, pero como siempre una noticia amañada y mentirosa; sino juzguen ustedes... aqui esta el texto de la noticia

    Definido nuevo aumento salarial para docentes del nuevo estatuto de profesionalización docente
    Jueves, 29 de julio de 2010
    Con los nuevos aumentos, el incremento total respecto a 2009 es de 4.5% para normalistas superiores, tecnólogos en educación, profesionales licenciados y de otras disciplinas, con o sin especialización.
    Bogotá, 29 de julio de 2010. MEN.- El Gobierno Nacional definió un nuevo incremento salarial -adicional al 2% ya decretado para los empleados públicos-, para los docentes regidos por el nuevo estatuto de profesionalización docente (1278 de 2002) con el propósito de acercar los salarios a los de enganche de los egresados de ciencias sociales, observados en la última medición del Observatorio del Mercado Laboral, cuyos resultados fueron presentados al país por el Ministerio de Educación Nacional en días pasados.
    Este segundo incremento salarial se aplica en cumplimiento de la meta propuesta a partir de la identificación de la diferencia existente a 2007 entre las remuneraciones de enganche de los profesionales de las ciencias sociales y humanas y los docentes y directivos docentes regidos por el Estatuto de Profesionalización Docente.
    Con los nuevos aumentos, el incremento total respecto a 2009, es de 4.5% para normalistas superiores, tecnólogos en educación, profesionales licenciados y de otras disciplinas, con o sin especialización, con lo cual se supera el salario de enganche del mercado laboral en 8.3% para normalistas y tecnólogos y 7.3% para profesionales licenciados y de otras disciplinas.
    Para maestrías y doctorados el aumento es de 8% real para un total del 10%, con relación a las asignaciones vigentes a 31 de diciembre de 2009. Se continúa así con el propósito de acercar estas remuneraciones a las del mercado laboral.
    Los incrementos definidos rigen a partir del primero de enero de la presente vigencia.

    ResponderEliminar
  121. La nueva ministra de Educación ganaba 40 millones de pesos mensuales en la Cámara de Comercio de Bogotá, plata que en buena medida pagan los empobrecidos comerciantes que le aportan a un servicio público privatizado. Cuando los maestros le pidamos un alza de salarios, espero que no nos responda que ganamos demasiado. Entonces a solicitar en forma masiva el 5,5% restante y que nos adeudan.

    ResponderEliminar
  122. Alguien puede informarme por que en el Cauca aun no salen las resoluciones de ascenso para los docentes del 1278 que ganaron el concurso, no nos han llamado a notificarnos y no dan ninguna noticia al respecto. tengo entendido que en otras secretarias ya se han notificado y estan a punto de salir las resoluciones. gracias

    ResponderEliminar
  123. debe enviarles un derecho de petición para que le informen acerca del proceso que llevan en esa secretarìa que entiendo recibiò el certificado de calidad, pero será en politiquerìa porque en lo demàs como que poco poco.

    ResponderEliminar
  124. En la secretaria de educacion del Tolima ya firmamos la notificacion de ascento, pero no han aumentado el salario.
    ¿Cuando nos pagaran con el aumento de la 2a a la 2b?

    ResponderEliminar
  125. y nunca llegó el 8% prometodo, que tristeza con nuestro gobierno, solo ilusiones y siempre terminan en nada....peor aun los docentes no somos unidos nisiquiera para defender nuestros derechos....

    ResponderEliminar
  126. alguien me puede decir si definitivamente ya damos por descartado el 8%?

    ResponderEliminar
  127. Definitivamente seguimos dejandonos ver las pelotas con estas figuras de gobernantes que hacen lo que les da la gana con los docentes y más ingenuos que seguimos comiendo cuento, hasta cuando sera, lo más bonito es que el sindicato no sirve si no para desangrarnos el dinero cada mes pero hasta al momento ni se han manifestado en contra de la arbitrariedad cometida con el aumento del 8 porciento, DEBERIAMOS UNIRNOS Y REALIZAR DESAFILIACIONES MASIVAS

    ResponderEliminar
  128. compañeros que ha pasado con el aumento?

    ResponderEliminar
  129. Cordial saludo.

    Definitvamente el problema salarial de los docentes recien llegados sigue siendo un tema lamentable por que no se compadece con la realidad de los grados de formación académica de muchos de ellos y con la dignidad de los que creemos que vale la pena nuestra desprestigiada labor con los niños y niñas de este pais, no importa el regimen salarial que nos cubra. Somos y seguiremos siendo simples obreros de la educación mal pagos y socialmente desprestigiados.
    La opción radical de marginarse de esta problemática es abandonar el Magisterio, para buscar otra forma de vida-salarial- como valientemente lo hicieron 600 docentes recien nombrados que entre otra se van por los bajos sueldos y por las condiciones agresivas del medio al interior de los colegios...y ¿por qué tanto silencio sobre el tema?
    Ojalá algunos de los docentes que se marcharon nos cuenten en este espacio sus razones.
    Profes, otro tema que no se debate en esta columna es lo que está sucediendo con las evaluaciones y el 1290, este año... Estamos creando el escenario perfecto para que los POLITIQUEROS de la educación justifiquen cada vez más la privatización (CADA VEZ AVANZA MAS Y MAS) o dictar políticas autoritarias sobre el tema.
    Desafortunadamente en la mayoría de los colegios volvimos a la época de las cavernas con la implantación de la nota CUANTITATIVA, compañero sume, multiplique y divida, promedie...¿otra vez la fragmentación de las notas aseguran los procesos de aprendizaje de los estudiantes? En poco tiempo volveremos a las Habilitaciones y re habilitaciones para paliar el desaste local y nacional de los docentes que convierten la nota en un ACTO DE PODER...ahora si estos "chinos" van a perder el año!!!!
    Esto sin hacer el menor acto de reflexión sobre lo que se viene gestando, reitero, en la privatización de la educación...
    Gracias.

    ResponderEliminar
  130. SI LOS DOCENTES SE QUEDAN SOLO CON EL EJERCICIO DE SUMAR Y DIVIDIR PARA VER SI PASAN O NO LOS ESTUDIANTES ENTONCES SI SE PUEDE DECIR QUE ESTAMOS A LA EPOCA DE LAS CAVERNAS, SI EL DOCENTE VE LA EVALUACION COMO UN ACTO DE PODER PUES SI TENEMOS PORQUE PREOCUPARNOS. AHORA SI DESPUES DE MUCHAS ALTERNATIVAS Y OPORTUNIDADES PEDAGOGICAS EL ESTUDIANTE NO LOGRA LOS MINIMOS QUE SE PIDEN ENTONCES NO ES CULPA DE LOS MAESTROS, ESTE DESASTRE YA SE VEIA VENIR CON ES FAMOSO DECRETO 230, ESTA SITUACION DE AHORA ES LA HERENCIA QUE NOS DEJO LA ANTERIOR MINISTRA DE EDUCACION CELICIA VELEZ. CREO QUE LA CUESTION NO ES SI "EL CHINO" GANA O NO UN AÑO, LA CUESTION ES POR FIN MIRAR SI ESTE TIENE LAS CAPACIDADES PARA ASUMIR OTRO NIVEL DE CONOCIMIENTO O NO.

    ResponderEliminar
  131. Realmente es inaudito que hasta esta altura del año todavia no le hallan pagado el retroactivo del aumento salarial a los maestros del Dec. 1278( 01/10/10),pues esta situacion es gravisima ya que la anterior Ministra de Educacion, manifesto que esos recursos estaban disponibla para que el actual gobierno desembolsara dichos recursos para nivelar la situacion de maestros mal remunerado del pais.

    ResponderEliminar
  132. Es increíble,que todavía no se nos pague el retroactivo a los docentes del 1278, ni que fuera tanto dinero,porque nos engañaron como a niños pequeños,con una explicación que no tiene fundamento,esto fue una burla y los sindicatos no hicieron nada , pero si se descuenta la plata para ellos con exactitud,ya estoy harta de ellos y su falta de apoyo para nosotros.

    ResponderEliminar
  133. Que tristeza del concurso de meritocracia ya que el rector del colegio alfonso reyes echandia no paso el concurso, pedro ivan calderon y fue nombrado , yo victor julio rodriguez eugenio alias julio simon rodriguez eugenio denuncio esto y escribo alias porque no se bien el nombre esta como el mono jojoy

    ResponderEliminar
  134. Compañeros profesionales y licenciados del 1278. Cordial Saludo.
    Es de supervivencia que replanteemos la anexiòn a los diferentes sindicatos ya el ingreso mensual que reciben por los afiliados es de cantidades millonarias y realmente representan, gestionan y se actualizan en lo referente a normatividades vigentes?
    Es muy lamentable escuchar los discursos llenos de contrariedades e ignorancia de interpretaciòn de las normas,
    Con tanto dinero que reciben deberìan como
    minimo contratar EXCELENTES abogados que rapidamente definan situaciones pendientes en la diferentes secretarias de Educaciòn o frente al Legislativo.
    La acciòn de los sindicatos se esta limitando a ejercer presion "coaccion" a los Rectores y generando situaciones de resentimiento entre los docentes. ¿Realmente debe ser èsta la posicion de un sindicato? y sin hablar de los que tienen fuero sindical hasta por 5 (cinco) años, es decir no trabajan reciben salario y no gestionan.
    Es indignante que los profesionales y las nuevas generaciones de Licenciados esten representadas por gente tan incompetente y distractora en sus argumentos y sus acciones.
    Pregunto compañeros ¿que han hecho en sus Instituciones, en las secretarias y en las alcaldias por erradicar la corrupcion y en la "real" defensa de los derechos vulnerados? ¿cuantos docentes han acudido en su ayuda y se han encontrado con puertas cerradas o mayor burocracia que en las secretarias?
    Amèn de defender a un poco de vagos que andan con el taximetro puesto en en el aula y con la Ley del mìnimo esfuerzo, esos que sòlo saben decir NO a todo lo que implique novedad de estrategias educativas, pero que gustosamente dicen siiii a paros o a operacion tortuga, pelear,cuadros hipocondriacos, etc y similares.
    La jurisprudencia tiene su razon de ser en sus herramientas que le permiten accionar en la busqueda de objetivos propuestos, ¿Porque de manera inteligente los Sindicatos no las usan en lugar de exponer a las comunidades y a los docentes a sanciones, enfrentamientos y otras atrocidades de la reclamaciòn primitiva?
    Profesionales y Licenciados hijos de padres que navegaban en el marxismo pero por fecha nos correspondio navegar en internet los invito a crear una agremiaciòn que represente actitudes contemporàneas de calidad y humanismo para el pais que le queremos ayudar a construir a las nuevas generaciones

    ResponderEliminar
  135. Compañeros profesionales y licenciados del 1278. Cordial Saludo.
    Es de supervivencia que replanteemos la anexiòn a los diferentes sindicatos ya el ingreso mensual que reciben por los afiliados es de cantidades millonarias y realmente representan, gestionan y se actualizan en lo referente a normatividades vigentes?
    Es muy lamentable escuchar los discursos llenos de contrariedades e ignorancia de interpretaciòn de las normas,
    Con tanto dinero que reciben deberìan como
    minimo contratar EXCELENTES abogados que rapidamente definan situaciones pendientes en la diferentes secretarias de Educaciòn o frente al Legislativo.
    La acciòn de los sindicatos se esta limitando a ejercer presion "coaccion" a los Rectores y generando situaciones de resentimiento entre los docentes. ¿Realmente debe ser èsta la posicion de un sindicato? y sin hablar de los que tienen fuero sindical hasta por 5 (cinco) años, es decir no trabajan reciben salario y no gestionan.
    Es indignante que los profesionales y las nuevas generaciones de Licenciados esten representadas por gente tan incompetente y distractora en sus argumentos y sus acciones.
    Pregunto compañeros ¿que han hecho en sus Instituciones, en las secretarias y en las alcaldias por erradicar la corrupcion y en la "real" defensa de los derechos vulnerados? ¿cuantos docentes han acudido en su ayuda y se han encontrado con puertas cerradas o mayor burocracia que en las secretarias?
    Amèn de defender a un poco de vagos que andan con el taximetro puesto en en el aula y con la Ley del mìnimo esfuerzo, esos que sòlo saben decir NO a todo lo que implique novedad de estrategias educativas, pero que gustosamente dicen siiii a paros o a operacion tortuga, pelear,cuadros hipocondriacos, etc y similares.
    La jurisprudencia tiene su razon de ser en sus herramientas que le permiten accionar en la busqueda de objetivos propuestos, ¿Porque de manera inteligente los Sindicatos no las usan en lugar de exponer a las comunidades y a los docentes a sanciones, enfrentamientos y otras atrocidades de la reclamaciòn primitiva?
    Profesionales y Licenciados hijos de padres que navegaban en el marxismo pero por fecha nos correspondio navegar en internet los invito a crear una agremiaciòn que represente actitudes contemporàneas de calidad y humanismo para el pais que le queremos ayudar a construir a las nuevas generaciones

    ResponderEliminar
  136. Les dedicamos la cancion: mentira todo era mentira plabras al viento que el decreto decia decia ............

    ResponderEliminar
  137. lOS DOCENTES DEL TOLIMA PROVICIONALES DEBEN PONERSE LAS PILAS YA QUE SEGUN LA SECRETARIA DE EDUCACION SERAN DESVINCULADOS, NOMBRARAN A LOS DOCENTES QUE GANARON EL CONCURSO EN IBAGUE.

    ResponderEliminar
  138. Cuando realizaran los pagos con el aumento de ascenso a los docentes del 1278 que pasaron la evaluacion de competencias en el Tolima?

    ResponderEliminar
  139. Me parece que el decreto 1290 es mas peligroso que el mismo 0230, y es porque al dejar en mano de las instituciones oficiales el sistema de evaluación, la gran mayoría de estudiantes en una cultura del facilismo acudirán a aquellas escuelas que se les brinde con mas la oportunidad de aprobar el año escolar sin el menor esfuerzo, los colegios que dependen económicamente en ultimas instancias de la capacidad de estudiantes que tengan estarán en peligro de quedar sin estudiantes y entonces la consecuencia lógica será brindar mayores prebendas en la flexibilidad de la promoción académica, al paso del tiempo estudiantes y padres de familia se darán cuenta tal como el 0230 que el estudiante y el padre de familia tienen el sartén en la mano. Pero el estado seguirá evaluando al estudiante con las pruebas saber y saber 11 (icfes), el resultado será como lo sabemos desastroso.

    ResponderEliminar
  140. Quisiera comentar el hecho de que en la gobernación de Córdoba aun no han pagado a los docentes del nuevo escalafón el retroactivo del 2.5%, hasta la fecha. Primero el expresidente dilató los mas que pudo lo que jurídicamente ya era un hecho, el aumento del 8% para los docentes del 1278, una estrategia baja propia de un antisocial mentiroso, Uribe nos roba el 5.5% del aumento pero no le tembló el pulso para firmar contratos millonarios la ultima semana de mandato, como si fuera poco ahora la gobernación no tiene la plata que el Gobierno mando para el aumento del ya escalabrado 2.5%. ¡Que tristeza el maltrato que nos dan a los profesores que con tanto esfuerzo no hemos ganado un puesto en el Nefasto estatuto 1278!

    ResponderEliminar
  141. Se esta haciendo algo por reclamar el 5.5% que nos quedo pendiente del 8% este 2010. Soy docente 1278 del departamento de caldas. Qué tengo que hacer? Hay documentos que llenar? Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  142. q tristeza llego fin de año y nada de aumento para los del 1278,pero nos piden calidad,nos evalúan hasta el modo de caminar y que decir del pago de zona de difícil acceso,ni siquiera lo nombran en ningún lado,quien nos defiende?quien pelea por nosotros? y a los docentes rurales no nos permiten bajar a las manifestaciones, entonces a quien se acude?

    ResponderEliminar
  143. DIOS MIO... CUANTOS PROFESIONALES ROGARÁN A DIOS QUE HAYA CONCURSO NUEVAMENETE PARA ELLOS PODER INGRESAR COMO "DOCENTES", LO QUE ELLOS NO SABEN ES QUE LOS 1278 TRABAJAMOS COMO NEGROS Y VIVIMOS COMO NEGROS CON DEUDAS HASTA CON EL VECINO SIN CONTAR CON LAS QUE TENEMOS CON LOS BANCOS, QUE NOS PROMETIERON UN 8% PARA EL 2010 Y A LA FECHA NO SABEMOS CUANTO NOS ROBARON PORQUE AUN NO NOS HAN PAGADDO RETROACTIVO, QUE DEBEMOS ESTUDIAR, ESTUDIAR Y ESTUDIAR SIN QUE ESTO GARANTICE QUE VAMOS A ASCENDER.
    COMPAÑEROS AHORA LES HAGO UNA PREGUNTA... SERÁ QUE UN SENADOR, UN REPRESENTANTE A LA CAMARA, EL PRESIDENTE O UN HIJO DE PRESIDENTE PUEDE SOBREVIVIR CON EL SALARIO DE UN DOCENTE,PAGANDO ARRIENDO, SERVICIOS, EDUACIÓN PARA EL Y SUS HIJOS...??? ESO SI.... SE LE EXIGE QUE SEA PROFESIONAL Y QUE SIGA PREPARANDOSE ACADEMICAMENTE. LO QUE VA A OCURRIR ES UN SUICIDIO COLECTIVO... O TRABAJAR EN DOS JORNADAS MÁS PARA HACER RENDIR LA PLATICA...PORQUE CON ESTO.... A DURAS ´PENAS COMEMOS ARROZ CON HUEVO.

    ResponderEliminar
  144. Para la ministra es inconstitucional las primas y aumentos a los maestros que gastamos nuestra vida al servicio de los niños y los jóvenes, pero para el gobierno el fácil gastar el presupuesto nacional para consulta de partidos que no es mas que otra estrategia para desangrar el país. A los maestros del 1278 nos tienen engañados con el aumento del 8% que pasa con eso es que el sindicato de nosotros en el Tolima no sirve para nada por Dios, como es que viven comiendo en el mismo plato con los que decretan política en contra de los maestros, para que los elegimos?

    ResponderEliminar
  145. Y SIMATOL ESTA DEACUERDO CON QUE CADA RATO LOS RECTORES Y EL GOBIERNO HAGA CON NOSOTROS LOS MAESTROS DEL 1278 LO QUE LES DA LA GANA CON LAS EVALUACIONES DE DESEMPEÑO, QUE SE HAN CONVERTIDO EN UNA FORMA DE PERSEGUIRNOS MAS Y SI NO LE CAEMOS BIEN AL RECTOR PONE EL RIESGO NUESTRO TRABAJO Y LA COMIDA DE NUESTROS HIJOS, SINDICATO PARA QUE? PARA QUE NOS DESCUENTEN CADA MES Y VIVIR USTEDES AMAÑADOS Y SENTADOS PLANEANDO COMO PATIAR MAS A LOS MAESTROS TOLIMENSES.

    ResponderEliminar